Lun 05 Dic 2022 15:47:39

Esther salva los muebles para el Levante en la fiesta del Ciutat de València

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

La jornada 30 de Liga Iberdrola será recordada como un día histórico por la apertura del Ciutat de València para el choque Levante UD-Santa Teresa. Día de fiesta en unas gradas llenas del color y del calor del público granota, pero con final agridulce tras las tablas en el marcador (1-1). A destacar el debut de Francisca Ordega, reciente fichaje que llega para reforzar el ataque de las de Pry. El encuentro fue dirigido por la colegiada Loli Martínez Madrona, del Comité de Árbitros de Murcia.

https://twitter.com/LUDfemenino/status/1393883578363260931?s=20

Monólogo granota sin goles

No quiso subir el gol al luminoso en los primeros cuarenta y cinco minutos del Levante UD-Santa Teresa correspondiente a la jornada 30 de Liga Iberdrola. Y no fue por falta de oportunidades, ya que las de María Pry tuvieron hasta dieciséis ocasiones para perforar la portería defendida por Yolanda Aguirre. Avisó pronto el Levante UD, con un centro-chut de Alba Redondo que a punto estuvo de sorprender a las extremeñas en apenas cinco minutos de partido. Lo seguía intentando una y otra vez el conjunto granota pero la defensa del Santa cortaba con buen criterio todas las llegadas de peligro. La más clara, al filo del descanso, fue para la pichichi. Pero el disparo de Esther González se encontró con una Yolanda Aguirre inmensa bajo palos.

El Santa golpeó primero

Los inicios del Levante UD-Santa Teresa de Liga Iberdrola parecían seguir el mismo guion de la primera mitad. Es decir, un Levante volcado al ataque y un Santa Teresa bien cerrado atrás. Sin embargo, el conjunto visitante golpeó primero poniendo un sorprendente 0-1 en el marcador en el minuto 62. Mazazo para las de María Pry que vieron pasar los minutos entre ocasión y ocasión, y cambio y cambio en el banquillo extremeño. Un escenario perfecto para el Santa Teresa que ya se veía con un punto en el bolsillo. Pero, por suerte para los aficionados granotas, un cabezazo perfecto de Esther González sirvió para poner un buen broche a un partido que quedará para la historia.

Los goles

Reparto de puntos en el Levante UD-Santa Teresa de la jornada 30 de Liga Iberdrola (1-1). Se adelantó el conjunto local al inicio de la segunda mitad gracias al gol de su veterana delantera Belén (0-1, minuto 64). El tanto del empate fue obra de Esther González, un perfecto cabezazo ante el que nada pudo hacer la meta visitante (1-1, minuto 85).

Últimas cinco jornadas de Liga Iberdrola

Día histórico en la Liga Iberdrola con la celebración del encuentro entre el Levante UD y el Santa Teresa. Un partido sin televisión, pero con aficionados en la grada, en el que el reparto de puntos es, a priori, un resultado insuficiente para los objetivos de ambos conjuntos. Tras el mismo, y con la victoria del Real Madrid, las de María Pry ceden la segunda posición en la tabla a las madridistas, apretando aún más la lucha por la última plaza de Champions. En la jornada 31, las granotas visitarán a un siempre difícil Madrid CFF que llegará reforzado a la cita tras su victoria en casa del Sevilla FC. Mientras, el Santa Teresa seguirá con el agua al cuello al seguir situadas seis puestos por debajo de la permanencia. Además, en la próxima jornada recibirán a un EDF Logroño que venció brillantemente al Granadilla, en un duelo directo en la lucha por no descender a Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

(1) Levante UD: Valenzuela, Alharilla (minuto 73, Gálvez), Méndez, Cometti, Jucinara, Toletti, Banini, Zornoza, Andonova (minuto 67, Ordega), Esther y Redondo (minuto 86, Gómez).

(1)  Santa Teresa: Aguirre, Alba (minuto 69, Lordemann), Nayadet, Van Slambrouck, Visco, Nerea (minuto 77, Mellado), Neira, Estefa, Blanca (minuto 77, Parralejo), Belén (minuto 93, Laaksonen) y Mireya.

Goles: 0-1, m.64: Belén; 1-1, m.85: Esther.

Árbitra: Loli Martínez Madrona, Comité de Árbitros de Murcia.

Tarjetas amarillas: Amonestó a Andonova, Blanca y Visco.

Campo: Ciutat de València

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad