El FC Barcelona, a poco de que comience el partido correspondiente con la jornada 12 de la Liga Iberdrola, ha anunciado que Cata Coll será baja. A través de redes sociales, el conjunto azulgrana ha hecho público el parte médico: Cata Coll sufre una lesión en el menisco de su rodilla derecha. Precisamente Cata Coll se perderá el partido contra el equipo para el que jugó el curso pasado, en calidad de cedida, el Sevilla FC.
https://twitter.com/FCBfemeni/status/1340231662563700737?s=20
A la espera de cómo evolucione
La guardameta Cata Coll se ha lesionado el menisco de su rodilla derecha. Eso es lo que ha informado el club con el parte médico. Poco más se conoce del grado de gravedad de la lesión. Ni siquiera se conoce si tendrá que pasar o no por quirófano. Según informa el FC Barcelona, «la evolución de la lesión, marcará su regreso a los entrenamientos». En redes sociales la noticia no ha pasado desapercibida, Cata Coll es una guardameta con un gran potencial, llamada a jugar incluso con la selección Absoluta.
Dura noticia para la guardameta balear.
Lo mejor que se puede esperar ahora es que Cata Coll no tenga que pasar por quirófano. https://t.co/T5RaaJiEy3
— Marc Andrés i Sanz (@MAndres_15) December 19, 2020
Debutó en Champions con el FC Barcelona
Tras la lesión de Sandra Paños, Lluís Cortés estuvo confiando en la joven guardameta para defender la portería culé. Las buenas actuaciones en la Liga Iberdrola, la hicieron merecerse la oportunidad de debutar en la máxima competición europea. Así, el pasado miércoles, la futbolista del FC Barcelona debutó en la UWCL en el encuentro de vuelta contra el PSV. El cuadro azulgrana logró el pase a octavos. La futbolista realizó una buena actuación.
https://twitter.com/futfem/status/1339488286620999687?s=20
Tras ese debut, Cata Coll hizo declaraciones donde mostró lo exigente que es consigo misma. «Ha sido un partido especial para mí porque ha sido mi debut en la Champions. Estoy contenta por la victoria, pero ha sido una lástima el gol recibido en el último momento», dijo en Barça TV. El enorme rendimiento del conjunto de la Ciudad Condal es incuestionable. Cata Coll explicó que el equipo tenía, tras tantos meses de parón por el confinamiento, «muchas ganas de volver a jugar y así lo está demostrando».