Los tres puntos se quedaron en Buñol en el encuentro correspondiente a las jornada 12 de la Liga Iberdrola entre Levante UD y RCD Espanyol. Las granotas se pusieron por delante gracias a un tanto de Esther desde el punto de penalti. Ya en el segundo acto y tras controlar todos los minutos, Irene Guerrero pudo hacer lo propio en otros once metros, sin embargo esta vez la moneda salió cruz y mantuvo la tensión hasta el final.
Primera mitad, igualada
Se inició un encuentro bastante igualado los primeros quince minutos sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Pero pasado este tiempo, una falta de Sara Extremera sobre Alba Redondo provocó el primer penalti del partido, que se convirtió en la gran oportunidad para las locales. Montse Quesada no pudo hacer nada ante el disparo de Esther, que se coló sin dificultad en la red perica y puso el 1 a 0 en el marcador. Con este resultado, las del Levante empezaron a dominar el partido, pero las blanquiazules aguantaron el bloque defensivo para evitar el segundo antes del descanso. Ya en los instantes finales dio sus primeras pinceladas ofensivas el cuadro blanquiazul: a través del balón parado se quedaron a las puertas hasta en dos ocasiones de conseguir igualar fuerzas. A pesar de los intentos de las levantinistas para marcar el segundo para ir relajadas, no lograron el objetivo y el luminoso llegó al descanso con el 1 a 0.
Victoria granota
Tras el descanso, las de Rubén Casado intentaron buscar el empate. El Levante UD Femenino se encargó de dar pausa al partido y de evitar darle vida a las visitantes. Lo más destacado fue el intento de Maya, con un disparo que se desvió alto. A pocos minutos de terminar el partido, el Levante tuvo una última oportunidad de penalti que tiró Irene Guerrero después de una mano dentro del área. Y en el minuto 86 vino la puesta en escena de Montse Quesada. La portera perica se marcó una gran parada digna de la Primera Iberdrola. El partido finalizó con un 1 a 0 y la expulsión de Elba Vergés, que vio la roja directa tras una entrada a Eva Navarro.
Debut de Montse
La guardameta del cuadro perico firmó una buena actuación pese al tanto recibido por Esther González. Montse Quesada debutó con las pericas en Liga Iberdrola y logró realizar una parada al disparo desde los once metros de Irene Guerrero. Al Levante UD esta victoria le da oxígeno para mantener su equilibrio y seguir vivo en la pelea por la zona UWCL.
Orgull de planter 🤍💙
Montse Quesada s'estrena aquesta temporada davant el Levante amb aturada de penal inclosa 💥💣✊⚽️🤩 @quesada_montse#RCDEFem pic.twitter.com/RNdHxPJAQ7
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 19, 2020
Ficha técnica
Levante UD: María, Rocío, Toletti, Andonova (min. 44, Eva Navarro), Banini (min. 75, Irene G.), Redondo, Zornoza, Jucinara, Esther, Paula T., Cometti (min. 61, María M.).
RCD Espanyol: Montse Quesada, Elba, Paola, Anaïr (min. 68, Laura Fernández), Leticia, Brenda (min. 68, Alicia Hernández), Paula Nicart, Débora García (min. 59, Dulce María), Maya Yamamoto, Manuela Vanegas y Sara Extrémela (min. 74, Xénia).
Árbitro: Martinez Madrona (comité murciano) amonestó a las levantinistas Cometti y Paula Tomás. A las visitantes Débora García y tarjeta roja directa a Elba Vergés.
Goles: 1-0, min. 23, Esther (p.)