Jue 11 Ago 2022 10:24:37

Goleada del FC Barcelona en Vitoria con hat trick de Claudia Pina

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Este domingo 6 de marzo, el FC Barcelona tenía su primer match ball de la temporada para proclamarse campeón de la Liga Iberdrola. Para ello, tenía que vencer al Alavés Gloriosas en Vitoria y esperar que se cumplieran una serie de condicionantes que no dependían de las blaugrana.

El equipo de Jonatan Giráldez volvía a la competición doméstica después de clasificarse para cuartos de la Copa de la Reina con muchas bajas. La última de ellas, Lieke Martens.

A pesar de las lesiones, el Barça demostró ser un equipo muy sólido y resolutivo. Las jugadoras azulgrana hicieron los deberes en Vitoria y golearon al Deportivo Alavés Gloriosas por 0-6. La protagonista del partido fue Claudia Pina, que estuvo muy participativa en ataque e hizo un hat trick (12′) (65′) (72′). También brillaron Engen y Ona, que se estrenaron como goleadoras en la Liga Iberdrola.

Con más de 15 ocasiones de las azulgrana, las de Jonatan Giráldez sentenciaron el choque en la primera mitad por 0-4. Las vascas lucharon e incomodaron al Barça, pero no pudieron con la superioridad culé.

Un Barça muy superior golea en la primera mitad

El Alavés Gloriosas salió al campo sin achantarse ante las líderes indiscutibles. Los primeros minutos se disputaron con muchísima intensidad. Las jugadoras de Mikel Crespo presionaron muy arriba incomodando la posesión de las catalanas. Cuando parecía que las vascas habían conseguido alejar al Barça de zona de tres cuartos, llegó un gol tempranero de las azulgrana a los 12 minutos.

A partir de aquí, comenzó el asedio del FC Barcelona con varias acciones de peligro. Sobre todo por el extremo izquierdo con una Rolfö muy participativa. Incluso la sueca estuvo a punto de anotar el segundo del partido tras un buen testarazo que se estrelló en el travesaño. Alexia también perdonó una muy clara a los 25 minutos de juego lanzando el balón por encima del larguero.

El Alavés, por su parte, se mostró muy valiente saliendo con la pelota. Aunque no fue fácil para las locales superar la presión asfixiante del Barça. Fruto de esa presión, llegó el festival de goles del FC Barcelona en la media hora de partido. Sin dar respiro al conjunto vitoriano, fueron cayendo los goles a favor de las azulgrana. Marcaron 3 goles en 5 minutos.

La mala noticia de la primera parte fue la lesión de Leila Ouahabi. La lateral zurda tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 36. Otra baja preocupante para el FC Barcelona en el tramo final de temporada. La sustituyó la veterana Melanie Serrano.

Claudia Pina, protagonista del partido con un hat trick

En la reanudación, Melanie Serrano tuvo una oportunidad clarísima. La guardameta Cris se lució con un desvío espectacular que mandó a córner.  La dinámica del encuentro no varió y las azulgrana continuaron llevando el peso del juego.

Jonatan Giráldez, con el partido sentenciado, movió el banquillo e hizo un triple cambio. Ingresaron en el terreno de juego Aitana, Jenni Hermoso y Graham, que volvía al verde después de unas semanas lesionada. Tras unos minutos en los que las vascas buscaban su tanto del honor, llegó el quinto del FC Barcelona con un golazo de Claudia Pina desde la frontal del área. Pina, que hizo un partidazo, anotaría un hat trick después de marcar el sexto gol.

Las vascas tuvieron la oportunidad más clara en el minuto 80 con un disparo de Ane Miren. Pero atrapó bien Gemma Font, que no tuvo casi trabajo en este partido. La goleada pudo ser más abultada, pero lo evitó una gran Cris, que hizo paradas de mucho nivel.

Engen y Ona se estrenan como goleadoras en la Liga Iberdrola

El conjunto donostiarra, aunque salió con ganas, no pudo detener al huracán azulgrana. El primer gol del FC Barcelona llegó en el minuto 12 con una buena acción de Rolfö por el extremo izquierdo. La sueca puso un buen balón en el corazón del área donde una atenta Claudia Pina solo tuvo que empujarlo a la red (0-1, minuto 12).

Después de abrir el marcador, el Barça se creció y empezó la lluvia de goles. El segundo llegó a partir de un esférico robado en la frontal del área por Patri Guijarro, que filtró para Ona. La extremo derecho la puso de primeras para Pina, que asistió con un pase horizontal a Rolfö. La sueca definió a placer con un disparo raso cruzado por abajo de la portera Cris (0-2, minuto 27).

En 5 minutos, llegaron los dos siguientes tantos a favor de las azulgrana. Engen protagonizó el tercero tras un córner que sirvió Pina al segundo palo y la noruega remató con la cabeza totalmente sola. Fue el primer gol de Engen en Liga Iberdrola. (0-3, minuto 31).  El cuarto lo hizo la joven delantera Ona tras una excelente asistencia de Alexia (0-4, minuto 33). También se estrenó como goleadora en la Liga Iberdrola.

En la segunda mitad, Claudia Pina anotó un auténtico golazo. Se fabricó un zapatazo imparable desde la frontal del área, imparable para Cris. (0-5, minuto 65). Y siete minutos más tarde, Pina, de nuevo, marcó el sexto del partido aprovechando una asistencia en profundidad de Graham por la derecha. (0-6, minuto 72). Con este tanto, conseguía su primer hat trick en la Liga Iberdrola.

El FC Barcelona podría ser campeón la semana que viene en casa

23 partidos y 23 victorias. Este Barça es un rodillo. Ya suma 69 puntos y 131 goles a favor. Aunque no ha podido ser campeón esta jornada, debido a las victorias del Atlético de Madrid y Real Sociedad, podría serlo el próximo domingo si vence o empata contra el Real Madrid en el Estadio Johan Cruyff.

El escenario es ideal para que las catalanas consigan su séptima Liga Iberdrola junto a su afición. Por su parte, el Alavés Gloriosas sigue encadenando una mala racha de resultados. En la próxima jornada, el equipo de Mikel Crespo visitará al Levante UD.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Deportivo Alavés Gloriosas
0
6
FC Barcelona

Titulares

Cris
Urruzola
Majarín
Vera
Gaste
Garazi
Míriam
Alba
Soliveres
Chamorro
Carrillo
Gemma
Mapi León
Pereira
Torrejón
Leila
Patri
Engen
Alexia
Ona
Pina
Rolfö

Suplentes

Jana
C. Auñon
Ohale
Carla Armengol
Clark
Mery
Miku
Paños
Melanie
Graham
J. Hermoso
Aitana
Molina
María Perez

Cambios

Por el FC Barcelona: Melanie por Leila (36'). J. Hermoso por Rolfö. Aitana por Ona y Graham por Pereira (57'). María Pérez por Mapi León (68'). Por el Alavés: Clark por Soliveres (60') y Mery por Carrillo (60'). Miku por Alba (73'). Carla Armengol por Gaste (80').

Goles

Claudia Pina (12') (65') (72') Rolfö (27') Engen (31') Ona (33')

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez Anillas

Gaste (68')

Estadio

José Luis Compañón

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona recupera efectivos para las semifinales de Champions

La enfermería del FC Barcelona se va vaciando en un momento clave de la temporada; Mariona, Oshoala y Pina...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad