Partido de la octava jornada de la Liga Iberdrola que enfrentaban al RCD Espanyol y el Sevilla FC. Las de Sergio Gómez buscaban traducir la buena imagen del juego del equipo en buenos resultados mientras que las de Cristian Toro pretendían continuar con su buena racha con el objetivo de sumar de tres para promocionar a la zona noble de la tabla. El balón echaría a rodar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a las 16:00h, siendo la colegiada, Zulema González, quien daría la orden de iniciar el juego.
El vídeo de la goleada del Sevilla FC al RCD Espanyol
Goleada rojiblanca
La nueva goleada nervionense demuestra la gran mejoría en la faceta ofensiva del equipo. En este partido, el papel de Toni Payne en los dos primeros goles pudieron ser determinantes. El primero fue un golazo de Claudia Pina por toda la escuadra, tras buena jugada combinada en la que desbordó Toni Payne por banda derecha y su centro controló, orientó y transformó la delantera sevillista. El segundo gol fue realizado por Ana Franco y es producto de una gran jugada de desborde de Toni Payne, regateando hasta dos jugadoras dentro del área para regalarle el gol a su compañera. Esta jugada llega tras una recuperación en el centro del campo del conjunto nervionense, en el que combinaron hasta tres jugadoras. Zenatha Coleman anotó el tercer gol del partido tras una contra relámpago en la que dejó atrás en el recorte a la última central y recorrió con el balón desde el centro del campo hasta el área para batir a Dossey a placer.
Gran ritmo de partido
Dominio sevillista en la posesión y en el marcador. El Sevilla FC mostró mucha confianza y seguridad en tareas defensivas. No obstante sigue teniendo imprecisiones en la salida del balón y en la lectura del ritmo del partido. Así cae en la dinámica que proponía y beneficiaba a las locales. Esas imprecisiones fueron las que mantuvieron al RCD Espanyol en el encuentro, pero no estuvieron acertadas las futbolistas pericas. Con este resultado, el Sevilla FC suma su tercera victoria consecutiva en Liga Iberdrola (obviando las jornadas aplazadas). Evidencia su solidez defensiva y la mejoría de cara al gol; y alcanzando la zona noble de la tabla. Para el RCD Espanyol supone entrar en zona de peligro. Implica que tengan que subsanar los errores que le condenan a una mala trayectoria de resultados.