Jue 11 Ago 2022 10:46:07

Real Betis y Valencia CF quieren mantener sus rachas

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

El Real Betis y el Valencia CF se verán las caras en la séptima jornada de Liga Iberdrola, justo tras cosechar sus mejores resultados ligueros. Los dos combinados llegan de vencer en la última jornada, algo que se les venía resistiendo. Las béticas vivieron su primer triunfo de la campaña en Huelva, mientras que las valencianistas ganaron en casa por goleada al Santa Teresa.

El choque tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 20:00 horas del miércoles 11 de noviembre. Si bien es la jornada número siete, las verdiblancas afrontarán su sexto partido, pues fue aplazada la cita contra el Rayo de la pasada semana.

El Betis de Ángela Sosa

La pretemporada más reciente ha destacado en Heliópolis por la revolución que se ha producido en cuanto a los nombres de la plantilla. La entidad sevillana lleva varios cursos haciendo lo posible por contratar a futbolistas de renombre, un panorama bajo el que llegó Ángela Sosa. Se fichó a la jugadora, en parte, en busca de goles, algo que se está consiguiendo. Sosa es la máxima anotadora del Real Betis en lo que va torneo. Suyos son tres de los cuatro goles marcados hasta la fecha (el restante lo firmó Altuve).

Ángela Sosa asume el rol que previamente tuvieron Priscila Borja y Paula Moreno: salvar partidos ampliando el marcador. Así lo hizo en la victoria por 0-1 ante el Sporting de Huelva. El resultado no aupó al Betis en la clasificación, pues continúa decimocuarto, pero lo dejó con la moral algo más alta y con cuatro puntos. De esta forma, la escuadra verdiblanca marca el límite con los puestos de descenso, una posición lejana a la del objetivo marcado. No obstante, comienza a emitir destellos de esperanza y de un mejor estado de forma que al inicio de la liga.

El Valencia CF alza la mirada

El plantel dirigido por José López Bargues volvió a tomar aire fresco con la manita endosada al Santa Teresa en la sexta jornada de Liga Iberdrola. Vieron puerta Marta Carro, Salmi, Cristina Cubedo y Candela Andújar, que hizo un doblete. Pese al llamativo marcador, el Valencia CF acumulaba una racha de cuatro encuentros sin vencer. Superó en su debut al Sporting de Huelva por 1-2 con un penalti en el 90’, por lo que nunca había ganado con tanta solvencia.

Pese a su positivo comienzo, el Valencia rozó los tres puntos en los enfrentamientos siguientes, pero no lo consiguió hasta el pasado fin de semana. Empató con el Real Madrid (1-1), el Athletic Club (1-1) y EDFF Logroño (2-2), mientras que cayó por 2-1 en Tenerife. Por tanto, el conjunto valenciano pisa la séptima jornada en plena evolución favorable.

Sin nuevas bajas

Al igual que en la anterior semana, la única ausencia prevista es la de Michaela Abam. El Real Betis sigue sin confirmar el alta de la futbolista camerunesa, cuya luxación completa de rótula de su pierna derecha le mantiene inactiva. Ya son varios los enfrentamientos de Liga Iberdrola que se ha perdido. No estuvo convocada para el choque ante el FC Barcelona, así como para el del Athletic Club y el último ante el Sporting de Huelva.

Dos equipos con confianza

Las declaraciones de las futbolistas béticas tras el encuentro en Huelva fueron positivas, a la vez que realistas con lo que se vio sobre el césped. Mari Paz Vilas volvió a jugar con el Real Betis y tras el choque fue sincera. «El equipo ha dado la cara, aunque en la primera parte nos ha costado coger el ritmo», afirmó la jugadora verdiblanca.

En la misma línea habló Ángela Sosa, quien reconoció que el equipo trabajó mejor después del descanso. «En el segundo nos hemos metido más y hemos encontrado el gol y alguna que otra ocasión más», afirmó la goleadora. Sobre los tres puntos, insistió en que se los merecían y en que les ayudarán a crecer.

Por su parte, José Bargues, técnico del Valencia CF, hace hincapié en la compleja situación por la que pasará su club. «Vamos a jugar seis partidos en un mes, ahora es cuando necesitamos más a las futbolistas del banquillo. Es fundamental para nosotros», explicó el entrenador.

También destacó Anna Torrodà el positivo estado de forma del plantel tras vencer en casa al CD Santa Teresa. «Hay un muy buen grupo. Somos jugadoras jóvenes y también las hay con experiencia, pero nos hemos entendido todas muy bien», dijo la valencianista.

Arbitrará Casal Fernández

Elena Casal Fernández, del Comité de Árbitros de Galicia, será la encargada de poner orden en el Real Betis – Valencia CF de Liga Iberdrola. La árbitra pitó recientemente en el partido entre el Rayo Vallecano y la UDG Tenerife, donde solo sacó una tarjeta amarilla. También estuvo presente en el RCD Espanyol – Atlético de Madrid de la primera jornada, donde no amonestó a nadie. La colegiada gallega, trabaja en la máxima categoría nacional desde septiembre de 2017. En concreto, arbitró un Athletic Club – Sporting de Huelva.

Alineaciones probables

Pier Cherubino, entrenador del Real Betis, destaca por no realizar cambios muy bruscos en las alineaciones de una cita a la siguiente. Teniendo esto en cuenta, así como que el último choque ha sido favorable, todo apunta a que Gérard vuelva a defender la portería. La línea defensiva ha dado buenos resultados con Nuria Ligero, Ana González, Dorine y Paula Perea, por lo que podría repetirse.

El centro del campo puede que sea para Rosa Márquez, Laura González, Eva Llamas y Ángela Sosa, quienes aportarían seguridad y llegada al área. Por último, quizás Altuve vuelva a ser la delantera de referencia, buscando su segundo gol en liga. Junto a ella podría estar Bea Parra, que salió desde el banquillo la pasada semana.

Gérard; Nuria Ligero, Ana González, Dorine, Paula Perea; Eva Llamas, Rosa Márquez, Laura González, Ángela Sosa; Altuve y Bea Parra.

Por su parte, el Valencia CF podría hacer rotaciones, como ha sugerido su técnico. El primero podría darse bajo palo, con Noelia Gil de titular, sustituyendo a Enith Salon. Por delante tendría a Bea Beltrán, Cubedo, Marta Carro (ambas fueron sustituidas en el último choque) y Paula Guerrero.

La creatividad la aportarían las centrocampistas Torrodà, Kerlly (entró en el 70’ ante el Santa Teresa), Salmi y Sandra (también salió en la segunda parte). En la posición más adelantada podrían estar Jansen (experta en asistencias) y Asun, que no acabó el último encuentro jugando.

Noelia Gil; Beltrán, Cubedo, Carro, Guerrero; Torrodà, Kerlly, Salmi, Sandra; Jansen y Asun.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Candela Andújar, adiós al fútbol profesional

La jugadora de FC Barcelona cedida al Valencia CFF, Candela Andújar, ha anunciado a través de sus redes sociales...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad