El FC Barcelona hizo historia en San Sebastián pese a las circunstancias. El Wolfsburgo se terminó llevando la victoria por la mínima (1-0) y el pase a la final de la Champions League, pero las sensaciones fueron completamente distintas. Las azulgranas compitieron y se mostraron superiores al segundo mejor equipo europeo de fútbol femenino. Más allá del amargor de la derrota, las conclusiones positivas que se pueden extraer son muchas. Desde la profesionalización de la sección en 2015, el club ha dado pasos de gigante para convertirse en élite del Viejo Continente. Hoy ese es un objetivo que han conseguido.
Orgullo de entrenador
Lluís Cortés, técnico del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa posterior al encuentro de fútbol femenino para analizar todo lo ocurrido en el verde. El técnico catalán se mostró muy orgulloso por lo ocurrido en Champions: «Llevábamos mucho tiempo queriendo medir el nivel de este equipo con los grandes de Europa y hoy se ha medido. No estamos al nivel, sino que estamos por encima«.
Unas conclusiones que vienen a demostrar el orgullo que Cortés sintió después de terminar un partido que merecieron ganar. «Lo que hemos visto hoy demuestra que el Barcelona ha estado por encima y que merecía ganar. Se lo he dicho a las jugadoras cuando ha terminado el partido, que no cambiaba a ninguna por alguna del Wolfsburgo», añadió.
Para terminar, el preparador del Barcelona habló sobre la falta de puntería de su equipo en esta cita: «Estoy muy orgulloso del partido, del trabajo de todo el cuerpo técnico y las jugadoras. Lo más normal es que hoy estuviésemos aquí con una sonrisa por clasificarnos para la final. Pero el fútbol es eso, si no haces goles todo puede pasar y tienes muchos números de estar fuera como así ha sido».