Lun 05 Dic 2022 16:43:08

Los banquillos que se quedan huérfanos tras el final de campaña

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Acaba la temporada y, como cada verano, comienza el baile de nombres en el mercado de fichajes del fútbol femenino. Jugadoras que acaban contrato y no renuevan en busca de nuevas aventuras, llegadas a nuevos clubes despertando la ilusión de muchos aficionados… Y, sin embargo, también llega el momento de despedir a muchísimos técnicos que no volverán a sentarse en los banquillos de sus respectivos equipos. Áreas técnicas que quedan huérfanas tras el adiós de quién ha sido su integrante durante años.

Un adiós convulso

La salida más sonada de los banquillos ha sido la de Lluís Cortés. El entrenador del FC Barcelona se marcha de la entidad catalana tras cuatro años. Los dos primeros, el leridano los pasó como miembro del staff técnico. Tras la destitución de Fran Sánchez, Cortés dio un paso al frente y renovó las energías culés a base de intensidad y motivación. El resultado ya es historia.

Siete títulos bajo el brazo repartidos en dos ligas, dos Copas de la Reina, una Supercopa de España, una Copa Catalunya y la más apreciada de todas: La Women’s Champions League. A sus espaldas quedan 103 partidos con un balance de 92 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Sin embargo, el técnico de Balaguer ha decidido dar un paso al lado alegando «desgaste», aunque la polémica después de que sus ex pupilas pidiesen su dimisión traerá cola.

Por el momento se desconoce quién podrá ser el nuevo propietario del banquillo azulgrana, por lo que la política de salidas y llegadas también podría verse alterada. Veremos qué fichajes para revitalizar el fútbol femenino se saca de la chistera el club culé. De momento suenan María Pry y Natàlia Arroyo.

Relevo en Levante

El tercer clasificado este curso en la Primera Iberdrola también verá un relevo en sus banquillos. María Pry cierra así una etapa de dos cursos al frente del conjunto levantino en el que ha ido de menos a más. Durante su primer curso quedó en tercera posición y a las puertas de la Women’s Champions League. Sin embargo, este curso si ha logrado llevarse el gato al agua. A pesar de repetir posición, esta vez si que ha conseguido clasificar al Levante en la máxima competición europea de clubes.

Sin embargo, el Levante ya tiene atado al que será su nuevo técnico. Ángel Villacampa será el fichaje de la entidad levantina para que el fútbol femenino siga dando alegrías a las granotas. El técnico, que venía de militar en el Athletic Club, era uno de los que siempre había gustado en la Comunidad Valenciana.

Tras Priscila, Óscar

Otro técnico que se despide de su banquillo será Óscar Fernández. El hasta ayer entrenador del Madrid CFF ha puesto punto y final a su etapa en el banquillo de Matapiñonera para tomar nuevos rumbos y retos. Su fichaje por el Atlético de Madrid es casi ya una realidad y llegará con el objetivo de que el fútbol femenino vuelva a brillar en el feudo colchonero.

En el Madrid también parece que tienen atado al relevo del técnico toledano, aunque por el momento se desconoce al nuevo integrante de los banquillos.

Resucitar al ‘Atleti’

Y con esa misión llegará Óscar Fernández al Atlético de Madrid. El cuadro colchonero ha cuajado la temporada más grisácea de los últimos años. La llegada de Sánchez Vera resucitó a un equipo que parecía agotado y logró levantar la Supercopa. Sin embargo, el globo se ha ido desinflando de nuevo.

Ayer, el mismo club le rindió un sentido homenaje para agradecerle sus servicios prestados al frente de la entidad en esta segunda etapa. Por lo tanto, Sánchez Vera es otro de los entrenadores que no seguirá al frente del mismo banquillo que había defendido hasta la fecha.

Un pirata menos

El Rayo Vallecano también se viste de despedida. El convulso año que ha vivido la entidad ha acabado con Carlos Santiso lejos de la entidad de la franja. Sin embargo, Santiso se marcha de Vallecas con los deberes hechos. A principio de curso y tras los problemas acaecidos a causa de la gestión de la directiva, se especulaba con un Rayo a la deriva.

Si bien es cierto que el histórico conjunto no ha cuajado la mejor de las temporadas, el orgullo de sus futbolistas ha materializado la permanencia cuando todavía quedaban varias jornadas por disputarse. Además, por el momento se desconoce quién ocupará el banquillo del cuadro madrileño durante la próxima campaña. No obstante, necesita acertar con el fichaje que revitalice el fútbol femenino en Vallecas.

Tormenta en Badajoz

Y no parece que vaya a menguar pronto. El Santa Teresa se despide de la élite y el próximo curso lo disputará en la Reto Iberdrola. A todo ello, muchas de las futbolistas ya han anunciado que no formarán parte de la partida la próxima temporada. Y, por si fuese poco, tampoco seguiré al frente del banquillo Juan Carlos Antúnez.

El entrenador también hará las maletas para volar lejos de Badajoz y esquivar así una tormenta que puede dejar mermado al club. Veremos qué fichajes hace la entidad extremeña para recuperar el fútbol femenino que tantas alegrías ha dado a su gente.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad