El penúltimo encuentro de la jornada 12 de la Liga Iberdrola tuvo lugar en Zubieta a las 14:00 horas de la tarde. El enfrentamiento, entre Real Sociedad y Valencia CF, comenzó bastante igualado, como ya se preveía. Y así terminó, con un trabajado empate que repartía puntos muy merecidos para ambos equipos.
Juego muy igualado
El encuentro comenzó tenso desde los primeros minutos de juego en Zubieta. El primer tanto subió al marcador en los primeros minutos de partido cuando Franssi encajó el cuero en la red de la portería valenciana. El enfrentamiento dejó una primera parte muy activa en ataque, tanto para las de Natalia Arroyo, que tuvieron la oportunidad de marcar en hasta cinco ocasiones, como para las de José Bargues que rozaron la remontada al filo del descanso.
Nahikari sentenció el partido
El encuentro regaló ocasiones muy bonitas que en la segunda parte también pudieron verse. Las jugadoras salieron de vestuarios con ganas de más y una nueva incorporación en las filas de la Real Sociedad. El cuero bailó de un área para otra, el disfrute y la calidad de las futbolistas fue notable. Ambos equipos, dispuestos a llevarse el triunfo, vieron muy cerca el empate final hasta que llegó, de nuevo, la estrella del Valencia CF. Bea Beltrán, tras un penalti provocado por la Real Sociedad, estrelló el balón en las mallas de A. Nanclares para poner al Valencia CF por delante y firmar la remontada. Desde ese momento, cuando aún quedaba partido, el Valencia cambió su estilo de juego y pasó a centrarse en la defensa. Pero poco le sirvió a las de José Bargués, cuando la colegiada pitó un polémico penalti a favor de la Real Sociedad. La ocasión volvió a aparecer desde los once metros y Nahikari no la desaprovechó. Se puso así de nuevo el empate en el luminoso, con el que ya no llegaron más goles, pero sí más ocasiones. Ninguno de los dos equipos se rindió y lucharon hasta el final, pero los puntos fueron repartidos y meritorios para dos equipos que trabajaron el empate.
La doble remontada, en goles
Encuentro bonito de goles y doble remontada en Zubieta. Comenzó atacando la Real Sociedad con el primer tanto del partido con Franssi como protagonista. La delantera finlandesa logró cruzar un fuerte disparo tras una asistencia de Bárbara Latorre que finalizó traspasando a la la guardameta del Valencia CF. No tardó el conjunto de José Bargues en reaccionar. En apenas quince minutos, llegó el segundo tanto que puso tablas en el marcador. Bea Beltrán, quizás la mejor del partido del Valencia CF, recortó distancias con un disparo desde la frontal del área con su pierna derecha. Los dos únicos goles de la primera parte. El ataque, protagonista del encuentro no cesó en la segunda parte. El Valencia CF consiguió remontar en el minuto sesenta de partido gracias, de nuevo, a Bea Beltrán que hizo el segundo de las valencianas, de penalti. Cuando parecía que todo estaba perdido, llegó el segundo de las de Natalia Arroyo. Nahikari García, que ya tenía ganas de marcar, sentenció el partido, de nuevo desde los once metros, poniendo tablas en el marcador una vez más. Fue el último gol del encuentro, pese a las numerosas ocasiones de ambos equipos.
La Liga Iberdrola, en juego
Tras el empate en Zubieta, ambos equipos se encuentran entre los diez mejores de la Liga Iberdrola. El merecido punto para cada uno deja a la Real Sociedad en el quinto puesto con veinticuatro puntos, uno por debajo del Atlético de Madrid y uno por encima del Levante, rivales directos para clasificarse en Champions. Mientras, el Valencia CF sigue sumando poco a poco, lo que le permite alejarse de los puestos de descenso y ocupar el décimo puesto de la tabla clasificatoria. La última jornada del año será decisiva para ambos equipos. La Real Sociedad deberá plantarle cara al Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto puesto, y el Valencia CF se enfrentará a la SD Eibar, que se coloca un puesto por debajo. Ambos encuentros, intersemanales, podrán terminar el 2020 con cambios en la clasificación.