Real Madrid y RCD Espanyol se enfrentaban en la jornada 21 de Liga Iberdrola por los tres puntos. El conjunto blanco, dando descanso a algunas jugadoras, supo imponerse sin pasar demasiados apuros. Jessica Martínez fue la más destacada del encuentro con dos goles y una asistencia.
Primera parte de dominio blanco
Comenzó mandando el conjunto madridista desde el inicio. Las jugadoras dirigidas por David Aznar no tenían dificultad para conservar las posesión y se empezaron a acercar con peligro al área perica. Tanto es así, que en un balón suelto, el Real Madrid consiguió provocar un penalti que convirtió Jessica Martínez. El guion seguía según lo previsto para el equipo local. Las madridistas continuaban cómodas con el balón, pero no lograban ampliar la ventaja ante un RCD Espanyol bien colocado en defensa. Además de ello, si Brenda o Vanegas intentaban salir a la contra ahí estaba Ivana Andrés para cortar el avance de las visitantes de forma imperial. El primer tiempo acabó sin nada más que reseñar por parte de ambos clubes.
La sentencia llegó en la segunda parte
El Real Madrid comenzó de forma inmejorable el segundo periodo. Si no terminaban de encontrar el segundo tanto en la primera parte, sí lo hizo nada más de salir de los vestuarios. Jessica Martínez estaba de dulce y remató de cabeza para hacer el segundo de su equipo. Aprovechando la inercia positiva con la que saltó el conjunto madridista al campo, el club local amplió su ventaja por medio de Lorena Navarro. Con el paso de los minutos, la confianza del Real Madrid iba creciendo y tuvieron dos ocasiones muy claras que desechó de forma magnífica Quesada. Trataba de ajustar cambios Rubén Casado por la parte visitante, pero no lograban levantar cabeza. Aún así, no dejaron de luchar y consiguieron acercarse a través de un brillante gol de Brenda en una jugada aislada. Pero los ánimos pericos se calmaron después de que Cardona metiese el cuarto para el Real Madrid. A partir de ahí, las locales volvieron a dominar y aseguraron un resultado que no se movió hasta el final del encuentro.
Goles de calidad en la Liga Iberdrola
El primer tanto fue a la cuenta del Real Madrid de penalti. Después de una jugada embarullada en el área del RCD Espanyol, Nicart llegó a tarde a por un balón dividido e hizo falta a Jessica Martínez. La propia delantera paraguaya se encargó de convertir la pena máxima a través de un disparo raso a la derecha de Montse Quesada. La joven portera adivinó la dirección del lanzamiento, pero no pudo evitar que la pelota entrara.
El segundo gol llegó al comienzo de la segunda parte después de una falta lateral a favor del Real Madrid. Kaci colgó la pelota al interior del área y Jessica Martínez volvió a marcar, esta vez rematando de cabeza.
Pero no solo de goles vive la paraguaya. Después de haber firmado un doblete, asistió de forma magnífica para que Lorena Navarro rematase con acierto a la portería rival. La joven delantera disparó cruzado y ajustado al poste derecho de la meta perica, allí donde Quesada no podía llegar.
El Espanyol seguía luchando y consiguió un golazo para acercarse al marcador. Brenda hizo una cabalgada a 40 metros de la meta de Misa dejando atrás a dos rivales, se plantó cara a cara ante la portera y batió por bajo a la canaria para hacer uno de los tantos de la jornada.
Poco les duró la alegría al club perico, pues minutos después Marta Cardona convirtió el cuarto para el casillero del Real Madrid. En una contra dirigida por Ubogagu y Teresa, la extremo española se hizo con el balón y disparo desde el pico del área a la escuadra.
Asentado en la zona noble de la Liga Iberdrola
Las jugadoras dirigidas por David Aznar continúan en puestos de UWCL y amplían su ventaja a sus perseguidores. El RCD Espanyol por su parte sigue pasando apuros en la zona baja de la clasificación con 18 puntos. El Real Madrid se las verá ante el Atlético de Madrid en la siguiente jornada, un duelo que promete ser vibrante por lo que hay en juego. El club catalán tendrá una final ante el Santa Teresa por conseguir alejarse del descenso.