La defensa canadiense Shannon Woeller ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF Femenino para firmar su desvinculación. El 31 de julio de 2020 aterrizó en España para jugar la liga Primera Iberdrola bajo las órdenes de José Bargues.
De mutuo acuerdo
La desvinculación se ha llevado a cabo mediante un acuerdo entre club y futbolista. Lo cierto es que Shannon Woeller a penas ha gozado de oportunidades con el club valenciano. Ello puede haber sido el detonante para llevarla a firmar una desvinculación con la que abandona la disciplina del Valencia CF Femenino. El club lo ha hecho público a través de un comunicado en su página web oficial que también se ha transmitido en redes sociales. Dicho comunicado dice lo siguiente:
«El VCF Femenino y la futbolista Shannon Woeller han decidido, de mutuo acuerdo, desvincularse profesionalmente. Desde el Club, queremos agradecer a Shannon su implicación con el equipo desde su llegada en julio de 2020 y le deseamos lo mejor en su futuro personal y deportivo«.
https://twitter.com/VCF_Femenino/status/1340970072408551425?s=20
Sin oportunidades en Liga Iberdrola
La futbolista canadiense no ha contado ni con una decena de minutos en Liga Iberdrola. La primera -y única vez- que se la ha visto sobre el verde fue en el encuentro contra el Rayo Vallecano. Shannon Woeller saltó en los últimos compases del partido tras un golpe que recibió su ya excompañera en el Valencia CF Berta Pujades.
A su llegada en España, Shannon se mostró agradecida y con ganas de vesitr la elástica blanquinegra. Estas fueron sus declaraciones en julio: “Estoy realmente emocionada por la oportunidad de sumarme al proyecto del Valencia CF. Espero con ansias este nuevo desafío de representar a este gran Club. No puedo tener más ganas de empezar”. También en redes sociales la propia futbolista se mostró emocionada y deseosa de comenzar la temporada en Liga Iberdrola.
⏳… tick tock. Gutted to miss out on match day 1. But cannot wait to get the season going very soon! #AmuntVCFfem pic.twitter.com/aGpzlINdEw
— Shannon Woeller (@ShannyWoeller) September 30, 2020
Un desafío que no ha podido superar. Woeller llegó a España con la idea de reforzar defensivamente al Valencia CF. La zaguera de 30 años nació en Vancouver y procedía del Eskilstuna United DFF (Suecia), club en el que había militado en las dos anteriores campañas.
Amplia experiencia internacional
Goza con una amplia experiencia y posee un buen palmarés, llegando incluso a jugar el Mundial de Francia en 2019. Es por eso que su fichaje fue recibido con alegría por parte del conjunto valencianista. Así se la describía en el comunicado en el que el club anunció su fichaje:
«Shannon es una futbolista con una larga trayectoria en el mundo del fútbol femenino internacional. La defensa ha jugado a lo largo de su carrera en Canadá para el Vancouver Whitecaps FC, en Estados Unidos con el Seattle Sounders Women, en Noruega defendiendo el escudo del IK Grand Bodö, en Islandia para el Stjarnan Gardabaer, en Alemania con el USV Jena y en Suecia con el Eskilstuna United DFF.
La jugadora ha sido una fija en las categorías inferiores de la Selección Canadiense. En 2008 ganó el Campeonato Sub-20 Femenino CONCACAF, participando ese mismo año en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Su debut con la absoluta llegó en la Copa de Chipre 2009. En 2011 ganó los Juegos Panamericanos disputados en México. Shannon participó en la Copa del Mundo de la FIFA en 2019«.