La Real Sociedad logró la victoria por la mínima ante el Sporting Huelva en la jornada 8 de Liga Iberdrola. Tuvo que emplearse a fondo el cuadro local para romper el orden defensivo onubense. Sin embargo, la constancia donostiarra encontró el premio al inicio de la segunda mitad con el tanto de Sanni Franssi. Un triunfo que permite volar al conjunto vasco, que superó a un Sporting al que le sigue costando un mundo elaborar jugadas ofensivas, aunque el corto resultado le mantuvo vivo hasta el último minuto para intentar llevarse un punto que, finalmente, no obtuvo.
El vídeo de la victoria txuri-urdin
Semana de oro en Liga Iberdrola de Sanni Franssi
La Real Sociedad cierra de manera inmejorable el maratón de encuentros en la Primera Iberdrola ante el Sporting Huelva y la finaliza con dos victorias en cinco días. Gran culpa de ello la tiene Sanni Franssi. La delantera finlandesa marcó los dos goles el pasado miércoles en el triunfo ante el EDF Logroño y hoy volvía a mojar para dar la victoria al conjunto vasco. En el minuto 57, Nahikari ganaba la espalda a la defensa y receptaba un gran balón desde la derecha de Nerea Eizagirre. La ‘7’ txuri urdin disparaba con la zurda y el balón lo repelía Buhigas. Sin embargo, el esférico quedó muerto y Franssi solo tuvo que empujarlo a puerta vacía para anotar su tercer gol seguido en dos partidos y dar los tres puntos al equipo dirigido por Natalia Arroyo.
Disparidad de sensaciones
Con este triunfo, la Real Sociedad se encarama a los quince puntos en siete jornadas de Liga Iberdrola disputadas, a falta del encuentro aplazado de la primera fecha del campeonato ante el Rayo Vallecano. Las donostiarras, que solo han pinchado ante Madrid CFF y UDG Tenerife Egatesa, vislumbran de cerca los puestos europeos de la clasificación de Liga Iberdrola. No obstante, tendrán una prueba de fuego la próxima semana, visitando al, hasta ahora, invencible FC Barcelona Femení.
Distinto camino es el que sigue el Sporting de Huelva. Se marchó con buenas sensaciones tras lograr su primer punto de la temporada ante el Atlético de Madrid Femenino la pasada semana. Sin embargo, hoy volvió a demostrar problemas de cara a puerta y solo suma un gol en seis partidos. Así, el conjunto onubense se mantiene en puestos de descenso con un punto y ya tiene la permanencia a cinco. Tendrá la oportunidad de remontar el objetivo la próxima semana, recibiendo a la SD Eibar Femenino el domingo 22 de noviembre a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden.