Dom 28 Feb 2021 10:55:44

SD Eibar y Santa Teresa, los ascendidos, buscan puntuar y avanzar en la clasificación

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Este sábado se disputan los penúltimos partidos de esta primera vuelta de la Liga Iberdrola, antes del parón navideño. En esta jornada doce la SD Eibar recibe al Santa Teresa de Badajoz, en el Complejo Deportivo de Unbe. El encuentro en un principio iba a disputarse a las 12:00. Pero debido a la imposibilidad del equipo pacense de viajar por el temporal, se jugará finalmente a las 16:30. En esta ocasión, el encuentro no será televisado.

Situaciones similares

Ambos equipos cuentan con muchas similitudes. Los dos, SD Eibar y Santa Teresa, son los equipos recién ascendidos. Ya que la temporada pasada jugaron en la categoría de plata, y en la presente temporada han vuelto a la élite del fútbol femenino, la Liga Iberdrola. Además, actualmente los dos conjuntos se encuentran en una situación similar si miramos la clasificación y sus últimos resultados.

Por un lado, la SD Eibar no atraviesa su mejor momento de la temporada. Puesto que lleva tres jornadas consecutivas perdiendo. La última derrota fue ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana por 3-0. El equipo de Iker Dorronsoro no puntúa desde el empate con el Sporting de Huelva por 2-2, en la jornada nueve. Actualmente, se encuentra en la undécima posición, con once puntos en su casillero.

Por otro lado, el Santa Teresa tampoco está de celebración en estos últimos partidos. Al igual que su rival, lleva tres jornadas consecutivas sin puntuar. La última derrota fue frente a la UDG Tenerife Egatesa por la mínima, 0-1. El equipo de Juan Carlos Antúnez no puntúa tampoco desde la jornada nueve, cuando ganó al RCD Espanyol por 1-0. Actualmente, se encuentra en la decimotercera posición de la tabla, con diez puntos, uno menos que su próximo rival.

Previsión del encuentro

Antes de que de comienzo en este choque liguero tan reñido, los entrenadores de ambos equipos han dado sus opiniones previas al encuentro en rueda de prensa. Siendo el penúltimo partido antes del parón navideño, los dos conjuntos quieren llevarse los tres puntos para terminar lo mejor posible posicionados en esta primera vuelta.

Por un lado, el entrenador de la SD Eibar Iker Dorronsoro, comentaba en rueda de prensa las grandes similitudes que encuentra entre el juego de su equipo y en el del Santa Teresa. Pero aunque sea un duelo muy reñido, afirma que el equipo va a ir a por la victoria local, que no ha conseguido hasta ahora: «No hemos ganado en casa desde el primer día y tenemos un buen desafío por delante», apuntaba. Además, teniendo en cuenta que ya solo quedan dos partidos antes del parón, quiere sacar un resultado positivo e ir más tranquilo al encuentro frente al Valencia CFF.

Por otro lado, el entrenador del Santa Teresa Juan Carlos Antúnez, ha hablado en rueda de prensa de la trayectoria de su equipo hasta el momento. Admitiendo que el equipo está con ganas, y que tienen que seguir con la dinámica que tuvieron frente al Levante UD y frente a la UDG Tenerife Egatesa, porque aunque no consiguieron la victoria el equipo jugó bien. Reconoce el nivel de su próximo rival, la SD Eibar, y considera que será un partido muy igualado: «Esperamos un partido muy igualado. Los aciertos en las dos áreas marcarán el devenir del partido», declaraba.

Sara Fernández Ceferino

La colegiada encargada de impartir justicia en el encuentro entre SD Eibar – Santa Teresa, correspondiente a la jornada doce de la Liga Iberdrola, será Sara Fernández Ceferino. Es árbitra del Comité de Árbitros del Principado de Asturias. Debutó en Primera División Femenina en el año 2017, cuando se decidió que dicha categoría sólo sería arbitrada por mujeres.

Onces posibles

Por un lado, Iker Dorronsoro quiere conseguir la primera victoria local del equipo y llevarse los tres puntos del encuentro. Para ello, en portería podría apostar de nuevo por Noelia García. Para formar el bloque de la defensa podría alinear a Queralt, Álvarez, Esti y Jujuba. El centro del campo podría formarse por María Llompart, Mar Torrás y Sara Navarro. Y finalmente, como delanteras para formar el ataque podría alinear al tridente formado por Sheila, C. Adule y Ane Campos.

Noelia García; Esti, Queralt, Álvarez, Jujuba; María Llompart, Mar Torrás, Sara Navarro; Sheila, C. Adule y Ane Campos.

Juan Carlos Antúnez por su parte, buscará puntuar fuera de casa para disputar el último partido antes del parón, con más tranquilidad. En la portería Antúnez contaría con su portera titular, Yolanda Aguirre. Podría formar el bloque defensivo con Amanda Visco, Raquel AyusoMarta Parralejo y Neira. En el centro del campo, podría apostar por Nayadet, Blanca C. Lordemann. Y arriba en ataque podría alinear a Estefa acompañada de Belén y Mascaró.

Yolanda Aguirre; Amanda Visco, Raquel Ayuso, Marta Parralejo y Neira; Nayadet, Blanca y C. Lordemann; Estefa, Mascaró y Belén.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Sevilla FC logra un justo empate ante un Real Madrid que no pudo con Lucía Ramírez

El estadio Jesús Navas acogió en la nublada tarde del jueves 11 de febrero el partido correspondiente a la...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad