El Real Madrid venció al Real Betis en un encuentro bastante igualado de la Liga Iberdrola. El partido se decidió en la segunda parte con una acción de Esther que marcó diferencias. El Equipo sevillano, que venía de golear al Deportivo Alavés vuelve de vacío. En el caso de las capitalinas, continúan sumando de tres y luchando por agarrarse a los puestos altos.
La igualdad reinó en la primera parte
Los primeros 45 minutos nos dejaron un choque muy parejo entre dos grandes equipos de la Liga Iberdrola. Desde el inicio, ambos conjuntos apostaron por un fútbol combinativo, de posesión y sacando el balón jugado desde atrás. Cada equipo trató de imponer su planteamiento, pero ninguno logró ser superior a su rival. Es cierto que tanto Real Madrid como Betis gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador, sin embargo, el luminoso no se movería en esta primera parte.
El Real Madrid se hizo con el control en la segunda
La segunda parte comenzó siendo dominada por el Real Madrid. Las futbolistas dirigidas por Toril consiguieron imponer su fútbol, fueron superiores en la medular y generaron numerosas ocasiones. La superioridad blanca se vio recompensada con el gol de Esther González en el minuto 68. Después de ponerse por delante en el marcador, el Real Madrid continuó generando ocasiones y pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones. El Real Betis, por su parte, se dejó el alma por conseguir la igualada, pero le fue imposible ante un conjunto merengue que se mostró muy sólido defensivamente. Por último, cabe destacar que la guardameta beticista, Thalmann, fue la principal culpable de que el marcador no fuera más abultado en este partido de la jornada 21 de Primera Iberdrola.
Así fue el gol de Esther González
Esther recibió de espaldas en la zona de tres cuartos tras el pase de Ivana. Realizó un control exquisito para conseguir darse la vuelta y zafarse de las tres zagueras que la defendían. A partir de ahí, la delantera solo tuvo que enfilar la portería y definir a la perfección para marcar su doceavo gol en Primera Iberdrola.
Cómo quedan los equipos tras el choque en la Liga Iberdrola
El Betis tratará de recuperarse de la derrota y volver a conseguir los tres puntos ante su próximo rival, el Sporting de Huelva. La temporada de las jugadoras verdiblancas está siendo buena y no deben bajar el nivel mostrado hasta el momento.
En el lado contrario encontramos al Real Madrid, el conjunto blanco se encuentra en una dinámica imparable en Primera Iberdrola. Las futbolistas dirigidas por Toril han encadenado una racha de 5 partidos ganando en la competición liguera. Además, la gran noticia para las madridistas es que, tras esta victoria, dependen de sí mismas para superar en la tabla al Granadilla y Atlético de Madrid. Lo que supondría colocarse como tercer clasificado de Primera Iberdrola. El reto no es ni mucho menos sencilla, pues saben que no pueden permitirse ningún fallo si quieren alcanzar esas posiciones, pero tienen calidad más que de sobra patra conseguirlo.