Mié 21 Abr 2021 06:52:24

Los electrizantes duelos que deparará la Copa de la Reina en cuartos de final

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Carlos Casado
Documentalista e historiador especializado en fútbol femenino

La final de la Copa de la Reina de la temporada 2020-21 se disputará en la Comunidad de Madrid, el día 30 de mayo, en un estadio que aún está por decidir. Antes, sin embargo, tendrán que jugarse las eliminatorias de cuartos de final, a partido único, los días 21 y 22 de abril de 2021 o 5 y 6 de mayo. Para la elección de la fecha concreta será determinante cuando juegue el Barcelona sus partidos de semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Más allá de eso, las semifinales tendrán lugar el 26 y 27 de mayo. Los últimos dos escalones hacia el título se salvarán, por tanto, de manera exprés, en tres o cuatro días.

Con respecto a la eliminatoria de cuartos de final, el pasado lunes se celebró en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol el sorteo de sus eliminatorias. Los ocho equipos clasificados conocieron su suerte y hubo de todo.

Sevilla-Barcelona: el primero que se clasificó para la Copa de la Reina contra el último

Este año se han clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Reina los ocho equipos que encabezaban la clasificación de la Liga Iberdrola al término de la primera vuelta. Tras la disputa de los esos primeros diecisiete partidos, el FC Barcelona había hecho pleno y los había ganado todos. Su presencia en la Copa estaba, por tanto, asegurada desde hacía muchas semanas. El Sevilla, por contra, fue el último club en lograr el pase, ya que fue el que ocupó la octava posición tras la primera vuelta. El conjunto sevillano tuvo que esperar a que se celebraran el 27 de febrero varios encuentros atrasados para sellar matemáticamente su participación. Ahora, el azar ha querido que culés y sevillistas se vean las caras en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios.

El Barcelona espera que esta eliminatoria sea el primer paso para ganar su segunda Copa de la Reina en menos de cuatro meses. En efecto, las jugadoras de Lluis Cortés vencieron en febrero en la final de la competición atrasada del pasado año, y lograron su séptimo título, el tercero en los últimos cuatro cursos. Gracias a esa victoria, el club catalán se convirtió en el más laureado en el torneo del KO. Esa circunstancia, sumada a la aplastante superioridad que está demostrando en la liga esta temporada, hace que sea difícil imaginar una semifinal sin el Barça. De hecho, antes de ganar la final de febrero, el equipo blaugrana ya se había deshecho en semifinales del Sevilla, precisamente, por un contundente 6-0.

Sevilla FC- FC BARCELONA- Primera Iberdrola
Alexia Putellas intenta anotar, ante la mirada de Nagore Calderón y Luca Deza | Imagen: Futbolísticas

Las de Nervión tienen pocos datos positivos a los que aferrarse. Sin embargo, jugarán sus bazas, ya que hace poco se convirtieron en las únicas que esta liga han logrado llegar empatadas con el Barcelona al descanso de un partido. Al final, el resultado fue de 0-4. Por otro lado, el Atlético de Madrid en la Supercopa, así como el Manchester City en la Champions, han logrado derrotar al Barça este año, y han demostrado que, aunque no lo parezca, las Alexia, Hermoso, Bonmatí, Hansen y compañía, son de este planeta.

Real Sociedad-Atlético de Madrid: reedición de la final de 2019 de la Copa de la Reina

En la temporada 2018-2019 el equipo que se mostró imparable en la Liga Iberdrola no fue el FC Barcelona, sino el Atlético de Madrid. Ese año, el club colchonero se hizo con el título liguero y también se plantó en la final de la Copa de la Reina. El doblete se daba por hecho, pero en fútbol nada está escrito de antemano (puede tomar nota el Sevilla FC) y fue la Real Sociedad la que levantó el trofeo.

Final Copa de la Reina (18-19) | Imagen: Real Sociedad

Menos de dos años después, está a punto de reeditarse ese partido en el torneo copero. Gran parte de aquel equipo realista sigue vistiendo de blanquiazul, aunque ahora ya no está Gonzalo Arconada en el banquillo, sino Natalia Arroyo. Para las txuri-urdin, el de 2019 fue su primer trofeo. El Atlético también tiene otro en sus vitrinas, el de la Copa de 2016, y quiere revancha por el que iba a ser su segundo entorchado. Esta eliminatoria, por tanto, se presenta muy abierta y podría ganar cualquiera. El Atlético, este año vive montado en una montaña rusa. Partía como gran rival del Barcelona, ganó la Supercopa y ha jugado la Champions, pero su competición liguera está siendo muy irregular. De hecho, ahora mismo la Real le supera en la clasificación. Además, las donostiarras jugarán en casa. En este emparejamiento, las espadas están en todo lo alto.

Levante-UDG Granadilla: duelo de tapados

Calificar de tapado al Levante, un equipo que cuenta con seis títulos de Copa de la Reina en sus vitrinas, parece una broma. Sin embargo, es tal la superioridad del Barcelona que no se espera otra cosa que su victoria, de manera que los que están en el segundo escalón, en realidad, parten como tapados. El Levante marcha segundo en la Liga Iberdrola y, en ese supuesto escalón número dos, destaca más que ninguno, por lo que podría decirse que es el gran tapado. Por sus resultados globales, el conjunto de María Pry lleva mucho tiempo demostrando que está muy fino. Enfrente, tendrá a la UDG Tenerife Egatesa, que está siendo una de las sensaciones de la temporada.

Copa de la Reina
Imagen del enfrentamiento de esta temporada entre el Levante y la UDG Tenerife | Imagen: La Liga

En la actualidad, las de Francis Díaz ocupan la sexta posición, empatadas con la Real Sociedad. Su fulgurante inicio de año fue luego matizado, pero en el último mes parecen haber recuperado el rumbo. Las tinerfeñas han disputado las cinco últimas ediciones de la Copa de la Reina y en dos de ellas alcanzaron las semifinales. Hace dos temporadas, sin embargo, ya cayeron contra el Levante en la eliminatoria de octavos, tras la tanda de penaltis. Como referencias más reciente, en enero el Levante-UDG Tenerife de la Liga Iberdrola concluyó con un ajustado 1-0, favorable al equipo granota.

Madrid CFF – Real Madrid: derbi por todo lo alto

La UDG Tenerife es una de las sensaciones de la presente liga, pero su gran trayectoria está eclipsada, sin duda, por la del Madrid CFF. El club presidido por Alfredo Ulloa, que parecía relegado al papel de mero comparsa en el fútbol madrileño, tras el nacimiento, este año, del Real Madrid, ha pegado un puñetazo encima de la mesa y marcha cuarto en la clasificación. Su temporada está siendo soberbia.

Copa de la Reina
Las jugadoras del Madrid CFF celebran un gol esta temporada | Imagen: La Liga

La trayectoria del Madrid CFF sorprende, dado que el equipo estaba acostumbrado a sufrir para eludir el descenso, y se dispone a rematar la faena, peleándole la plaza de Champions al mismísimo Real Madrid, que marcha tercero en la Liga Iberdrola. Esa pelea, sin embargo, tendrá un prólogo en la Copa de la Reina. En Matapiñonera, con el Madrid CFF como local, los dos conjuntos blancos de la capital pelearán por un puesto en semifinales. El Real Madrid nació como tal el pasado 1 de julio, por lo que disputará el primer partido copero de su historia. El Madrid CFF, por su parte, ha pasado de primera ronda las dos veces que ha jugado la competición, aunque nunca ha superado los cuartos. Uno de los dos equipos, por tanto, está llamado a escribir su mejor página en la Copa de la Reina.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un derbi madrileño y otra «final» para Real Sociedad y Atlético en la Copa de la Reina

La Copa de la Reina regresa este miércoles en su trigésimo novena edición, desde la primera en la temporada...

La Superliga: esa competición elitista y machista que pone en riesgo el futuro del fútbol femenino

El mundo del fútbol contiene el aliento ante el huracán generado por la inminente llegada de la Superliga. La competición supondría una ruptura del...

El FC Barcelona recupera su aplazado ante la UDG Tenerife como prólogo de Champions

La Liga Iberdrola se adelanta al fin de semana con la celebración del partido aplazado entre FC Barcelona y UDG Tenerife, correspondiente a la...

Salma Paralluelo: «Este escalón no me va a quitar el sueño»

La futbolista y atleta del Villarreal CF- de Reto Iberdrola-, Salma Paralluelo ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) que le mantendrá...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad