En unas horas comenzará a rodar el esférico en los Campos Federativos de La Orden, y Sporting de Huelva y Real Madrid jugarán una nueva final. La Liga Iberdrola cierra el 2020 con la jornada trece, y no se reanudará hasta después de reyes. Partido vital para ambos equipos, que quieren finalizar el año lo mejor posicionados posible en la clasificación. Antes de que de comienzo el encuentro, las alarmas han saltado cuando el Real Madrid a través de su cuenta de Twitter publicaba de forma oficial la lista de convocadas para este último encuentro. David Aznar viaja a Huelva con dieciocho jugadoras y entre ellas no se encuentra la estrella del equipo, Kosovare Asllani. La máxima goleadora del equipo.
Habrá público en las gradas
El equipo onubense ha querido dar un regalo adelantado a su afición y, por ello, alrededor de trescientos espectadores podrán disfrutar del partido en directo desde las gradas. Así lo comunicaba el club en el día de ayer, a través de su página oficial y de sus redes sociales. Tienen un partido de gran nivel para cerrar este año tan complicado, puesto que se enfrentan a un Real Madrid que va tercero en la clasificación.
Para un partido de dicha envergadura, el equipo onubense necesita el calor de su afición para conseguir tres puntos vitales. Puesto que la Junta de Andalucía ha rebajado a nivel 3 la alerta sanitaria en Huelva, han querido aprovechar la oportunidad. Igualmente, se seguirán todas las medidas sanitarias necesarias y se actuará con responsabilidad.
Partido clave para cerrar el 2020
Dado el nivel que se vive actualmente en la Liga Iberdrola cualquier partido es una final. Pero, si a eso se le suma que es el último partido antes del parón navideño, la intensidad sube más si cabe. Ambos equipos se encuentran en situaciones muy diferentes, pero los dos buscan y ansían los tres puntos.
Por un lado, el Sporting de Huelva viene reforzado del empate conseguido ante la UDG Tenerife Egatesa (1-1) y quiere conseguir los tres puntos en casa y plantarle cara a un gran rival como es el Real Madrid. Además, el aliciente de contar con público de nuevo en sus gradas, es una motivación extra para el equipo onubense. El conjunto de Jenny Benítez no quiere bajar a los puestos de descenso y busca escalar poco a poco a la mitad de la tabla.
Por otro lado, el Real Madrid viene de sufrir una derrota por la mínima en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (0-1). Un partido que les dejó un sabor amargo a las chicas de Aznar, y buscarán en este encuentro finalizar de otra manera el 2020. Para el equipo de la capital, los tres puntos son vitales para no caerse de lo más alto de la tabla y seguir luchando por el liderato. Sólo dos puntos separan al equipo de la UDG Tenerife y el FC Barcelona.
Bajas sensibles en Liga Iberdrola para el Real Madrid
La máxima goleadora del equipo madrileño y la que viene siendo una jugadora indiscutible en el once inicial es baja de última hora no viaja a Huelva. La lista de convocadas se emitió ayer y aún se desconoce el motivo de la ausencia de Asllani. El Real Madrid no ha emitido ningún comunicado en el que explique si la baja de la delantera sueca se debe a una lesión física o a otro motivo. El pasado fin de semana jugó con normalidad, sin ninguna muestra de dolor físico.
Además, en la lista de convocadas tampoco aparece Marta Corredera. Pero en este caso, aunque no se haya emitido tampoco ningún comunicado oficial, se sabe que su ausencia sí se debe a una lesión. Puesto que en el derbi tuvo que ser sustituida por molestias. Ambas son bajas sensibles para el Real Madrid en un partido clave de la Liga Iberdrola. Se prevé que las encargadas de suplir dichas ausencias serán la canterana Ari en lugar de Asllani y Olga Carmona por Marta Corredera. Las dos jugadoras cuentan también con la confianza de su entrenador y dejan muestras de calidad cada vez que saltan al terreno de juego.