Dom 04 Dic 2022 04:48:08

Los detalles de la victoria de la Selección Española femenina ante Bélgica que no puedes pasar por alto

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Selección Española femenina sigue en estado de dulce. Ya lo dijo Jorge Vilda: «Esta temporada seguimos invictas». Y es que a Bélgica le endosaron anoche, en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón, un contundente 3-0. Resultado más que positivo del combinado nacional en sus primeros partidos de preparación para la próxima Eurocopa.

Pues bien, en todos los partidos que se disputan hay un común denominador: Los detalles. Con la victoria en el bolsillo y las futbolistas preparándose para el segundo encuentro ante Dinamarca, en Futbolísticas te presentamos algunos de los detalles que no puedes pasar por alto.

En clave azulgrana

La selección española femenina, con Jorge Vilda a los mandos, sabe que debe aprovechar el buen momento que vive el FC Barcelona. El eje central del combinado español está vertebrado por futbolistas del club catalán. Tanta es la influencia, que los tres goles se anotaron tuvieron cierto color azulgrana. Mariona, Alexia Putellas y Aitana siguen a lo suyo independientemente de la casaca que toque lucir.

Además, ya de la partida salieron hasta seis futbolistas del equipo catalán. Vilda y el resto del cuerpo técnico son conscientes de que para optar al campeonato europeo de selecciones deberá exprimir el buen momento de la entidad culé sin descuidar la calidad llegada desde los diferentes clubes de la geografía.

Otra joya guipuzcoana

La contundencia de Irene Paredes en el centro de la zaga, la elegancia de Nerea Eizaguirre en las zonas de ataque y ahora… El oportunismo de Amaiur Sarriegi sobre la línea de cal. Y es que en Madrid saltaron, también, tres guipuzcoanas al césped de Alcorcón. La última en hacerlo, además, se estrenaba con la selección española femenina absoluta.

A sus veinte años, la futbolista de la Real Sociedad ha hecho su primera aparición con la elástica del combinado nacional. Nueve minutos en los que, sin arriesgar demasiado, dejó detalles de calidad. Una técnica que justifica la llamada de Jorge Vilda interrumpiendo el estudio de la atacante vasca. Y es que Amaiur, a las órdenes de Natalia Arroyo, está completando una muy buena temporada. Once goles y dos asistencias. Veremos si Vilda sigue contando con ella.

Amaiur-Sarriegi-debuta-selección-española-femenina
Amaiur Sarriegi debuta con la selección española femenina | Imagen: RFEF (Twitter)

A la expectativa

A pesar de que las listas de Jorge Vilda no suelen suscitar demasiadas sorpresas, la inclusión de futbolistas como Rosa Márquez, Anna Torrodà, Amaiur Sarriegi o la recién incorporada Claudia Pina deja entrever que de cara al próximo partido podríamos presenciar nuevos debuts. Tras la salida al verde de la guipuzcoana, las nuevas incorporaciones de la Roja esperan su momento desde la zona de banquillos.

No obstante, la aparición de estas futbolistas por la Ciudad Deportiva de Las Rozas también presagia un futuro más que prometedor para el fútbol femenino de nuestro país. A las futbolistas mencionadas anteriormente, se une también Laia Aleixandri. Jugadoras nacidas más allá del año 2000 que llegan pisando fuerte y con el aval de haber levantado títulos europeos y mundiales en las categorías inferiores de la selección.

Una verdadera jueza

La colegiada del encuentro fue la holandesa Shona Shukrula, de 30 años. Futbolista hasta los 17 en el Alkmaar, emprendió pronto la carrera de árbitra. Al poco de colgar las botas se anudó el silbato y ha ido quemando etapas hasta llegar a silbar encuentros de la Women’s Champions League. De hecho, ya dirigió el Barça – Fortuna Hjørring danés.

Sin embargo, lo sorprendente de esta colegiada es que también imparte justicia lejos de los terrenos de juego. Shukrula estudió derecho y actualmente ejerce como fiscal en el ministerio público de Holanda Septentrional.

shanon-shukrula-seleccion-española-femenina
Shanon Shukrula es también fiscal en Holanda | Imagen: web de la KNVB

Una celebración amarga

Las celebraciones deben venir acompañadas de momentos alegres. Nada más hay que ver las caras de felicidad de Ona Batlle o Lola Gallardo celebrando sus cumpleaños al lado de sus compañeras. Pues bien, quien no pudo celebrar como a ella le hubiese gustado fue la belga Janice Cayman. La centrocampista ofensiva de la selección belga y del Olympique de Lyon se hizo Eterna con la camiseta de su combinado nacional. Máxima representante de su país vistiendo su camiseta, el de anoche fue el 112 y superando a Aline Zeler.

Además, cerca de convertirse también en la máxima anotadora de la historia de su selección, Cayman probó fortuna con un buen disparo que superó a Lola Gallardo. ¡Ay, el palo! El esférico fue repelido por la manera y la celebración por convertirse en la futbolista con más internacionalidades se quedó a medias. No contenta con eso, sus manos provocaron el penalti y el segundo gol de la selección española femenina. Menuda celebración…

Janice-Cayman-record
Janice Cyaman bate el récord de internacionalidades con Bélgica ante la Selección Española femenina | Imagen: Twitter GVA Sport

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad