Lun 23 May 2022 06:51:58

El Real Madrid vence sin dificultades al RCD Espanyol

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Alberto Fagúndezhttps://11yalgomas.wordpress.com/
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas. Pasión por el deporte, pero siempre desde el punto de vista analítico.

Real Madrid y RCD Espanyol se enfrentaban en la jornada 21 de Liga Iberdrola por los tres puntos. El conjunto blanco, dando descanso a algunas jugadoras, supo imponerse sin pasar demasiados apuros. Jessica Martínez fue la más destacada del encuentro con dos goles y una asistencia.

Primera parte de dominio blanco

Comenzó mandando el conjunto madridista desde el inicio. Las jugadoras dirigidas por David Aznar no tenían dificultad para conservar las posesión y se empezaron a acercar con peligro al área perica. Tanto es así, que en un balón suelto, el Real Madrid consiguió provocar un penalti que convirtió Jessica Martínez. El guion seguía según lo previsto para el equipo local. Las madridistas continuaban cómodas con el balón, pero no lograban ampliar la ventaja ante un RCD Espanyol bien colocado en defensa. Además de ello, si Brenda o Vanegas intentaban salir a la contra ahí estaba Ivana Andrés para cortar el avance de las visitantes de forma imperial. El primer tiempo acabó sin nada más que reseñar por parte de ambos clubes.

La sentencia llegó en la segunda parte

El Real Madrid comenzó de forma inmejorable el segundo periodo. Si no terminaban de encontrar el segundo tanto en la primera parte, sí lo hizo nada más de salir de los vestuarios. Jessica Martínez estaba de dulce y remató de cabeza para hacer el segundo de su equipo. Aprovechando la inercia positiva con la que saltó el conjunto madridista al campo, el club local amplió su ventaja por medio de Lorena Navarro. Con el paso de los minutos, la confianza del Real Madrid iba creciendo y tuvieron dos ocasiones muy claras que desechó de forma magnífica Quesada. Trataba de ajustar cambios Rubén Casado por la parte visitante, pero no lograban levantar cabeza. Aún así, no dejaron de luchar y consiguieron acercarse a través de un brillante gol de Brenda en una jugada aislada. Pero los ánimos pericos se calmaron después de que Cardona metiese el cuarto para el Real Madrid. A partir de ahí, las locales volvieron a dominar y aseguraron un resultado que no se movió hasta el final del encuentro.

Goles de calidad en la Liga Iberdrola

El primer tanto fue a la cuenta del Real Madrid de penalti. Después de una jugada embarullada en el área del RCD Espanyol, Nicart llegó a tarde a por un balón dividido e hizo falta a Jessica Martínez. La propia delantera paraguaya se encargó de convertir la pena máxima a través de un disparo raso a la derecha de Montse Quesada. La joven portera adivinó la dirección del lanzamiento, pero no pudo evitar que la pelota entrara.

El segundo gol llegó al comienzo de la segunda parte después de una falta lateral a favor del Real Madrid. Kaci colgó la pelota al interior del área y Jessica Martínez volvió a marcar, esta vez rematando de cabeza.

Pero no solo de goles vive la paraguaya. Después de haber firmado un doblete, asistió de forma magnífica para que Lorena Navarro rematase con acierto a la portería rival. La joven delantera disparó cruzado y ajustado al poste derecho de la meta perica, allí donde Quesada no podía llegar.

El Espanyol seguía luchando y consiguió un golazo para acercarse al marcador. Brenda hizo una cabalgada a 40 metros de la meta de Misa dejando atrás a dos rivales, se plantó cara a cara ante la portera y batió por bajo a la canaria para hacer uno de los tantos de la jornada.

Poco les duró la alegría al club perico, pues minutos después Marta Cardona convirtió el cuarto para el casillero del Real Madrid. En una contra dirigida por Ubogagu y Teresa, la extremo española se hizo con el balón y disparo desde el pico del área a la escuadra.

Asentado en la zona noble de la Liga Iberdrola

Las jugadoras dirigidas por David Aznar continúan en puestos de UWCL y amplían su ventaja a sus perseguidores. El RCD Espanyol por su parte sigue pasando apuros en la zona baja de la clasificación con 18 puntos. El Real Madrid se las verá ante el Atlético de Madrid en la siguiente jornada, un duelo que promete ser vibrante por lo que hay en juego. El club catalán tendrá una final ante el Santa Teresa por conseguir alejarse del descenso.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Real Madrid
4
1
RCD Espanyol

Titulares

Quesada
Elba
Soldevila
Xènia
Letti
Brenda
Modin
Nicart
Joanna
Vanegas
Sara
Misa
Kenti Robles
Ivana Andrés
Peter
Corredera
Teresa
Kaci
Thaisa
Jakobsson
Jessica Martínez
Lorena Navarro

Suplentes

Dossey
Débora
Alicia
Baudet
Julve
Dulce
Laia
Yohana
Maite Oroz
Olga
Cardona
Ubogagu
C. Florentino
Ari

Cambios

Débora por Elba (52'), Laia por Letti (52'), Maite Oroz por Thaisa (57'), Olga por Corredera (57'), Cardona por Lorena Navarro (57'), Alicia por Modin (63'), Dulce por Sara (63') Ari por Jessica Martínez (67'), Ubogagu por Jakobsson (67'), Baudet por Laia (70')

Goles

1-0, Jessica Martínez (9' Pen); 2-0 Jessica Martínez (47'), 3-0 Lorena Navarro (56'); 3-1 Brenda (75'); 4-1 Cardona (81')

Tarjetas

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Ciudad Deportiva del Real Madrid

Latest News

¡No te pierdas esto!

La victoria del Sevilla FC ante el Sporting de Huelva, las imágenes

El último derbi andaluz de la temporada se jugó en el Estadio Jesús Navas. Enfrentó al equipo local contra...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad