Lun 05 Dic 2022 15:09:20

La última jornada de Liga Iberdrola deja detalles inolvidables

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El fin semana se ha acabado, pero los aficionados a la Liga Iberdrola no están tristes solo por eso. La temporada ha llegado a su fin con la celebración de la jornada 30 y tendrán que esperar algunos meses para que los equipos vuelvan a los campos a luchar por el título liguero. Sin embargo, la liga se ha despedido dejando algunos detalles que quedarán para siempre en la memoria de los aficionados. Aunque el fútbol femenino continua ya que el 21 de mayo se disputa al final de la Women´s UEFA Champions League y una semana más tarde la Final Four de la Copa de la Reina donde disfrutaremos del Sporting de Huelva, UDG Tenerife Granadilla, Real Madrid y FC Barcelona.

El Rayo Vallecano se despide con Victoria de la Liga Iberdrola

El histórico Rayo Vallecano se despide este curso de la Liga Iberdrola. A pesar de la temporada, marcada por lo deportivo y lo extra deportivo, el equipo de Vallecas ha regalado a sus aficionados una última victoria en la Primera División. El conjunto entrenado por Carlos Santiso venció el Real Betis Féminas por 1-3. Paula Fernández, Camila Sáez y Milene Cabral anotaron en la primera mitad del choque.

Rayo Vallecano _ Real Betis _ Liga Iberdrola
El Rayo Vallecano celebra el tanto de Paula Fernández en la jornada 30 de Liga Iberdrola | Imagen: Futbolísticas

Juan Carlos Amorós disfrutó de su último partido en el Real Betis

El día previo al choque entre el Real Betis Féminas y el Rayo Vallecano, Juan Carlos Amorós anunció que dejaría el banquillo verdiblanco. Lo hizo a través de sus RRSS y aludiendo a diferencia con la dirección técnica. A pesar de ello, el entrenador comentó en rueda de prensa que la relación contractual se ha roto de mutuo acuerdo. Falta por saber si el próximo curso lo veremos entrenar en la Liga Iberdrola.

La SD Éibar deja la Liga Iberdrola por la puerta grande

A pesar de que la SD Éibar sabía que el descenso era un hecho, no ha querido irse de la Liga Iberdrola sin regalar un último triunfo a su afición en el Complejo Deportivo de Unube. Cundo Zalema González indicó el final del encuentro el luminoso marcaba 5-1. Marta Carro hizo el gol de las visitantes, que sirvió para poner al Valencia CFF por delante hasta el minuto 41. En ese momento Nerea Gantxegi anotó de penalti y le siguió Arola Aparicio tres minutos más tarde. Racheal Kundananji, Elba Vergés y Carmen Álvarez, en la segunda mitad, también vieron portería.

El FC Barcelona cierra un curso perfecto

El FC Barcelona ganó su partido número treinta de la Liga Iberdrola. La victoria ante el Atlético de Madrid por 2-1 en el Johan Cruyff significó que el conjunto dirigido por Jonathan Giráldez ha sumado tres puntos en todos los choques que ha disputado este curso. El rival llegaba a Barcelona buscando el último billete de Champions en juego, y lo tuvo cerca, pero el FC Barcelona quería completar la temporada perfecta y así fue. Los goles de Irene Paredes y Aitana Bonmatí bastaron, aunque pudieron ser tres. Alexia Putellas lanzó una pena máxima que atajó a la perfección Lola Gallardo. El tanto de las visitantes fue obra de Amanda Sampedro, y será el último como capitana del su equipo.

Este fue un partido muy especial para Melanie Serrano que el viernes antes de disputarse la última jornada de Liga Iberdrola anunció que colgaba las botas tras dieciocho años en el FC Barcelona.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1525929027868950533?s=20&t=_8aLSaPstaobmY7ACv1hwQ

El Real Madrid estará es de Champions

Hasta la última jornada de Liga Iberdrola el último billete para la Champions no tenía dueñas. Sin embargo, con el Atlético de Madrid cayendo ante el FC Barcelona y la victoria de las entrenadas por Alberto Toril, la incógnita se resolvió en la jornada 30 casi in extremis. El gol de penalti de Kosovare Asllani bastó para ganar ante el Villareal CFF y valió jugar la competición continental en la 2022/2023.

El adiós de Erika Vázquez y Vanesa Gimbert

El choque entre el Athletic Club y el Sevilla FC nos dejaba momentos que se grabarán a fuego. Las leonas despedían a dos de sus leyendas, pero también a dos leyendas del fútbol español. Vanesa Gimbert y Erika Vázquez jugaron su ultimo partido de Liga Iberdrola, ya que ambas han decidido colgar las botas y poner fin a sus brillantes carreras.

Tras el choque ambas recibieron el reconocimiento del club, de sus compañeras de profesión y de los aficionados. El Sevilla FC, equipo en el que compitió Vanesa Gimbert, también se sumó a este homenaje y le entrego una elástica del club.

https://twitter.com/AthleticClubFem/status/1525877319663071232?s=20&t=_8aLSaPstaobmY7ACv1hwQ

El Sevilla FC consigue una victoria histórica en Lezama

Parece que en la temporada 2021/2022 la suerte ha acompañado al Sevilla FC en sendas visitas a Lezama. El campo del Athletic Club de Bilbao ha sido siempre una visita complicada para el club sevillano. Esta fue la última salida que realizó Paco García como entrenador del equipo hispalense en 2018 y que supuso la llegada de Cristian Toro.

Sin embargo, este curso tanto en Copa de la Reina como en Liga Iberdrola el Sevilla FC ha sacado una victoria en el feudo vasco. El la primera cita un gol de Débora García le dio la eliminatoria y en la jornada 30 fueron Eli del Estal, con doblete, Inma Gabarro y Michele Vasconcelos las que sumaron cuatro tantos al marcador.

Liga Iberdrola _ Athletic Club _ Sevilla FC
Inma Gabarro ante Andrea de la Nava | Imagen: LaLiga

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad