Mié 29 Jun 2022 06:19:03

Los entrenadores de Primera Iberdrola 1×1

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

Con el inicio de la competición a la vuelta de la esquina, ya conocemos a todos los entrenadores que este año estarán en los banquillos de la Primera Iberdrola. Entre ellos tenemos caras conocidas como la de Lluís Cortés o María Pry. También entrenadores que comienzan su etapa en la primera división como Rubén Casado, del RCD Espanyol. 

Este año, descubrimos a los dieciocho entrenadores que dirigirán a los equipos que competirán en Primera Iberdrola. Una liga que cada año es más exigente. Y eso no solo influye en el nivel de las jugadoras, también lo hace en los que están . 

Entrenadores de la Primera Iberdrola

Lluís Cortés

Lluís Cortés entrenador de la primera iberdrola
Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona Femení | Imagen FC Barcelona

Llegó al FC Barcelona Femení en enero de 2019 en sustitución de Fran Sánchez. Esa misma temporada condujo al conjunto barcelonista a la final de la Uefa Women´s Champions League. Ante el Olympique de Lyon cayeron derrotadas, pero quedó demostrado que al conjunto de Cortés le falta muy poco para ser uno de los grandes equipos de Europa. 

Antes de llegar a dirigir al actual campeón de liga estuvo al frente de la selección catalana femenina sub-18, sub-16 y sub-12. Además ejerció de segundo entrenador de la selección catalana absoluta femenina entre 2014 y 2018.

Dani González 

Dani González entrenadOR DE LA PRIMAERA IBERDROLA
Dani González, entrenador del Atlético de Madrid

El técnico del Atlético de Madrid se sentó en el banquillo el pasado mes de enero. Tras la destitución de Pablo López, el club confió en Dani González. Ex jugador y que, en 2010, volvió al club para formar parte de distintos cuerpos técnicos, como el del Cadete. También fue coordinador del departamento de metodología. 

Su estreno al frente del Atlético de Madrid Femenino fue ante el principal competidor por la liga, el FC Barcelona. El partido terminó en empate a cero, el único ‘traspiés’ del equipo, ya que desde entonces encadenó cuatro victorias antes de la suspensión de la competición. 

María Pry 

María Pry entrenadora primera iberdrola
María Pry, entrenadora del Levante UD | Imagen Levante UD

La entrenadora del Levante UD, inicia su segunda temporada en el club. María Pry es una de las caras más conocidas del fútbol en nuestro país. La ex jugadora ha entrenado al Sevilla FC y al Real Betis. Con este último ascendió a primera y consiguió clasificarse para la Copa de la Reina. 

Desde la temporada pasada está al frente del Levante UD, el cual terminó tercero en la clasificación. Con objetivos altos, como la consecución de la tercera plaza de Champions, María Pry ha reforzado su plantilla para la nueva temporada. Este año, contará con una de sus principales valedoras, Irene Guerrero, que ha firmado por el conjunto granota. También tendrá bajos sus órdenes a Carol Férez o Aldana Cometti, entre otros nombres destacados de la competición. 

Manuel Sánchez 

Manu Sánchez entrenador primera iberdrola
Manu Sánchez, entrenador del Dépor Abanca | Imagen RC Deportivo

Sánchez está al frente del banquillo del Dépor ABANCA desde su creación en la temporada 2016/17. Su buen hacer le llevó a ganar la liga de su grupo y a jugar los play off de ascenso en la temporada 2018/19. Una oportunidad que no desaprovechó. Manu Sánchez, es un entrenador que destaca la importancia del vestuario y ha quedado demostrada la sobrada confianza que le tienen sus jugadoras. Alguna de ellas, como Peke o Tere Abelleira, han sido llamadas con la selección.

El primer curso del Dépor ABANCA en la Primera Iberdrola ha sido una verdadera revelación. Durante varias jornadas el equipo estuvo co-liderando la competición, y durante gran parte de la temporada se ha mantenido en los puesto altos de la tabla. En la clasificación terminó cuarto, todo un logro para un recién ascendido y novato en la categoría. 

Ángel Villacampa

"Fútbol

Ángel Villacampa sabe lo que es ser campeón de la máxima categoría del fútbol femenino español. En su palmarés acumula dos ligas con el Atlético de Madrid, equipo al que entrenó de 2015 a 2018. Tras su etapa en el club colchonero, puso rumbo a China y tras una temporada, volvió a la Primera Iberdrola. 

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, comenzará su segundo año al frente del banquillo. La pasada temporada consiguió doce victorias antes del parón obligado por la pandemia. Terminó quinto en la clasificación, a dos puntos del tercero. 

Natalia Arroyo 

Natalia Arroyo entrenadora Real Sociedad Primera Iberdrola
Natalia Arroyo gana su primer título con la Real Sociedad | Imagen: Twitter oficial de la Real Sociedad Femenino (@realsociedadFEM)

Arroyo se pone al frente de la Real Sociedad, tras la salida de Gonzalo Arconada. La ex futbolista se hace cargo del equipo, que el pasado curso terminó sexto en la competición. Será la primera vez que se ponga al frente de un banquillo de la Primera Iberdrola. 

Arroyo ha formado parte, desde 2010, del cuerpo técnico de la selección catalana. En 2014 se hizo cargo del banquillo de la selección absoluta de Cataluña, una tarea que ha compaginado con su presencia en diversos medios como comentarista o redactora. 

Gerardo García León 

Gerardo García León Entrenadores de Primera iBERDROLA
Gerardo García León, entrenador del EDF Logroño | Imagen EDF Logroño

El ex futbolista se puso al frente de la EDF Logroño la pasada temporada y ha llevado al club riojano a la séptima posición. Un logro que le ha valido su renovación y la de todo el cuerpo técnico. 

El equipo de La Rioja llegó a la primera división en la temporada 2017/18, tras ganar en los Play Off al CD Tacón -actual Real Madrid-. Desde entonces, la evolución del equipo ha sido ascendente, y más desde la llegada de Gerardo. Esta temporada, el club ha acumulado un total de veintinueve puntos. 

Carlos Santiso 

carlos santiso ENTRENDOR PRIMERA IBERDROLA
Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano | Imagen Rayo Vallecano

La pasada campaña Carlos Santiso se hizo cargo del banquillo del Rayo Vallecano. A pesar de que todo parecía apuntar a que el Rayo Femenino era uno de los candidatos al descenso, pronto demostró que la llegada de Santiso, y los fichajes, iban a cambiar esa percepción. Tanto juagdoras como cuerpo técnico, dejaron clara la ambición del equipo. El club de Vallecas terminó el curso ocupando el octavo puesto.

Santiso ha entrenado en diferentes clubes, como Escuela Deportiva Municipal de San Blas y Real Madrid. Sin embargo, fue en el Rayo Vallecano, donde después de pasar por las categorías inferiores, se sentó por primera vez en un banquillo de la Primera Iberdrola. 

Francis Díaz 

Francis Díaz entrenador UDG TENERIFE
Francis Díaz, entreandor del UDG Tenerife | Imagen UDG Tenerife

Llegó al banquillo de la UDG Tenerife el pasado mes de enero. Se convertía en el tercer entrenador que se ponía al frente del banquillo la pasada temporada. Tras su llegada el equipo disputó ocho encuentros, consiguiendo tres victorias y dos empates.  

Esta es la primera incursión de Francis Díaz en el fútbol femenino, tras pasar por equipos como CD Vera, CD San Andrés, el CD San Lorenzo o el CD Tenerife de División de Honor juvenil.

David Aznar

David Aznar entrenador del Real Madrid Femenino
David Aznar, entrenador del Real Madrid Femenino | Imagen Real Madrid

Aznar continuará al mando del Real Madrid Femenino. A pesar de que muchos ponían en duda su continuidad en el banquillo tras la actuación ofrecida por el equipo en su primera temporada en la máxima categoría. Sin embargo, el club ha optado por mantener al entrenador que consiguió el ascenso del CD Tacón en la 2018/18. 

Aznar tiene una amplia trayectoria como entrenador. Ha ocupado banquillos de división de honor de equipos como el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid. El Getafe C.F. senior contó con el una temporada como analista. 

Cristian Toro

Cristian Toro- Primera Iberdrola Sevilla FC
Cristian Toro en el banquillo del Estadio Jesús Navas | Imagen Sevilla FC

El técnico argentino se hizo cargo del banquillo del Sevilla FC en diciembre de 2018. Después de una racha en la que el equipo encadenaba más de diez derrota consecutivas con Paco García y Sergio Jiménez, Cristian Toro consiguió la permanencia. El club hispalense y Toro llegaron a un acuerdo para renovar por una temporada, en la que quedó décimo primero en la clasificación. Esta campaña 2020/21 también estará al frente del banquillo sevillista. 

Cristian Toro comenzó su carrera en la máxima categoría del fútbol femenino en el Valencia. Consiguió la permanencia en su primer año y temporada tras temporada fue haciendo crecer al equipo. También sumó un subcampeonato de la Copa de la Reina en 2015 y con el Sevilla ha alcanzado en dos ocasiones consecutivas las semifinales. 

Pier Luigi Cherubino 

Pier Luigi Cherubino Entrenador Real Betis
Pier Luigi Cherubino, entrenador del Real Betis Féminas | Real Betis Féminas

Tras la etapa de Antonio Contreras, en la que el Real Betis Féminas cayó a los puestos de descenso, el club heliopolitano apostó por el italiano. Pier Luigi Cherubino tomó las riendas del banquillo y condujo al equipo a la décimo segunda posición. 

El italiano, ya conocía de primera mano la máxima categoría del fútbol femenino. La temporada anterior había entrenado a la UDG Tenerife, equipo con el que terminó entre los diez primeros de la clasificación. 

Óscar Fernández

Óscar Fernández entrenasdores de primera iberdrola
Óscar Fernández, entrenador del Madrid CFF | Madrid CFF

Después de una temporada al mando del Madrid CFF el equipo presidido por Alfredo Ulloa ha vuelto a depositar su confianza en el técnico de Toledo. Además de su función de entrenador, Óscar Fernández se pondrá al frente de la dirección técnica del club. 

Antes de ponerse a dirigir el banquillo del equipo capitalino, fue técnico del A.D. Unión Adarve Senior. Óscar Fernández también ha sido jugador de fútbol y ha militado en A.D. Torrejón C.F. Senior. 

Antonio Toledo

Antonio toledo entrenador Sporting Huelva
Antonio Toledo, entrenador del Sporting Huelva |Imagen Sporting Huelva

Toledo, es el entrenador que más tiempo lleva al frente de un banquillo de la Primera Iberdrola, afronta su decimoquinta temporada en la máxima categoría con el Sporting de Huelva. Con el conjunto onubense cosechó la Copa de la Reina en 2015. 

A pesar de que desde hace unas temporada el club pelea por la permanencia, ha sabido reforzarse para pelar por su objetivo, en una competición cada vez más disputada. La pasada temporada terminó en décimo cuarto lugar a pocos puntos del primer equipo del descenso. 

José López Bargues

José López Bargues entrenador Valencia CF F
José López Bargues, entrenador del VCF Femenino | Imagen VCF Femenino

Destituida Irene Ferreras, el club apostó por un viejo conocido, José López. El que fuera coordinador de la sección cuando se culminó la activación de la sección, vuelve al VCF Femenino para intentar revertir la situación. El equipo se encontraba en los puestos de descenso cuando se decidió suspender la competición debido a la situación sanitaria. 

En su currículum cuenta con sobrada experiencia. Estos últimos años ha estado entrenado al U19 en Montverde Academy y  ha sido Responsable del Departamento de análisis del rendimiento. También ha formado parte de UD Ibiza como director deportivo de fútbol base y entrenador asistente. 

Rubén Casado Rayo 

 Rubén Casado entrenador RCD Espanyol
Rubén casado entrenador del RCD Espanyol | Imagen RCD Espanyol

Cuando salvador Salvador Jaspe fue destituido, llegó al banquillo Jordi Ferrón. Todo hacía presagiar que este último sería el entrenador de la nueva temporada. Sin embargo, el RCD Espanyol tomó la decisión de poner al frente a Rubén Casado. 

Con una larga trayectoria en el club, Casado se pone por primera vez al frente de un equipo femenino. Intentará aprovechar esta oportunidad para que no se repita la posición en la que terminó la temporada el club. Cinco puntos cumulaba en su casillero el RCD Espanyol, unos números que lo hacían colista. 

Los ascendidos a Primera Iberdrola

Juan Carlos Antúnez 

 Antúnez entrenadores primera iberdrola
Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa Badajoz | Imagen Santa Teresa Badajoz

Desde los inicios lleva Carlos Antúnez vinculado al Santa Teresa Badajoz. Ascendió con el equipo a primera división por primera vez en la 2013/14 y, desde entonces, acumuló cinco temporadas en la élite. Tras dos años en la categoría de plata, el Santa Teresa Badajoz vuelve a Primera Iberdrola. 

Carlos Antúnez era el encargado del equipo masculino del Santa Teresa Badajoz hasta que se le ofreció hacerse cargo de la sección femenina. Ha ascendido al equipo en dos ocasiones y su mejor posición en liga ha sido un nuevo puesto. 

Iker ‘Triki’ Dorronsoro 

Iker Dorronsoro SD Eibar
Iker Dorronsoro, entrenador del SD Eibar | Imagen SD Eibar

El SD Eibar femenino jugará esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Cuando se suspendió la competición, por la situación sanitaria, la RFEF decidió ascender a los equipos que estuvieran primeros en la clasificación. En esta nueva etapa, el club armero ha confiado en la continuidad de Iker ‘Triki’ Dorronsoro. 

El entrenador, fue parte importante en el ascenso del Eibar a la primera división. Es su primer acercamiento al fútbol femenino, ha conseguido el ascenso de su equipo. Antes de hacerlo con la SD Eibar, lo había conseguido con el Euskalduna a División de Honor Regional. Dorronsoro es una de las nuevas caras en los banquillos esta temporada. 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Cinta Rodríguez termina su etapa en el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva ha despedido por todo lo alto a la jugadora Cinta Rodríguez, con un acto muy...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad