Otra jornada más de Primera Iberdrola y ya son diez las que se llevan disputadas. Lágrimas y gozos a partes iguales en otra edición liguera en la que las goleadoras se han autoproclamado protagonistas. Han caído 46 goles en un total de nueve partidos lo que nos lleva inequívocamente a una sorprendente media de 5,1 goles por encuentro. Hay trampa, claro, porque el Barça sigue a lo suyo. Pero su goleada ha servido para contrarrestar los encuentros con menos tantos. Sin más dilación, os presentamos los mejores momentos de la décima jornada.
Jenni Hermoso escribe su historia
Matinal especial en clave azulgrana en una nueva jornada de la Primera Iberdrola. El Barça vapuleó al Santa Teresa en cuarenta y cinco minutos. Tres cuartos de hora en los que Jenni Hermoso destapó su tintero para redactar su historia sobre el lienzo verde del Johan Cruyff. Y es que la madrileña logró la cumbre en la tabla de goleadoras históricas del Fútbol Club Barcelona. Su póker de goles le permitieron superar el registro de Sonia y, con 125 goles, ya es la máxima anotadora del conjunto catalán.
Una hazaña tan increíble como esperada, teniendo en cuenta quién es la protagonista. Con los registros superados, Jenni seguirá haciendo historia en cada gol que anote. Porque, si hay una cosa clara, es que su idilio con la meta rival está lejos de acabarse.
El abrazo de Lluís y Andrea
Todavía en Can Barça, el conjunto de Lluís Cortés vivió un momento emotivo cuando en la segunda mitad saltó al verde Andrea Falcón. La carrilera azulgrana cayó lesionada un año atrás y la grave lesión de ligamentos cruzados la ha mantenido en el dique seco hasta ahora. De hecho, fueron 357 días hasta que la de Arucas ha podido volver a sentirse futbolista.
Y eso lo sabía su entrenador. Por eso, instantes antes de que Falcón saltase al verde de la Ciutat Esportiva, preparador y discípula se fundieron en un abrazo que representa la resiliencia, la confianza y la superación. Bienvenida de nuevo, Andrea.
In extremis, Lucía García
El Atlético de Madrid se encaminaba a una nueva victoria tras ir superando al Athletic Club por 1-3. Los goles de Deyna Castellanos, Ludmila y Amanda habían neutralizado el gol de Ainhoa y a falta de cinco minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario nadie esperaba un vuelco en el marcador. Pero es que, sobre el césped, estaba Lucía García…
En el minuto 85 infligió el primer varapalo al cuadro colchonero y, en el último instante del tiempo añadido, culminó su propia remontada. Un doblete en algo menos de diez minutos que provocaron un nuevo pinchazo del Atlético de Madrid y dan un poco de aire a un Athletic Club que lleva ya más de un mes sin conocer la victoria.
Camino a Europa
Es la máxima que se ha marcado el Real Madrid en esta edición de la Primera Iberdrola. El conjunto blanco quiere codearse con los mejores y en eso anda. Esta jornada superó al Sevilla con una goleada de escándalo. El 5-2 que le endosaron a las andaluzas, aúpan al equipo hasta la cuarta posición y quedan a las puertas del gran premio europeo.
La semana que viene se ven las caras contra el Levante en un partido que se presenta igualado. Pero el Real Madrid viene con carrerilla después de haber ganado sus tres últimos partidos y sumar seis victorias en nueve encuentros. Ahí es nada.
Pier tiembla en Tenerife
La cabeza de Pier se acerca peligrosamente a la picota. Dicen que eso de volver a casa es sinónimo de alegría y bienestar salvo que regreses para verte las caras con el actual líder de la Primera Iberdrola. El Granadilla superó al Real Betis y comienza a abrirse una grieta en el banquillo verdiblanco que podría engullir al entrenador. Son ya cuatro derrotas consecutivas para un Betis Féminas que es décimo cuarto y, que por encima de todo, está cuajando una temporada decepcionante. Queda por ver si se toman decisiones desde la directiva antes que el romano criado en Puerto de la Cruz pueda encaminar la situación de su equipo.
El homenaje a Eva Llamas
En Tenerife también pudimos ver uno de esos gestos que gustan. Se suponía que debía ser un partido especial para Eva Llamas. La actual futbolista bética debía tener en rojo esta fecha, en la que se debía enfrentar a sus antiguas compañeras, pero una dura lesión se lo ha impedido.
No obstante, Granadilla y Betis le han rendido un homenaje minutos antes que diese inicio el encuentro, cuando las capitanas de sendos equipos han mostrado una camiseta con su nombre. Y esto, sin duda, es lo que hace grande a este deporte.
Peke despierta al Deportivo
El Deportivo Abanca sumo, por fin, la primera victoria de la temporada en esta Primera Iberdrola ante el recién ascendido Éibar. Y una de las grandes artífices fue Ainize Barea. «Peke» abrió el marcador en el primer minuto de juego y culminó la remontada de su equipo tras verse por detrás en el marcador. Volvió, por fin, esa sociedad con Athenea que tantas alegrías dio en A Coruña la temporada pasada. Tres puntos que restauran la confianza de un equipo que parecía hundido y dejan en mal estado a un Éibar que empezó como un tiro pero que se ha ido desinflando en las últimas citas ligueras.
El dolor de un empate
Se enfrentaban Sporting de Huelva y EDF Logroño en un encuentro con morbo, puesto que ninguno de los dos equipos ha conseguido ganar todavía en esta edición de la Primera Iberdrola. Unos números decepcionantes, sobre todo, para el Logroño. El cuadro escolar había invertido fuertemente en su plantilla pero no se están dando los resultados.
Ambos equipos intentaron pescar en río revuelto y fue el Sporting de Huelva el que parecía que iba a llevarse el gato al agua. El gol de Danyelle a falta de veinte minutos para el final hacía presagiar la primera victoria de las andaluzas. Pero nuevamente, en el descuento, cedieron el empate. Y que se te escapen dos puntos así… duele.
El comprensible cabreo de Lomba
Con el RCD Espanyol buscando el empate ante la Real Sociedad, llegó el choque entre Lomba y Etxezarreta. La atacante perica salió mal parada y una pequeña brecha provocó que su casaca blanquiazul se tacase con sangre. La colegiada, al ver la escena y siguiendo la normativa, pidió a la futbolista que cambiase de camiseta para seguir jugando… Pero no tenían ninguna de repuesto.
Error garrafal del conjunto catalán y cabreo monumental de Anaïr, que tuvo que ver los minutos finales del encuentro desde la caseta por no tener una elástica de recambio. Si el conjunto perico hubiese ganado, todo quedaría en una anécdota, pero Nerea Eizaguirre impidió con un golazo que se diese esa casuística.