Mié 27 Oct 2021 23:44:27

Los doce equipos que se ganaron el pase a la segunda ronda de la Copa de la Reina

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

El día de ayer fue histórico para más de veinte de equipos de fútbol femenino en España. Por primera vez en su historia, muchos jugaron un partido de Copa de la Reina. Esta competición ha estado tradicionalmente reservada a los mejores clubes de la liga o, como mucho, a todos los que militan en la máxima categoría. Sin embargo, de manera novedosa esta temporada se ha abierto a conjuntos de Reto Iberdrola, e incluso de Primera Nacional. Por ello, muchos fueron ayer los debutantes en el torneo, que celebró su primera ronda, disputada a partido único. Los dieciséis equipos de Primera Iberdrola entrarán en juego en la tercera y en la cuarta ronda, en función de su clasificación final en la pasada liga. Este año, la final copera tendrá lugar el 29 de mayo.

Los recién descendidos

La primera ronda clasificará a dieciséis equipos para la siguiente fase del torneo. Ayer, fueron doce clubes los que sacaron el billete para ese futuro duelo de segunda ronda. Hoy se disputarán tres partidos más y el Oviedo Femenino – Spar Gran Canaria se jugará el próximo miércoles. Entre esos doce equipos que pasaron ronda hay ilustres que hace poco se codeaban con los mejores en la liga y que, incluso, tienen fresca en la memoria alguna participación pasada en la Copa de la Reina. De entre todos ellos, destaca el Deportivo Abanca, que en la temporada 19-20 alcanzó los cuartos de final. Ayer, le endosó un contundente 1-9 al CF Pozuelo. El equipo madrileño marcha cuarto en su grupo de Primera Nacional, pero el Dépor se mantiene invicto en el suyo de Reto y no tuvo piedad. Marcaron para las coruñesas María Ruiz (2), Paula (2), Inés Altamira, Adule, Aroa, Carlota y Ainhoa Marín. Por el Pozuelo anotó Marina Sedano.

Copa de la Reina
Carlota Sánchez, del Dépor | Imagen: Deportivo de la Coruña

No obstante, si hay un equipo con experiencia en el torneo del KO ese es el Espanyol, que ha levantado la copa seis veces. Ayer ganó con dificultades al Pozoalbense. En Reto, las pericas lo han ganado todo esta temporada, mientras que las cordobesas están teniendo más problemas, pero el Espanyol no fue capaz de anotar un gol hasta el minuto doce de la prórroga. Lo marcó Nayadet y resultó definitivo. El resultado final fue 1-0.

Los otros dos equipos que abandonaron la Primera Iberdrola el pasado curso también estarán en la segunda ronda. El DUX Logroño fue el agraciado que salió exento del sorteo, y pasó fase sin jugar. El Santa Teresa, por su parte, viajó a Canarias para medirse al Real Unión Tacuense, al que venció por 0-1. Los dos comparten grupo en Reto y, precisamente, midieron sus fuerzas el pasado domingo. Entonces el choque acabó 1-1.

Otros ilustres que pasan ronda

Otro equipo que no debutaba fue el Zaragoza CFF. El club maño ha jugado cinco ediciones de la Copa de la Reina y en dos ocasiones llegó a la final. En esta edición sigue también en liza, ya que ayer venció por 0-4 al Collerense, con un hat trick de la guatemalteca Andrea Álvarez. Haley Berg había abierto antes el marcador. El club balear, que ahora está en Primera Nacional, jugó la Copa en 2009-10 y en 2010-11, pero ayer no pudo con su rival, que en su grupo de Reto está situado en mitad de la tabla. 

El Málaga CF tampoco había olvidado su última participación en la Copa de la Reina. Fue en la temporada 18-19 y perdió ante el Atlético de Madrid. Ayer, jugando como local, volvió al torneo con victoria y se impuso al Seagull por 2-0. El Málaga ha protagonizado uno de los descalabros más sonados de los últimos años, ya que militaba en primera división cuando jugó la copa y tres temporadas después está hundido en Primera Nacional. Su arranque de temporada ha sido bueno y ayer confirmó que parece estar recuperando el brillo, ya que el Seagull milita en Reto. Para el Málaga, marcaron en la segunda parte Clo y Torralvo.

Copa de la Reina
La alegría del Málaga | Imagen: Málaga CF

Las sorpresas de la primera ronda de la Copa de la Reina

Sin duda, la eliminación del Fundación Albacete fue la sorpresa de la jornada. Las albaceteñas debutaron en Copa de la Reina en la edición 2018-19. Perdieron ante el Madrid CFF. Esta temporada, han arrancado fuertes en Reto y aspiran a regresar a la máxima categoría. El rival de ayer era el Quesos La Casota FF La Solana, que está peleando en su grupo de Reto por salir de los puestos de abajo. Ayer, se adelantó en la segunda parte por mediación de Amani. El Funda hizo el 1-1 a dos minutos del final. Marcó Tania Sánchez y el partido se fue a la prórroga y, después, a los penaltis. En la tanda de penas máximas, La Solana no falló y pasó ronda. 

El otro duelo que acabó en sorpresa fue el PM Friol – Osasuna Femenino. Las pamplonicas se quedaron el pasado curso a las puertas de la Primera Iberdrola y el Friol milita en Primera Nacional. Pese a esto, vencieron las locales por 4-2. Para el Friol marcaron Yuki y Alicia por partida triple. Para Osasuna, Vilariño vio puerta dos veces y Zugasti desperdició un penalti a falta de diez minutos para el final.

Copa de la Reina
PM Friol y Osasuna se enfrentaron en A Reigosa | Imagen: CA Osasuna

Resto de Resultados de la Copa de la Reina

El Granada se deshizo del Castellón por 1-0. Ambos equipos juegan en el mismo grupo de Reto y aspiran al ascenso, por lo que este fue uno de los duelos más igualados. Finalmente se lo llevaron las andaluzas, merced a un gol de Cristina Moreno.

El Cáceres CFF, que marcha líder de su grupo en Reto, se deshizo del Pradejón, que cuenta sus partidos por derrotas en el suyo. El resultado final de 2-1 fue muy ajustado, hasta el punto de que las locales tuvieron que remontar el tanto inicial del Pradejón, que se adelantó en el minuto 2 gracias al acierto de Lidia. Por el Cáceres, Elsa Guerra y Edna materializaron la remontada.

En el duelo de los necesitados, el Racing Femenino se impuso por 2-0 al CD Parquesol. En su grupo de Reto ambos cuentan sus partidos por derrotas. Ayer, las cántabras lograron romper la racha. Adubea y Enar encarrilaron el choque en la primera mitad. En la segunda, no se movió el marcador.

Por último, el Alhama CF El Pozo, cuarto en su grupo de Reto, asaltó Mareo y se llevó, por 1-3, la eliminatoria ante el Sporting Femenino, que en Reto anda muy necesitado. El enfrentamiento llegó a ir empate, tras adelantarse las murcianas con un gol de Helena Torres y empatar Noelia Fernández para las gijonesas. En la segunda parte, Violeta Quiles y Marina Martí certificaron la victoria del Alhama.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reparto de puntos en un duelo muy igualado en Las Gaunas

El EDF Logroño Femenino y el Madrid CFF se citaron en el césped de Las Gaunas para poder sumar...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad