Lun 03 Oct 2022 22:11:31

Los filiales aprietan la zona alta, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

La jornada 7 de Primera Nacional nos deja la zona alta de algunos grupos cada vez más apretada. En algunos casos, la culpa es del buen momento que están viviendo algunos filiales. Ejemplo de ello es la máxima igualdad que vive el G2, con cuatro equipos empatados a puntos. Dos de ellos son el Fundación Osasuna «B» y el Athletic Club «C», primer y segundo filial respectivamente. Mientras, en el G-5, uno de los favoritos, el Getafe Femenino, pelea actualmente por la segunda plaza con otros dos filiales. No son otros que el Real Madrid «B» y el Atlético de Madrid «C». Sin embargo, por encima de todos destaca el segundo equipo del Valencia CF, que tras perder su plaza en Reto Iberdrola, lidera el G-7 con solvencia (siete de siete ganados). Desde Futbolísticas, no perdemos detalle de esta competición con lo más destacado de los resultados de la Primera Nacional.

Grupo 1 – Interrías, un líder sólido

No falló el líder del Grupo 1 de la Primera Nacional. Un Viajes Interrías que venció por la mínima al Gijón FF gracias al solitario gol de Nati en los compases finales del choque (1-0). Buenos resultados además para las de Portonovo, ya que sus máximos perseguidores no tuvieron el día. Así, el Olímpico de León perdió su buena racha al caer derrotado en casa ante el Victoria CF (0-3). Por su parte, el PM Friol no pudo pasar del empate en su encuentro ante uno de los que se estrenan en la categoría, el Real Avilés CF (4-4). Si hacemos un repaso al resto de los marcadores, fueron los siguientes: Sporting Gijón «B»-Real Oviedo «B» (1-1); Depor Abanca «B»-Sardoma CF (0-1); Umia CF-Victoria FC (2-0); y SD Villestro-UD Mos (1-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del Grupo 1 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 2 – Osasuna, nuevo líder

El Grupo 2 de Primera Nacional está que arde con hasta cuatro equipos empatados a puntos en la primera posición. El pinchazo del Bizkerre y del CD Arratia (0-0 ante el CD Monte y 1-1 frente al filial del Racing Féminas respectivamente) hacen que la cabeza de la tabla se apriete aún más. Así, el Osasuna «B» será el nuevo líder tras su importante triunfo ante el Oiartzun, en el que destaca el doblete de Karol Sarasua (2-3). El cuarto equipo en liza es el segundo filial del Athletic Club, que no tuvo problema ante el colista (0-5 al SD Nueva Montaña). Repasando el resto de los resultados, estos fueron los siguientes: Añorga KKE-Real Sociedad «B» (2-1); CD Aurrera de Vitoria-Tolosa CF (0-1); y UD Multivera-SD San Ignacio (0-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del Grupo 2 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 3 – CE Europa, siete de siete

En el Grupo 3 de Primera Nacional, el CE Europa seguirá líder una semana más tras vencer en la jornada 7 a una correosa SD Huesca (1-2). Mientras, el CE Sant Gabriel toma distancia afianzándose en la segunda plaza tras su triunfo ante el ST Casablanca (2-4). A ello contribuye también la derrota de la AD Son Sardina, que no pudo contra el Atlético Baleares (0-1). Además, destaca la goleada de la UD Collerense (0-5 ante el CD Fontsanta) manteniéndose así en el TOP-5 del Grupo 3 de Primera Nacional. El resto de los resultados fueron los siguientes: CCE Sant Lluis-CD Riudoms (1-3); RCD Espanyol «B»-Zaragoza CFF «B» (2-0); y Vic Riuprimer Refo-CF Pardinyes (3-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del Grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 4 – Málaga CF, un líder intratable

La jornada 7 en el Grupo 4 de Primera Nacional nos deja una nueva victoria del Málaga CF. Las de Jose Antonio Martínez siguen a lo suyo con siete de siete victorias, la última ante un CP San Miguel que cayó goleado (6-0 con triplete de Carmen y doblete de Sonia). Sin cambios en lo alto de la tabla, los perseguidores de las malagueñas también sumaron. El CD Badajoz lo hizo a domicilio, con una contundente victoria ante el filial del Granada CF (0-4). Por su parte, el filial del Sevilla FC sufrió para ganar su partido ante la ADF La Rambla, manteniendo así intactas sus opciones de ascenso (1-0). Una jornada más, destaca la victoria de un equipo que, semana a semana, está pasando de ser una sorpresa a toda una realidad. De nuevo, no es otro que las madrileñas del CFF Olympia Las Rozas, que siguen imparables sumando también de tres en tres fuera de casa (1-3 ante el CD La Cañada Atlético). Por último, estos fueron otros marcadores: CP Cacereño «B»-Cádiz CF (3-0); CD Santa Teresa «B»-Extremadura CFF (4-2); y CD Salamanca-UD Almería (4-6).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del Grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 5 – El Torre no cede en cabeza

Nadie duda de la igualdad que, temporada tras temporada, nos ofrece el Grupo 5 de Primera Nacional. Muestra de ello es otro de los triples empates, esta vez por la segunda plaza. Y es que Real Madrid «B», Getafe Femenino y Atlético de Madrid «C» mantienen su particular lucha por esta posición igualados a puntos. Mientras, el Torrelodones seguirá líder por segunda semana consecutiva tras su importante victoria en casa del siempre difícil Pozuelo (1-2). Por su parte, el filial del Real Madrid se llevó los tres puntos en el difícil campo del Nuestra Sra. de Burgos (2-3); el Getafe venció sin problemas al Laurus Féminas en el primer partido en el banquillo de su nuevo técnico, Victor Manzano (4-1); por último, el segundo filial del Atlético de Madrid consiguió un buen triunfo ante el siempre difícil CD Samper (3-1). Repasamos los resultados restantes de un grupo en el que sigue reinando una gran igualdad: DUX Logroño «B»-Madrid CFF «C» (3-1); UD Tres Cantos-Rayo Vallecano «B» (2-2); y Olímpico de Madrid-Atlético Lince (3-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del Grupo 5 de Primera Nacional Imagen Web Futboleras.

Grupo 6 – Fundación Canaria sigue sin rivales

Por el momento, no hay rival para el Fundación Canaria CD Tenerife en el Grupo 6 de Primera Nacional. Un líder sólido que, en la jornada 7, venció sin apenas problemas en su vista al RU de Tenerife «B» (0-2). Su perseguidor, el CF Unión Viera, puntuó también de tres en tres ante el CD Llamoro (4-0) manteniendo así la segunda plaza. En la zona baja, el San José Tablero sigue sin puntuar, ocupando la última posición en la tabla. Otros resultados fueron: FC Puerto del Carmen-CD Peña La Amistad (6-4); Atlético Unión Güimar-FC La Garita (4-1); CF Las Majoreras-UD Geneto (0-0); y CD Tarsa-Ginelux (3-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del Grupo 6 de Primera Nacional Imagen Web Futboleras.

Grupo 7 – El Valencia, como un cohete

El filial del Valencia CF continuará siendo líder del Grupo 7 de Primera Nacional una jornada más. Y ya son seis los puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el CFF Albacete, al que venció a domicilio en la jornada 7 (1-3). El resto de filiales valencianos tuvieron desigual suerte. Mientras que el Levante UD «B» ganó con comodidad al CD Toledo (3-0), el Villarreal «B» no pasó del empate ante otro filial, el del Elche (2-2). El colista será, una semana más, una UD Águilas que lo intentó (sin éxito) ante el Murcia Féminas (4-2).  El resto de los marcadores fueron los siguientes: SPA Alicante-Fundación Albacete «B» (4-0); Mislata CF-Discóbolo La Torre (3-0); y CF Inprosports San Vicente-UD Aldaia (0-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del Grupo 7 de Primera Nacional Imagen Web Futboleras.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Duro revés para el Badajoz y el PM Friol, el repaso a la jornada de Primera Nacional

La jornada 13 (y última del año) de la competición de Primera Nacional nos deja algunas sorpresas. Lo más...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad