Jue 11 Ago 2022 08:14:30

Lola Gallardo e Irene Guerrero analizaron el partido de este viernes y las lesiones de la selección

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La selección española femenina de fútbol ya se prepara para el Europeo 22, y este viernes tendrán el partido decisivo en busca de mantener el liderato de grupo. Las jugadoras Lola Gallardo e Irene Guerrero han compadecido en rueda de prensa esta mañana. Con la finalidad de analizar el partido que jugarán este viernes a las 21:00 horas en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, frente a la República Checa.

El combinado español visita por primera vez la ciudad andaluza. Para este encuentro tendrá que hacer frente a varias bajas, pero tal y como reconoció el seleccionador Jorge Vilda cuando anunció la lista de convocadas, previa a algunas bajas, el equipo cuenta con recambios de garantías.

Vuelta a casa

Ambas jugadoras son sevillanas y parte de su trayectoria futbolísticas la han vivido en Sevilla. La capital andaluza será por primera vez el lugar elegido para un encuentro del combinado español y es el momento en el que las dos jugadoras volverán a casa. Puesto que ninguna de las dos juega ya ni en el Sevilla FC, como fue el caso de Lola Gallardo; ni en el Real Betis Féminas, por parte de Irene Guerrero.

Gallardo: «Irene y yo estamos súper contentas de poder jugar con la selección en nuestra tierra, es el partido más importante»

Ante esta situación Lola reconocía así la alegría que supone para ambas: «Irene y yo estamos súper contentas de poder jugar con la selección en nuestra tierra. El partido es el más importante de la clasificación. Intentaremos llevarnos los tres puntos para poder estar cuanto antes en la Eurocopa«. 

A las palabras de su compañera, Irene Guerrero añadía: «Para mí es un privilegio poder jugar en nuestra ciudad. Seguro que Sevilla nos acoge genial. Preparamos el partido con muchísima ambición, siendo conscientes de la altura a la que tenemos que estar en el partido. Tenemos que conseguir los tres puntos para seguir como líderes de grupo».

Aunque cabe mencionar que la vuelta a casa será con un sabor agridulce, puesto que la afición no podrá acudir al estadio. Las jugadoras comprenden la situación y están seguras de que aún así, sus familias y los ciudadanos estarán pendientes de ellas. Porque desde casa sí podrán ver el encuentro, a través de Teledeporte.

Las lesiones afectan al equipo

El parón por la COVID-19 y el volver a la rutina de los entrenamientos y los partidos, afectan físicamente a las jugadoras y esto conlleva a que se produzcan lesiones. Es algo muy común en este deporte y también ha hecho mella en la selección. Las afectadas en este caso han sido Jenni Hermoso, Sandra Paños, Amanda Sampedro, Eva Navarro, Carmen Menayo o Leila Ouahabiy. La última en sumarse a la lista es Lucía García.

Con respecto a la lesión de Jenni Hermoso, su compañera Lola Gallardo ha reconocido que la echan de menos: «La baja de Jenni Hermoso siempre es importante. Es una jugadora que marca diferencias y claro que la echamos de menos, pero hay gente preparada para rendir igual o mejor que ella. Si todas estamos unidas, nos llevaremos el partido«.

Irene Guerrero: «Estamos capacitadas para sacar el encuentro de forma positiva y conseguir la victoria»

Irene Guerrero, por su parte, añadió que las lesiones al final son un motivo para unir más al equipo: «Estamos todas muy concienciadas de que todas las jugadoras que formamos parte de la selección estamos capacitadas para sacar el encuentro de forma positiva y conseguir la victoria«.

Análisis del encuentro

La selección española femenina buscará mantenerse líder de su grupo para el Europeo 22 frente a la República Checa. Es un equipo que conocen, al que ya se han enfrentado y han vencido en otra ocasión. La igualdad de ambos en la clasificación prevé que será un gran duelo. La centrocampista del Levante UD, Irene Guerrero, ha destacado que el rival es un equipo muy consolidado, y que actualmente está más reforzado que cuando se enfrentaron anteriormente. Pero la selección debe de pensar únicamente en ellas mismas y aportar cada una lo mejor de sí.

Irene Guerrero: «Tenemos que ser una selección seria, contundente y con mucha calidad»

Además, Irene ha recogido cuál es la clave para llevarse la victoria: «La clave de este partido reside en que llevemos el ritmo desde el minuto 1, que seamos una selección seria, contundente y con mucha calidad. Un gol en los primeros minutos nos daría confianza para lograr la victoria«.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española femenina cae en la prórroga y dice adiós a la Euro en su mejor partido

La Selección Española Femenina se enfrentaba en cuartos de final a la todo poderosa y principal favorita para ganar...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad