En el partido inaugural de la Jornada 22 de Liga Iberdrola se enfrentaban Levante y Real Betis. Dos equipos necesitados de los tres puntos, aunque con objetivos muy diferentes. Ambos conjuntos pelearon por llevarse la victoria, pero no pudieron pasar del empate a uno.
Primera parte igualada
En los primeros compases de partido el Betis avisaba a balón parado, con hasta tres acciones de córner seguidas donde sufría el Levante. El equipo valenciano estaba inquieto por la poca posesión de balón y era notable en las imprecisiones que tenía. Las verdiblancas cerraban bien cualquier jugada levantinista con presión. Se salvó el Levante en una jugada extraña tras un mal despeje de Jucinara que, junto con el viento y el empuje de Altuve, se metía en la portería, pero la árbitra pitó falta sobre Paraluta y anuló el tanto. Pocas ocasiones claras para los dos conjuntos, aunque en los últimos minutos de esta primera mitad el Levante las tuvo mejor para adelantarse. A balón parado, tuvo María Méndez una gran oportunidad que sacó bien Méline, por su banda Alharilla metía balones, pero nadie dentro del área remataba. Jucinara tuvo la última del primer tiempo, pero golpeando en una jugadora bética se marchó a córner que por tiempo no se llegó a sacar.
Los dos equipos, peleones
Arrancaba la segunda mitad casi como lo hacía la primera, el Betis daba un susto al Levante tras el disparo desde larga distancia de Mari Paz que golpeaba en el larguero. Poco después Altuve disparaba y el balón rozaba la red de la portería. Se veía un Levante cerrado y sometido al equipo bético. El Levante reaccionaba y se iban a empezar a repartir las ocasiones para los dos equipos. Alharilla centraba un balón que se paseaba por el área, minutos después Angela Sosa mandaba una falta por encima de la portería, igual que lo hacía Alba Redondo. Pero, a la contra, Toletti adelantaba a su equipo, un jarro de agua fría para las jugadoras verdiblancas. Iban a tener alguna ocasión más las granotas, hasta que Mari Paz empataba el partido con un remate a bocajarro. No se conformaba el Betis con el empate, ni tampoco el Levante, que tendrían alguna oportunidad más, pero que no iban a prosperar.
Goles
Tras una contra Toletti adelantaba a su equipo con un derechazo desde la frontal del área, error defensivo de la defensa bética y Méline no vio el golpeo del balón. Mari Paz empataba el partido, desde un saque de banda, Bea Parra centraba el balón que le llegaba a la delantera gallega completamente sola y remataba a placer.
Un punto que sirve de poco en Liga Iberdrola
Levante y Betis peleaban por conseguir los 3 puntos, cada uno con objetivos muy diferentes. Mientras que el Levante quería asegurar la segunda posición de la tabla antes de su próximo partido ante el Real Madrid (tercero), el Betis quería tomar aire en los puestos de descenso. Actualmente, y a la espera de que termine la jornada, el Levante se mantiene segundo con 48 puntos, el equipo bético, por su parte, se encuentra en la decimosexta posición con 17 puntos.