La Liga Iberdrola ha vuelto a dejarnos momentos únicos en la séptima parada de la competición, que se disputó al completo en la tarde del miércoles debido al aplazamiento del partido del Sevilla FC – SD Eibar del jueves, por positivos de COVID-19 en el conjunto visitante. Una vez más, se ha vivido una jornada atípica y descafeinada por diversos casos positivos en los equipos afectados. Tres han sido los partidos aplazados, de los cuales, como ya es habitual, se desconoce la fecha en la que tendrán lugar.
Un Granadilla con aires de líder
El Granadilla Tenerife está escribiendo su propia historia esta temporada. Afiliadas a las remontadas, cuajando la mejor racha jamás vista en el equipo isleño y después de superar a todo un Real Madrid en su casa, son líderes. La clasificación de la Primera Iberdrola está encabezada por un equipo que nunca deja de creer, cueste lo que cueste. En esta ocasión, Patri Gavira y Pleuler fueron las encargadas de darle la vuelta al encuentro para situar a las tinerfeñas en lo alto de la tabla. No es momento de pararse a mirar la diferencia de jornadas disputadas, sino de disfrutar de un espíritu guerrero con hambre de romper el guion.
La obra maestra de Bonsegundo
El Valencia sufrió un duro traspiés en la CD Luis del Sol. Sin embargo, el pesar de la derrota no pudo evitar que las ches se marchasen de Sevilla con una mueca de felicidad tras presenciar la jugada del año. Flor Bonsegundo fabricó un gol digno de película. Una acción para ver en bucle, de principio a fin, desde que abraza el cuero en medio del campo hasta que el balón supera los tres palos. Recorte, autopase y vaselina para enmarcar en una galería de arte. Una auténtica obra maestro a ritmo del tango argentino que desprenden las botas de Flor.
💥 ¡𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢! ¡𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢! ¡𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢! 💥
⚽ Flor Bonsegundo para adelantar al @VCF_Femenino
💪🏻 ¡RT y que todo el mundo lo vea! pic.twitter.com/wah0mkSVkb
— GOL PLAY (@Gol) November 11, 2020
Partidazo en nombre de Virginia
Era un partido único para todos los amantes de la Liga Iberdrola, pero el encuentro entre FC Barcelona y Atlético de Madrid tenía un significado especial que no daba pie a rivalidades. Virginia Torrecilla, que vistió la elástica azulgrana durante tres temporadas, recibió su más que merecido homenaje en la que fue su casa. El gesto, protagonizado por las capitanas de ambos equipos antes del pitido inicial, transmitió un mensaje más allá de la victoria de unas o la derrota de otras. Esta lucha no entiende de colores.
Una vez más, Ángela Sosa
En Híspalis solo se habla un idioma, el de Ángela Sosa. La jugadora ha llegado al Real Betis para echarse el equipo al hombro desde el primer momento, y así lo está demostrando. Ante el Valencia volvió a tirar de galones cuando las suyas más lo necesitaban. Ella misma se cocinó el gol de la victoria una jornada más, sin presión alguna, cruzando el balón allí donde Enith no pudo alcanzar con su estirada. De los siete puntos que actualmente posee el combinado bético, Sosa ha sido protagonista de cara a gol en todos ellos. La andaluza ha encontrado su sitio en un lugar donde pedían a gritos una figura como la suya y está cumpliendo con toda expectativa.
La Real recupera la sonrisa
Tras un inicio estable, con dos victorias en dos partidos, la Real Sociedad comenzó a encontrar curvas en su camino. Esta vez ha conseguido volver a redirigir su trazada gracias a la conducción goleadora de Sanni Franssi. La finlandesa firmó un doblete en cuestión de diez minutos para embolsarse los tres puntos en Las Gaunas y mandarlos directos a San Sebastián. Las txuri-urdin vuelven a ser un equipo de altos vuelos y ya vuelven a mirar hacia Europa. Cuartas en la tabla y con un partido menos, nada permite dudar de que esta temporada van en busca de una nueva hazaña, pero esta vez en la Liga Iberdrola.