Mié 27 Oct 2021 23:07:35

Los equipos emergentes arrasan en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La actual temporada de Reto Iberdrola está llamando la atención por la gran cantidad de sorpresas que están viviéndose jornada tras jornada. La cuarta acaba de finalizar y tanto el FC Levante Las Planas (recién ascendido) como el Cacereño Femenino conservan los lideratos en sus respectivos grupos.

Por otra parte, los equipos que partían como favoritos antes del comienzo del curso apenas logran destacar y algunos todavía no han arrancado del todo. Todo ello, debido en buena medida al alto nivel de exigencia que ponen en cada cita los clubes más modestos.

Brillo catalán en Reto Iberdrola

Si bien los líderes son los mismos que en la tercera jornada, los puestos intermedios y los de la zona noble empiezan a moverse. En esta ocasión, ha coincidido que han ganado los cinco combinados catalanes del Grupo Norte de Reto Iberdrola.

Primero lo hizo el RCD Espanyol, que el sábado se impuso por 3-1 al Atlético de Madrid ‘B’. De esta manera, las pericas se mantienen en segunda posición con pleno de victorias hasta la fecha. El filial colchonero, por su parte, ocupa la novena plaza de dieciséis.

Por encima del Espanyol está solo el FC Levante Las Planas, que no se baja de la nube ni con el marcador en contra. En esta ocasión, venció al Athletic ‘B’ por 2-1, pero tuvo que remontar. Una de las dianas la firmó Pilar Garrote, que ya suma seis y encabeza la tabla de goleadoras.

Quienes no han podido seguir el ritmo de las dos primeras escuadras clasificadas han sido las jugadoras del Deportivo Abanca. El caso es que el Dépor ha protagonizado uno de los partidos más intensos de la jornada en Reto Iberdrola. Su contrincante fue el mismísimo Osasuna, rival directo. Empate a dos que satisface más al club navarro que al gallego, pues lo acerca a la zona de permanencia directa.

https://twitter.com/CAOsasuna/status/1444662237063430168

Entre el Dépor y Osasuna están la SE AEM y el Barça ‘B’. El conjunto de Lérida se impuso por 0-2 a un Sporting de Gijón necesitado de puntos, pues todavía no tiene ninguno. Alexia hizo un doblete y persigue muy de cerca a Pilar Garrote en la tabla de anotadoras. Por su parte, las canteranas azulgranas remontaron por 2-1 al Racing de Santander y duermen en la cómoda quinta plaza.

La que no duerme tan tranquila es la afición del Real Oviedo, ya que posiblemente seguirá celebrando el triunfo sobre el DUX Logroño. Precisamente, este resultado acaba con la invencibilidad del cuadro riojano en lo que va de Reto Iberdrola. La entidad ovetense, por su lado, consigue así su segunda victoria consecutiva y mira hacia arriba.

También toma aire el Zaragoza CFF, pero sin relajarse en exceso. Superó por 2-0 al humilde CD Pradejón y el segundo gol fue en propia meta. Así, el club de La Rioja sigue con el casillero a cero, aunque sin ser el peor clasificado del Grupo Norte de Reto Iberdrola.

Ese título no lo logra soltar el CD Parquesol, que cayó derrotado esta vez por 2-0 contra el CE Seagull. Con este marcador, el conjunto de Badalona suma sus primeros puntos del curso y sale de una zona complicada.

Reaccionan el Funda y el Granada

Nueva semana de felicidad para el Cacereño Femenino, que se mantiene en la cúspide del Grupo Sur de Reto Iberdrola. No obstante, dos serios aspirantes al ascenso comienzan a carburar, como son el Fundación Albacete y el Granada CF.

El Cacereño Femenino recibió la visita del segundo clasificado, el CD Juan Grande, por lo que la expectación era máxima. Pese a las sucesivas llegadas al área contraria del equipo canario, las locales estuvieron más acertadas y ganaron por 2-0.

Con solo un punto menos que la formación extremeña está el Fundación Albacete, que venció con un doblete de Laura Ortega al CD Pozoalbense. El plantel manchego se coloca así segundo, pero empatado a puntos con el Granada CF, que es tercero. La entidad nazarí se puso en 0-2 a favor gracias a los goles de Patricia Mascaró y Laura Requena. Sin embargo, el electrónico acabó señalando un 1-2, pues Amani anotó en los minutos finales para el FF La Solana.

En la parte alta permanece el Alhama CF, pero peligra su puesto. Acumula dos jornadas sin ganar tras empatar a dos con el Real Betis ‘B’ esta semana. El partido estuvo teñido por el amarillo de las tarjetas y se saldó con un gol de penalti en el descuento favorable al club murciano.

Reparto de puntos hubo también en el choque de la Real Unión de Tenerife con el Santa Teresa y del Fermaguín con el Castellón. Ambos duelos finalizaron con 1-1, destacando el del Santa, con un gol de Brenda en el 88’ para igualar.

Por otro lado, el Madrid CFF ‘B’ se impuso al Elche CF por 2-1. El primer tanto del equipo madrileño fue un ‘gol fantasma’ que acabó contando, mientras que el del Elche cerró una vistosa elipse por la escuadra. Así, la formación ilicitana sigue colista y con el casillero a cero.

Esta cuarta jornada de Reto Iberdrola se inauguró con una de las mayores sorpresas de todo el fin de semana. El Córdoba CF, que tan alto apunta, perdió sorprendentemente con la UDG Tenerife ‘B’. Sorpresa porque fue el conjunto andaluz el que manejó con mayor soltura el encuentro y porque el único gol del día aterrizó en el último minuto.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Diluvio de goles en la sexta jornada de Reto Iberdrola

Reto Iberdrola avanza y ya se han disputado todos los encuentros de la sexta jornada. En el grupo Norte,...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad