El liderato de la liga Primera Iberdrola es azulgrana, eso sí culé y no granota. El FC Barcelona se impone al UD Levante (0-3) en la aplazada jornada 6 de Primera Iberdrola, gracias al doblete de Caroline Graham Hansen. La noruega marcó la diferencia en un duelo directo donde destacó la ausencia de ocasiones claras de peligro.
Graham Hansen marcó el camino
Sí, el Barça dominó y controló el balón y la posesión durante toda la primera parte. Algo habitual en el guión de los partidos de las catalanas pero esta vez la película inició con otros protagonistas: las granotas. El Levante empezó el encuentro algo más ofensivas pero con el paso del tiempo se fueron replegando, lo que produjo que el Barça llegara con más frecuencia en los últimos minutos de la primera parte. Graham Hansen fue un constante peligro por la banda derecha. También, como es habitual. Reclamó un penalti e insistió, una y otra vez, hasta línea de fondo. Hasta que al final llegó su gol. Antes, Hamraoui llegó a poner en complicaciones a María Valenzuela hasta en dos ocasiones con su potente chut y Asisat Oshoala falló las habituales llegadas de la nigeriana.
La Liga Iberdrola al son de Hansen
Siguió el particular monólogo de la nórdica. A diferencia de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Barça inició con control y dominio e impidió a las locales llegar a las intersecciones de la portería de Sandra Paños. El Levante se abrió y dejó espacios y esto hizo que Graham Hansen tuviera más presencia. Se complicaba el partido así para el Levante. Oshoala la volvió a tener, sin llegar a rematar a un balón que se paseó por la línea de gol. Y llegados al ecuador de la segunda parte, Graham Hansen, tras mandar un balón rozando el palo, hizo el segundo en el marcador y su doblete personal. Dueña y señora del partido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el partido no se acabó. El Levante no bajó los brazos con tierra de por medio en el marcador y siguió buscando la reacción. Banini la tuvo y Jucinara estuvo a punto de poner las tablas en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final. Sin embargo, llegó Jenni Hermoso para cerrar un partido con goleada sin enorme superioridad.
Doblete con sabor nórdico
Al término de la primera parte llegó el estreno goleador. Jenni Hermoso levantó la cabeza, abrió a la derecha y Graham Hansen, desde el interior del área rival, se acomodó el balón hacia su derecha y cruzó el disparo al palo, superando a la defensa entre las piernas, y sin opción para Valenzuela. La noruega abría un marcador que hasta mediada la segunda mitad no se ampliaría más.
Así fue, pasados el cuarto de hora de juego del segundo tiempo, Marta Torrejón desde la izquierda – sí, el lateral zurdo – abrió a Alexia Putellas y ésta asistió atrás a Graham Hansen para rematar a placer y poner tierra de por medio en el marcador. Pero no iba a ser el último.
Ya en el tramo final, con el retorno de Lieke Martens casi un mes después, la neerlandesa condujo hasta línea de fondo y asistió en raso para qué Hermoso controlara y definiera con potencia y colocación. Parcial y final.
Sin rival en Liga Iberdrola
Después de enfrentarse a Atlético de Madrid, Real Madrid y Levante, el FC Barcelona parece no tener rival alguno en la Primera Iberdrola. Sus rivales directos y más próximos perseguidores tienen saldos negativos en los enfrentamientos directos ante las de Lluís Cortés. Con partidos aplazados y sin perder desde 2019 en competición nacional, las azulgranas parecen estar tocando el título. Mientras, un par de escalones más abajo, Real Madrid, Atlético y Levante parecen disputarse las dos plazas de Champions más caras de los últimos tiempos.