La guardameta española internacional, Lola Gallardo, se ha convertido este fin de semana en la primera futbolista española de la historia del fútbol femenino en disputar un partido oficial con el Olympique de Lyon. Gallardo debutó este domingo en la Championnat de France Féminin de D1Arkema en el partido OL – Dijon.
Desde que la internacional fichara este verano por el Olympique de Lyon, la española no ha dejado de cumplir sueños y conseguir nuevos logros. Esta vez debutó con el primer equipo, pero hace unos pocos meses ganaba – como la segunda española que lo conseguía – la UEFA Women’s Champions League.
Estreno plácido
La ocasión llegó para Lola Gallardo. La guardameta francesa titular, Sarah Bouhaddi, fue víctima de una caída en el entrenamiento previo al partido que le hizo perderse el duelo liguero. Gracias a ello, Gallardo arrancó en la portería del Lyon, de titular, por primera vez esta temporada en la D1. Convirtiéndose así en la primera internacional española en jugar de titular con el Olympique de Lyon
Fue un partido plácido, un estreno casi sin trabajo para la española. Fue el quinto partido de Liga para el Olympique de Lyon y la quinta victoria. Cinco de cinco. El conjunto francés comino al Dijon en el marcador (0-2) gracias a los goles de Nikita Parris y Wendie Renard y, de esta forma, se mantienen en el liderato.
¿Titular en el Olympique de Lyon e internacional?
Tras su estreno con el mejor equipo del mundo, para muchos, el Olympique de Lyon. La española encara una semana donde pueden reunirse dos grandes situaciones para seguir en un estado óptimo de forma.
Si el estado físico de Sarah Bouhaddi no mejora, tiene la posibilidad de repetir titularidad por segunda vez consecutiva ante el Guingamp. Pero no solo eso. Lola Gallardo este martes puede volver a ser internacional española y entrar en una convocatoria de la Selección Española de Fútbol femenino. Este martes el seleccionador nacional, Jorge Vilda, dará la lista de convocadas y, en principio, parece que Gallardo podrá volver a estar entre las elegidas tras ausentarse por problemas en los test de covid-19.