Sáb 26 Nov 2022 00:09:21

Shannon Woeller deja de ser futbolista del Valencia CF

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...
Sara Portillo
Periodista y escritora.

La defensa canadiense Shannon Woeller ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF Femenino para firmar su desvinculación. El 31 de julio de 2020 aterrizó en España para jugar la liga Primera Iberdrola bajo las órdenes de José Bargues.

De mutuo acuerdo

La desvinculación se ha llevado a cabo mediante un acuerdo entre club y futbolista. Lo cierto es que Shannon Woeller a penas ha gozado de oportunidades con el club valenciano. Ello puede haber sido el detonante para llevarla a firmar una desvinculación con la que abandona la disciplina del Valencia CF Femenino. El club lo ha hecho público a través de un comunicado en su página web oficial que también se ha transmitido en redes sociales. Dicho comunicado dice lo siguiente:

«El VCF Femenino y la futbolista Shannon Woeller han decidido, de mutuo acuerdo, desvincularse profesionalmente. Desde el Club, queremos agradecer a Shannon su implicación con el equipo desde su llegada en julio de 2020 y le deseamos lo mejor en su futuro personal y deportivo«.

https://twitter.com/VCF_Femenino/status/1340970072408551425?s=20

Sin oportunidades en Liga Iberdrola

La futbolista canadiense no ha contado ni con una decena de minutos en Liga Iberdrola. La primera -y única vez- que se la ha visto sobre el verde fue en el encuentro contra el Rayo Vallecano. Shannon Woeller saltó en los últimos compases del partido tras un golpe que recibió su ya excompañera en el Valencia CF Berta Pujades.

A su llegada en España, Shannon se mostró agradecida y con ganas de vesitr la elástica blanquinegra. Estas fueron sus declaraciones en julio: “Estoy realmente emocionada por la oportunidad de sumarme al proyecto del Valencia CF. Espero con ansias este nuevo desafío de representar a este gran Club. No puedo tener más ganas de empezar”. También en redes sociales la propia futbolista se mostró emocionada y deseosa de comenzar la temporada en Liga Iberdrola.

Un desafío que no ha podido superar. Woeller llegó a España con la idea de reforzar defensivamente al Valencia CF. La zaguera de 30 años nació en Vancouver y procedía del Eskilstuna United DFF (Suecia), club en el que había militado en las dos anteriores campañas.

Amplia experiencia internacional

Goza con una amplia experiencia y posee un buen palmarés, llegando incluso a jugar el Mundial de Francia en 2019. Es por eso que su fichaje fue recibido con alegría por parte del conjunto valencianista. Así se la describía en el comunicado en el que el club anunció su fichaje:

«Shannon es una futbolista con una larga trayectoria en el mundo del fútbol femenino internacional. La defensa ha jugado a lo largo de su carrera en Canadá para el Vancouver Whitecaps FC, en Estados Unidos con el Seattle Sounders Women, en Noruega defendiendo el escudo del IK Grand Bodö, en Islandia para el Stjarnan Gardabaer, en Alemania con el USV Jena y en Suecia con el Eskilstuna United DFF.

La jugadora ha sido una fija en las categorías inferiores de la Selección Canadiense. En 2008 ganó el Campeonato Sub-20 Femenino CONCACAF, participando ese mismo año en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Su debut con la absoluta llegó en la Copa de Chipre 2009. En 2011 ganó los Juegos Panamericanos disputados en México. Shannon participó en la Copa del Mundo de la FIFA en 2019«.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Paula Herrero, cerca de fichar por el Valencia CF de Primera Iberdrola

La defensa central Paula Herrero está muy cerca de convertirse en uno de los fichajes del Valencia CF en...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

Paredes manifiesta su opinión sobre la situación actual Selección Española Femenina

Irene Paredes, capitana de la Selección Española femenina ha recibido a los medios de comunicación, teniendo como escenario el Camp Nou,  a dos días...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

Fechas y partidos de octavos de final de la Copa de la Reina

En la tarde del viernes se celebró el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina. Tras disputarse esta semana los...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad