Los resultados y la imagen del Real Madrid en el inicio liguero sitúan al conjunto blanco en el punto de mira de todos los medios. Las siete primeras jornadas de Primera Iberdrola dejan un balance de cuatro puntos, de 21 posibles, para el conjunto blanco. El equipo dirigido por David Aznar solo ha conseguido cosechar un empate y una sola victoria en lo que llevan de competición. Además, esta crisis del Real Madrid en el fútbol femenino alcanza su límite con una carta de las futbolistas con el fin de destituir a su entrenador, que se analizará a continuación.
David Aznar, en la cuerda floja
Esta cruda realidad ha situado al entrenador manchego en la cuerda floja prácticamente desde el comienzo de la temporada. David Aznar ha sido incapaz de revertir la situación o remontar la dinámica tan negativa en la que se veía envuelto el club. Es conveniente recordar que, este mismo club, acabó la temporada pasada como tercer clasificado en la liga. Y, además de no haber tenido muchas bajas en el mercado de verano, ha conseguido reforzarse con grandes fichajes. Este hecho, situaba al Real Madrid como uno de los principales favoritos en Primera Iberdrola.
El técnico manchego parecía ver la luz al final del túnel
Tras las cinco primeras jornadas de liga, el entrenador del Real Madrid parecía estar más que sentenciado, su destitución parecía ser cuestión de tiempo. Sin embargo, el gran papel del Real Madrid en Champions y su victoria ante el Eibar en liga lograron estabilizar el puesto de David Aznar. No obstante, la abultada derrota del equipo madridista el pasado fin de semana ante el Sevilla, volvió a poner los focos sobre el técnico manchego.
El hecho de que las jugadoras no estaban sintiéndose a gusto con el planteamiento futbolístico de su entrenador estaba claro. Solo hacía falta ver algún partido del Real Madrid para observar a un equipo que no tenía muy claro a qué jugar, para darse cuenta de que jugadoras que habían marcado la diferencia en años pasados, no se encontraban y no conseguían sacar su máximo potencial.
Una carta que supone el culmen a una situación insostenible
El culmen de esta lamentable situación ha sido la noticia publicada por El Confidencial en la que se informa de una carta de algunas jugadoras del Real Madrid con el propósito de destituir a su técnico. La intención de las futbolistas madridistas era hacer pública esta carta. Es decir, pretendían que todos los medios accedieran a la misma haciéndose eco de la preocupante crisis del Real Madrid en el fútbol femenino. Esta repercusión en los medios habría supuesto inmediatamente la destitución de David Aznar al frente de la plantilla blanca.
Sin embargo, tras recibir la carta, la institución blanca puso en marcha todos los medios posibles para que este escrito no llegara, en ningún caso, a los medios. Algo que, como puede observarse, ha sido imposible, aunque en primera instancia consiguieran lo que se proponían.
¿Qué exponen las futbolistas en el escrito?
La carta comienza con la autocrítica de las futbolistas merengues, asumen la culpa de los resultados cosechados hasta el momento. Asimismo solicitan, explícitamente, un cambio en el cuerpo técnico, exponiendo falta de entendimiento entre staff técnico y plantilla. Las jugadoras ponen de manifiesto la falta de algunos valores que debería representar la entidad blanca, tales que el respeto y la humildad. Esta afirmación esclarece que la crisis en el Real Madrid va más allá de lo deportivo y, sin lugar a dudas, esta crisis ocupará todas las portadas de fútbol femenino en los medios.
Para finalizar con el contenido de la carta, cabe destacar una frase que, define anímicamente la situación de las jugadoras del Real Madrid: “Es una realidad si decimos que actualmente somos el peor equipo de la Liga”. Puede parecer una frase exagerada. Pero si se observan los partidos y resultados del Real Madrid, puede concluirse que han conseguido puntuar gracias a la calidad individual de sus futbolistas. Como equipo, como conjunto, han dejado mucho que desear y, a este hecho es al que hace referencia la plantilla blanca con esa dura afirmación.
¿Cómo queda el Real Madrid tras la filtración de la carta?
Esta información de El Confidencial va a acentuar la crisis del Real Madrid, dado que en el ámbito del fútbol femenino no se habla de otra cosa. Además, supondrá tarde o temprano el despido de David Aznar que se marchará dejando a un equipo como el Real Madrid en decimotercera posición. En estos momentos, solo queda pensar y divagar sobre quién será su sustituto. Y, por último, desearle la máxima suerte al Real Madrid para que consiga superar esta crisis por el bien de la Primera Iberdrola y del fútbol femenino en general.