La Selección Española femenina arrancará el curso con dos encuentros en Las Rozas. Estos choques ante Hungría y Ucrania son clasificatorios para el Mundial de 2023 que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. El objetivo del combinado nacional es alcanzar la clasificación invictas. Por el momento lideran el Grupo B y esperan el calor de la afición en estas dos citas, que tendrán lugar los días 2 y 6 de agosto a las 21:00h. Para estos dos duelos, que concentrarán a las jugadoras a unos días de que arranque la Primera División Femenina, Jorge Vilda a anunciado una lista de 23 nombres.
La lista de Jorge Vilda
La portería del combinado nacional continúa bajo la protección de Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez. Como defensas estarán Olga Carmona; Leila Ouahabi; María León; Ivana Andrés; Irene Paredes; Andrea Pereira; Ona Batlle; Oriana Hernández. En el centro del campo Patri Guijarro; Laia Aleixandri; Jenni Hermoso; Irene Guerrero; Claudia Zornoza y Tere Abelleira. El gol de la Selección Española femenina corre a cargo de Athenea del Castillo; Lucía García; Esther González; Amaiur Sarriegi; Mariobna Caldentey y Alba Redondo.
La vuelta a la Selección Española femenina
Tras ser baja por lesión, una que levantó bastante polémica en el mes de junio, Jenni Hermoso vuelve a la lista de Jorge Vilda. Lo hace tras haber provocado furor en la liga mexicana. Otra que retorna a la convocatoria es Alba Redondo. La jugadora del Levante UD, que no estuvo en la Eurocopa, tiene la confianza del mister para estos encuentros. Volvemos a ver a Claudia Zornoza, que esta vez sí, ha entrado en la lista como primera opción. Entra también Ohiana Hernéndez. Se quedan fuera de esta convocatoria Sheila García, Aitana Bonmatí, Marta Cardona y Claudia Pina.
La Selección Española Femenina quiere la excelencia
España se coloca como primera del Grupo B con seis puntos de los seis posibles hasta el momento. Ucrania es el único rival del grupo con el que aún no se ha cruzado la Selección Española femenina. Sin embargo, el duelo ante Hungría tiene como precedente el 0-7 que anotaron las entrenadas por Jorge Vilda en septiembre de 2021.
La Selección Española femenina tiene asegurada una plaza en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con una clasificación intachable, pero quiere la excelencia. Algo que consiguió en la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra que ha tenido lugar este verano.