Dom 27 Nov 2022 02:59:17

Un Sporting aguerrido vence al Granadilla y se aleja del descenso

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Fin a la racha en tierras onubenses. La UDG Tenerife Egatesa, que nunca había caído derrotado en Huelva, se vuelve de vacío a Tenerife tras caer 2-1 en un competido encuentro correspondiente a la jornada 21 de Liga Iberdrola. Por su parte, el conjunto onubense pueden respirar tras esos tres puntos que las alejan del descenso. Los tantos de Kanteh y Dany Helena dieron alas a las sportinguistas. Las visitantes acortaron distancias por medio de Kayla Adamek cuando el partido agonizaba.

Primera mitad de tanteo

El encuentro comenzó con imprecisiones y con dos equipos muy bien plantados sobre el verde. Sin ocasiones claras durante los primeros compases, la primera acción de gol la protagonizó Kanteh para el cuadro local, con un disparo que atajó Aline Reis. La guardameta azul y blanca evitó nuevamente el primer tanto local ante Tanaka, mientras las futbolistas del UFG Tenerife trataron de romper el entramado defensivo del equipo sportinguista, con una inspirada Yerliane Moreno como nexo principal en ataque.

Una vez alcanzado el ecuador de la primera mitad, Pisco hizo temblar la madera de la portería defendida por la portera local. Un golpe franco que estuvo cerca de convertirse en el 0-1. Poco después lo volvió a intentar a balón parado, sin encontrar portería. Coincidiendo con los mejores minutos visitantes, María José pudo abrir el marcador, pero Buhigas evitó el tanto. El partido se abrió y la UDG Tenerife ganó en sensaciones en busca del primer tanto. La propia María José disparaba alto a cinco minutos del descanso, que llegaría con el marcador inalterable.

Mejoró el Sporting de Huelva en la segunda

Tras la reanudación, el guion cambió y las futbolistas entrenadas por Jenny Benítez mejoraron. Kanteh adelantó a las locales en la primera llegada a la portería de Aline en la segunda mitad. Un tanto que complicaba la tarea del UDG Tenerife, al que no le quedó otra que buscar la remontada. Con Koko y Adamek aportando frescura en ataque, las acometidas llegaban por banda tras el gol sportinguista, pero sin definición en los metros finales.

Las locales supieron presionar el ataque rival. Pasaban los minutos, y el equipo tinerfeño se topaba una y otra vez contra el muro onubense. A quince minutos del final Martín-Prieto tuvo la opción de empatar, pero su disparo se fue alto, poco después de que la zaga local evitara la igualada bajo palos. También la tuvo Ana González nada más ingresar en el verde, con la misma suerte. A renglón seguido, Dany Helena anotó el segundo para las suyas. Lejos  de venirse abajo, las visitantes siguieron pisando área rival en busca de la remontada. Cumplidos los noventa minutos, tras una buena acción de Ana González, llegó un tanto de Adamek que daba esperanzas al cuadro tinerfeño.

Respira en Liga Iberdrola

El Sporting de Huelva generó dudas tras la derrota ante un rival directo como el Dépor pero se empleó a fondo para no dejar escapar tres puntos ante todo un UDG Tenerife. El conjunto tinerfeño partía como favorito pero el Sporting aprovechó el factor campo y se hizo con tres puntos que lo alejan de la zona roja de la tabla. Tras las derrotas del RCD Espanyol y Real Betis dormirán en el puesto número 13 de la clasificación de Liga Iberdrola, con 20 puntos.

Por su parte, a la UDG Tenerife se le complica el sueño europeo. Tras la derrota en Huelva y la victoria de sus principales competidores, cae al séptimo puesto de la clasificación. Suma un total de 35 puntos aunque aún tiene dos partidos por recuperar.

FICHA TÉCNICA

Sporting Huelva: Buhigas, Vanesa Santana, Cinta (90’+4), Patri Ojeda, Falknor, Kanteh (69’), Castelló, Romero, Tanaka, Fisher, Mayra (79’). También jugaron Helena (69’), Mikela (79’), Sofía (90’+4).

UDG Tenerife: Aline, Estella, Pisco, Gavira, Aleksandra (46’), Natalia Ramos, Silvia Doblado (63’), Moreno (73’), Allegra Poljak (46’), María José (46’), Martín-Prieto. También jugaron Kayla Adamek (46’), Koko (46’), Sara López (46’), Pleuler (63’) y Ana González (73’).

Árbitra: Zulema González González, del Colegio Gallego. Amonestó a Aleksandra (43’), Falknor (80’),

GOLES: 1-0, Kanteh (49’), 2-0, Helena (84’), 2-1, Adamek (90’+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Primera Iberdrola, disputado en los campos federativos de La Orden (Huelva), de césped artificial.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Sporting de Huelva se prepara para una nueva temporada en la élite

Cuando el calendario alcanza agosto, Huelva lo remarca, más que nunca, en blanco y azul. Es el mes de...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad