Nuevo fin de semana de Liga Iberdrola. Se cumple la octava jornada de competición y llega cargada de detalles, remontadas, golazos y goleadas. Diversión y lamentos de todos los colores a excepción de Eibar y FC Barcelona. Los dos conjuntos azulgranas vieron como su partido se aplazaba tras la aparición de varios positivos por COVID en la plantilla del cuadro vasco. Mala fortuna para las catalanas, que junto a Levante, Madrid y Rayo, es el equipo que menos partidos de competición ha jugado.
Balonazo en el descuento
Quien también se abonó a la mala fortuna fue la colegiada del Real Madrid – Athletic, Sara Fernández Ceferino. En el minuto 90 y con el partido entrado en el descuento, Naroa se sacó un latigazo del que nunca sabremos si hubiese visto puerta – o incluso hubiese significado el empate – puesto que impactó de lleno en el rostro de Fernández Ceferino. La árbitra acabó con el ojo morado y no pudo acabar el encuentro. Además, las imágenes causaron revuelo en las redes sociales después de que muchas personas cuyas mentes siguen ancladas en siglos anteriores hiciesen gala del machismo. Futbolistas como Maria Llompart denunciaron los comentarios ofensivos hacia la colegiada.
El Granadilla sigue líder
Uno de los equipos protagonistas de esta temporada está siendo el Granadilla de Tenerife. El conjunto canario ha puesto la directa y este fin de semana se impuso por 2-0 al Logroño, gracias a los goles de Natalia Ramos y Raquel Peña. Si bien se podía intuir que el conjunto entrenado por Francis Díaz podía completar una buena temporada, pocos imaginaban que ocho jornadas después estarían líderes. Ahora la incógnita y el morbo reside en saber si las futbolistas aguantarán la presión ante rivales como el Athletic Club o el Real Betis Féminas o si el mal de altura se apodera de ellas.
La asistencia de Amanda
El Atlético de Madrid había remontado en un par de minutos el partido ante el Real Betis. Con el gol en contra neutralizado, las colchoneras desplegaron su mejor juego y tras un gol en propia meta de Ana González, Amanda sacó la varita para inventar una asistencia de tacón para que Strom acabase fusilando la meta de Méline Gérard. Un toque que sorprendió a propios y a extraños, puesto que tras ganar perfectamente la posición, lo tenía todo para marcar. Sea cómo sea, es uno de esos detalles de calidad en los que solo se puede aplaudir.
Irene Guerrero, abonada al gol
Irene Guerrero sigue de dulce de cara a portería. La centrocampista internacional se ha destapado esta temporada y está demostrando su llegada desde la segunda línea y la puntería entre los tres palos. De momento suma tres tantos en los cinco partidos que ha disputado el conjunto granota en esta Liga Iberdrola. Los damnificados fueron Logroño, Real Sociedad y un Deportivo Abanca en horas bajas. Por cierto, este último tanto no ha hecho más que ratificar la calidad indiscutible de la sevillana.
Bailar al compás de Coleman
Poco más de diez minutos para que acabe el encuentro y Zenatha Coleman enfila el área rival. Sin oposición y haciendo gala de velocidad se planta en los metros finales con la decisión tomada. Latigazo contundente para que el tercer gol suba al marcador. Es la tercera victoria consecutiva del conjunto hispalense en esta Liga Iberdrola y la segunda en la que golean a su rival. Coleman se marcha al córner y se marca un baile para cerrar el encuentro. Cabe decir que la música la puso Payne durante todo el partido.