Esta semana, varios equipos de la Liga Iberdrola han empezado a preparar la nueva temporada. Aún queda más de un mes para que ruede el balón. Sin embargo, algunos clubes ya han empezado con los entrenamientos de pretemporada. Han llamado a las jugadoras que no han ido con su selección, pasado las pruebas físicas y hecho los primeros ejercicios sobre el césped.
Los primeros equipos en llamar a sus jugadoras han sido Real Madrid y Sevilla CF. Tanto merengues como sevillistas se han movido bastante en lo que llevamos de mercado de fichajes. Lo más probable es que hayan querido empezar lo antes posible para que las nuevas futbolistas se adapten al club.
También hay que contar con los torneos de verano. Esas competiciones que sirven para medir el nivel tanto de las jugadoras como del equipo completo. Es la primera toma de contacto entre futbolistas. Y algunos clubes tienen que viajar muchos kilómetros para jugar algunos partidos.
Torneos de pretemporada de los equipos de Primera Iberdrola
La mejor forma de preparar una temporada es probándote contra tus rivales directos. Tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Es por eso que los clubes adaptan la pretemporada a las necesidades del equipo.
Por ejemplo, el FC Barcelona se ha centrado en rivales europeos para realizar su pretemporada. Con el objetivo de estar más preparado para la Champions. Las blaugranas debutarán en la AMOS Women’s French Cup del 16 al 19 de agosto, una competición amistosa con cuatro participantes que se celebrará en Toulouse. Las culés jugarán unas semifinales contra el Bayern de Múnich y podrían encontrarse en la final con el PSG o el Manchester United.
Pocos días después el Barça jugará su torneo doméstico, el Trofeo Joan Gamper. En el que se enfrentará al Montpellier. Otro equipo que también disputará un torneo doméstico es el CA Osasuna. Quien hace pocos días anunció la Copa Sentimiento. Una competición, también de cuatro equipos, que disputarán Osasuna, Real Madrid, Levante UD y Real Sociedad del 5 al 7 de agosto. El Real Madrid tendrá así un torneo de preparación para las rondas previas de la Champions Femenina.
Aunque son las txuriurdin quien probablemente tienen un calendario de pretemporada más ajetreado. Sumándole la Copa Sentimiento, la Real Sociedad se enfrentará al Girondins en Zarautz el 14 de Agosto. Una semana después jugarán contra el UDG Tenerife en Tafalla y del 28 de Agosto al 4 de setiembre disputará la EH Kopa. Una pretemporada muy exigente para un año que se presenta de la misma manera para las de Natalia Arroyo.