El Estadio Municipal Felipe del Valle volvía a acoger un partido de Liga Iberdrola. El Real Betis Féminas, que ejerce como local en este campo, recibía al EDF Logroño. Ambos equipos llegaban en una situación delicada. En el caso de las riojanas, viajaron a Sevilla con nuevo entrenador. Tras la destitución de Gerardo García, Javier Moncayo se ha puesto al frente del banquillo.
Real Betis – EDF Logroño, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento entre Real Betis y EDF Logroño de la jornada 12 de Primera Iberdrola. Nuestra fotógrafa y redactora Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas en el partido. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Duro golpe para las locales
Con seguridad Javier Moncayo no había soñado con un inicio de partido más perfecto para escalar en Liga Iberdrola. Aún no se había cumplido el segundo minuto de juego y su equipo ya iba por delante. La fortuna se alió en este caso con la EDF Logroño. En esa situación, el conjunto riojano pudo poner en práctica su planteamiento con mucha más seguridad. El Betis, que ya salió presionado del vestuario, vio pronto como le tocaba remontar y fue presa de los nervios. Curiosamente, en defensa estuvo más entonado, pero las imprecisiones en los pases, la falta de conexión entre las centrocampistas y las delanteras, así como la incapacidad para sobreponerse a la atosigante presión de las futbolistas de la EDF Logroño, imposibilitaron cualquier atisbo de remontada.
En los primeros minutos de la segunda mitad el equipo visitante anotó el segundo tanto. La EDF Logroño nunca dejó de estar cómodo, hasta el punto de que provocó un penalti y marcó. El chispazo de Rosa Márquez, el único del partido, que dio lugar al gol del Betis, no provocó ningún atisbo de reacción. Ya era tarde.
El Real Betis continua sin poder romper con su dinámica negativa. Mientras, el EDF Logroño consigue su primera victoria con Javier Moncayo al frente.