La selección española femenina de fútbol ya se prepara para el Europeo 22, y este viernes tendrán el partido decisivo en busca de mantener el liderato de grupo. Las jugadoras Lola Gallardo e Irene Guerrero han compadecido en rueda de prensa esta mañana. Con la finalidad de analizar el partido que jugarán este viernes a las 21:00 horas en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, frente a la República Checa.
El combinado español visita por primera vez la ciudad andaluza. Para este encuentro tendrá que hacer frente a varias bajas, pero tal y como reconoció el seleccionador Jorge Vilda cuando anunció la lista de convocadas, previa a algunas bajas, el equipo cuenta con recambios de garantías.
Vuelta a casa
Ambas jugadoras son sevillanas y parte de su trayectoria futbolísticas la han vivido en Sevilla. La capital andaluza será por primera vez el lugar elegido para un encuentro del combinado español y es el momento en el que las dos jugadoras volverán a casa. Puesto que ninguna de las dos juega ya ni en el Sevilla FC, como fue el caso de Lola Gallardo; ni en el Real Betis Féminas, por parte de Irene Guerrero.
Gallardo: «Irene y yo estamos súper contentas de poder jugar con la selección en nuestra tierra, es el partido más importante»
Ante esta situación Lola reconocía así la alegría que supone para ambas: «Irene y yo estamos súper contentas de poder jugar con la selección en nuestra tierra. El partido es el más importante de la clasificación. Intentaremos llevarnos los tres puntos para poder estar cuanto antes en la Eurocopa«.
A las palabras de su compañera, Irene Guerrero añadía: «Para mí es un privilegio poder jugar en nuestra ciudad. Seguro que Sevilla nos acoge genial. Preparamos el partido con muchísima ambición, siendo conscientes de la altura a la que tenemos que estar en el partido. Tenemos que conseguir los tres puntos para seguir como líderes de grupo».
Aunque cabe mencionar que la vuelta a casa será con un sabor agridulce, puesto que la afición no podrá acudir al estadio. Las jugadoras comprenden la situación y están seguras de que aún así, sus familias y los ciudadanos estarán pendientes de ellas. Porque desde casa sí podrán ver el encuentro, a través de Teledeporte.
Las lesiones afectan al equipo
El parón por la COVID-19 y el volver a la rutina de los entrenamientos y los partidos, afectan físicamente a las jugadoras y esto conlleva a que se produzcan lesiones. Es algo muy común en este deporte y también ha hecho mella en la selección. Las afectadas en este caso han sido Jenni Hermoso, Sandra Paños, Amanda Sampedro, Eva Navarro, Carmen Menayo o Leila Ouahabiy. La última en sumarse a la lista es Lucía García.
Con respecto a la lesión de Jenni Hermoso, su compañera Lola Gallardo ha reconocido que la echan de menos: «La baja de Jenni Hermoso siempre es importante. Es una jugadora que marca diferencias y claro que la echamos de menos, pero hay gente preparada para rendir igual o mejor que ella. Si todas estamos unidas, nos llevaremos el partido«.
Irene Guerrero: «Estamos capacitadas para sacar el encuentro de forma positiva y conseguir la victoria»
Irene Guerrero, por su parte, añadió que las lesiones al final son un motivo para unir más al equipo: «Estamos todas muy concienciadas de que todas las jugadoras que formamos parte de la selección estamos capacitadas para sacar el encuentro de forma positiva y conseguir la victoria«.
Análisis del encuentro
La selección española femenina buscará mantenerse líder de su grupo para el Europeo 22 frente a la República Checa. Es un equipo que conocen, al que ya se han enfrentado y han vencido en otra ocasión. La igualdad de ambos en la clasificación prevé que será un gran duelo. La centrocampista del Levante UD, Irene Guerrero, ha destacado que el rival es un equipo muy consolidado, y que actualmente está más reforzado que cuando se enfrentaron anteriormente. Pero la selección debe de pensar únicamente en ellas mismas y aportar cada una lo mejor de sí.
Irene Guerrero: «Tenemos que ser una selección seria, contundente y con mucha calidad»
Además, Irene ha recogido cuál es la clave para llevarse la victoria: «La clave de este partido reside en que llevemos el ritmo desde el minuto 1, que seamos una selección seria, contundente y con mucha calidad. Un gol en los primeros minutos nos daría confianza para lograr la victoria«.