Tras la consecución del Mundial sub-20 por la Selección Española femenina, las capitanas de la absoluta han llamado a Luis Rubiales. La llamada ha sido para pedirle la destitución del seleccionador nacional. Jorge Vilda, que fue renovado por dos años antes de participar en la Eurocopa de este verano en Inglaterra, ha tenido varias polémicas. Salidas tan relevantes como las de Vicky Losada, la no convocatoria de Damaris Egurrola, que juega con Países Bajos, la baja de Jenni Hermoso o el reciente cruce de palabras con Nerea Eizaguirre son solo algunos ejemplos. Las categorías inferiores de la Selección Española femenina están conquistando títulos que al llegar a la absoluta no terminan de llegar.
La llamada de la capitanas de la Selección Española femenina
Según una noticia que aparecía en la mañana del lunes en el periódico El Confidencial, las capitanas de la Selección Española femenina habrían llamado a Luis Rubiales para pedirle que sustituyera al entrenador del equipo absoluto. Este, que fue renovado en junio por dos años, condujo al combinado nacional hasta cuartos. Esa fue la última eliminatoria que las jugadoras disputaron tras caer ante la anfitriona Inglaterra.
Las categorías inferiores no paran de cosechar títulos. Sin embargo, el equipo absoluto de la Selección Española femenina no consigue dar el salto. A pesar de la indudable calidad y talento que hay en el vestuario. Además de la salida de Jorge Vilda se habría pedido el cambio en el Comité Nacional de Fútbol Femenino, presidido por Rafael del Amo. Todo esto a falta de pocas horas de la llegada de las jugadoras a la concentración en Las Rozas. El equipo, ya clasificado para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se mide a Hungría y Ucrania los días 2 y 6 respectivamente.
La respuesta que Luis Rubiales, según recoge El Confidencial, ha dado a las capitanas de la Selección Española femenina ha sido: «No». Todo a punta a que mientras el presidente de la RFEF siga en el cargo Jorge Vilda seguirá al frente. Esto después de publicarse que el propio Rubiales habría ofrecido la cabeza del mister si las jugadoras tomaban parte a su favor en la lucha con la LPFF por el calendario.
La nueva fecha FIFA se antoja complicada para el vestuario, ya que la vuelta supondrá que tanto capitanas como seleccionador se vean las caras. Además, Jorge Vilda también se reencontrará con Jenni Hermoso. La jugadora de Pachuca se quedó fuera de la Eurocopa por una lesión. Una maniobra extraña porque aún había margen para la recuperación, y sí se mantuvo a otra jugadora que casi in extremis se tuvo que quedar en España.