Mié 29 Jun 2022 06:14:55

PREVIA | Un Levante UD en racha quiere hacer del verdugo, la víctima

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Iberdrola sigue con la ardua tarea de poner en orden su calendario en esta temporada tan atípica. La COVID-19 y el temporal, han provocado que muchos partidos se hayan aplazado, y hay que reubicar dichos encuentros en jornadas intersemanales. Como sucede con el partido entre Levante UD – FC Barcelona, correspondiente a la Jornada 6.  Dicho encuentro se disputará mañana miércoles a las 16:00 en la Ciudad Deportiva Levante, y además, se televisará a través de La Liga Sports Tv. Será un duelo bastante reñido. El encuentro llega en un momento clave dado que el Levante UD se encuentra en la segunda posición, a tan sólo dos puntos del líder, el FC Barcelona. Una victoria de las granotas le quitaría el liderato al equipo culé.

Duelo de titanes por la Liga Iberdrola

Levante UD y FC Barcelona aún no se han visto las caras en la presente temporada. El duelo entre ambos lleva aplazado desde la jornada 6, y mañana se podrá fin a este encuentro. Dos equipos históricos, con gran experiencia y palmarés a sus espaldas, llegan con muy buenas sensaciones y vivirán el partido como si de una final se tratase.

Por un lado, el Levante UD de María Pry llega con una muy buena racha tras seis victorias consecutivas. La última en este fin de semana tras imponerse 1-3 ante el Deportivo Abanca. Dicha victoria coloca al equipo en la segunda posición, a sólo dos puntos del FC Barcelona, su próximo rival. El equipo granota buscará seguir con su buena racha, y arrebatarle el liderato al equipo culé.

Por otro lado, el imbatible FC Barcelona de Lluís Cortés sigue su camino sin tropiezos. El equipo está disputando, hasta el momento, una temporada impecable con trece victorias en trece partidos jugados. El último triunfo, fue este fin de semana por 4-1 ante el Real Madrid, en el nuevo clásico de la Liga Iberdrola. El conjunto culé tiene varios partidos atrasados y aún así sigue líder en solitario. El Levante UD le sigue desde muy cerca y no se lo pondrá nada fácil.

Novedades previas al encuentro liguero

El Levante UD llega al encuentro con muy buenas sensaciones tras la continuidad de victorias conseguidas. Pero, además, llega con una motivación extra tras alcanzar la segunda posición y estar rozando con la punta de los dedos el liderato de la Liga Iberdrola. El equipo de María Pry saldrá a jugar de tú a tú sin importar que delante tenga al imbatible FC Barcelona. En la plantilla, hay una jugadora en concreto que llega con más ganas aún a dicho encuentro, como es Esther González.

La delantera del conjunto granota se ha colocado como pichichi de la Liga Iberdrola tras la jornada dieciocho. Hasta el momento, suma un total de dieciséis goles superando así a Oshoala, del FC Barcelona, que le sigue con trece goles. Así lo comentaba su equipo a través de la cuenta oficial de Twitter del club. La delantera buscará aumentar su cuenta mañana frente al FC Barcelona.

Por otro lado, el FC Barcelona pese a continuar con su liderato y su imbatibilidad tras la victoria frente al Real Madrid, el equipo no terminó contento del todo. Esto se debe a una decisión arbitral que condicionó el marcador casi al final del encuentro. Una falta de María León, fue castigada por la colegiada con la segunda tarjeta amarilla que expulsó a la jugadora, además de pitar penalti a favor del Real Madrid y suponer este el 4-1.

El equipo culé ha presentado un recurso al Comité de Competición, alegando la inexistencia de derribo en dicha jugada y solicita dejar sin efecto la tarjeta. Así compartía el comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del club. A espera de una respuesta por el Comité de Competición, en un principio, Lluís Cortés no podrá contar con Mapi para el encuentro frente al Levante UD.

María Dolores Martínez Madrona

La colegiada encargada de impartir justicia en el encuentro aplazado entre Levante UD – FC Barcelona, de la jornada seis de la Liga Iberdrola, será María Dolores Martínez Madrona. Perteneciente al Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Forma parte de la élite del fútbol femenino desde el año 2017.

Posibles onces

Por un lado, María Pry saldrá con todo para conseguir los tres puntos que le lleven al liderato y a acabar con la imbatibilidad del FC Barcelona. Para ello, podría apostar en portería de nuevo por María. Para formar el bloque defensivo podría alinear como de costumbre a Rocío Gálvez y Cometti, acompañadas por Jucinara Soares, María Méndez y Claudia Zornoza más adelantada. En el centro del campo podría apostar por Estefanía Banini, Sandi Toletti y Alharilla, puesto que a falta de nueva información, Irene Guerrero sigue lesionada. Finalmente en la delantera, podría alinear a la dupla formada por Alba Redondo y la pichichi de la Liga Iberdrola, Esther González.

María; Jucinara Soares, Rocío Gálvez, Cometti, M. Méndez, Zornoza; E. Banini, S. Toletti y Alharilla; Alba Redondo y Esther González.

Por otro lado, Lluís Cortés buscará seguir su senda de la victoria y aguantar en lo más alto de la tabla. En portería, podría apostar por Sandra Paños, como lleva haciendo en los últimos encuentros. En defensa, podría alinear a Andrea Pereira, Marta Torrejón, Melanie y Leila, en lugar de Mapi que en principio tiene sanción. Para el centro del campo, podría apostar por Patri Guijarro, acompañada de Alexia y Aitana. Finalmente, en busca del gol podría alinear al tridente formado por Jenni Hermoso, Asisat Oshoala y Mariona.

Sandra Paños; A. Pereira, Torrejón, Melanie y Leila; Patri Guijarro, Alexia y Aitana, Jenni Hermoso, A. Oshoala y Mariona.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona revalida el título de Copa de la Reina, las imágenes

La final de la Copa de la Reina cerró la temporada del fútbol femenino español con el duelo entre...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad