La Eurocopa 2022 ha dejado muchos datos curiosos que quedarán marcados en la historia del fútbol femenino. Inglaterra ha batido récords, entre ellos ha conseguido la mayor asistencia de público a una Euro femenina.
Inglaterra supera en espectadores a Holanda
La anterior Eurocopa fue celebrada en Holanda. Los datos de la edición celebrada en 2017 fueron históricos, donde establecieron un récord de 240.055 espectadores. Sin embargo, Inglaterra ha superado estos datos con creces. Un total de 574.875 espectadores en toda la competición, con una media por partido de 18.544 personas.
Además, en la final entre Inglaterra y Alemania se batió un nuevo récord de asistencia. El partido decisivo para la consecución del trofeo tuvo en las gradas de Wembley un total de 87.192 espectadores. Se convirtió en el récord de asistencia a una final de una Eurocopa, tanto masculina como femenina. Además, se coloca como el cuarto récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino. El primer puesto lo sigue manteniendo el FC Barcelona, que reunió a 91.648 espectadores en el Camp Nou en las semifinales de la UWCL.
Sarina Wiegman, el talismán de la anfitriona
Uno de los nombres más destacados en las dos últimas ediciones de la Eurocopa ha sido el de Sarina Wiegman. La actual seleccionadora de Inglaterra ha conseguido ganar las dos últimas ediciones de la competición con las selecciones anfitrionas. En 2017 lo consiguió como seleccionadora de Países Bajos y ahora lo ha conseguido con la selección inglesa. La neerlandesa se convierte así en la primera entrenadora que gana la EURO con dos selecciones distintas. Además, Sarina Wiegman ha conseguido ser la primera seleccionadora que gana sus diez primeros partidos en la competición.
Los datos llamativos de las jugadoras
Beth Mead ha sido uno de los nombres propios de la Eurocopa, por ello la han nombrado MVP del torneo. La atacante ha guiado a sus selección a la consecución del título gracias a sus números. La inglesa ha sido la jugadora que ha anotado más goles en una fase final, junto a Alex Popp. Ambas jugadoras con 6 goles han igualado el récord existente. Además, Mead se ha convertido en la jugadora con más goles en una fase de grupos (5) y ha anotado en los tres partidos de fase de grupos, al igual que Popp.
Alex Popp ha compartido varios récords con Mead, sin embargo, se perdió la final y no pudo luchar por el MVP. La jugadora alemana ha conseguido en solitario convertirse en la futbolista que ha marcado en más partidos consecutivo, un total de cinco encuentros.
Por otro lado, Alessia Russo ha conseguido un récord bastante curioso. La delantera inglesa ha marcado un total de cuatro goles saliendo desde el banquillo. La atacante nunca fue titular, pero consiguió ser la tercera máxima goleadora del torneo. Otro de los datos más llamativos lo tiene Grace Geyoro, que consiguió marcar tres goles en media parte. Por último, Julie Nelson (Irlanda del Norte) fue la goleadora más veterana de la edición con 37 años y 33 días.