Sáb 08 May 2021 09:34:16

Los filiales de Rayo y Sporting de Gijón se agarran a la permanencia, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Nuevo fin de semana de competición en la Primera Nacional de fútbol femenino. Jornadas de descanso en los subgrupos que luchan por el ascenso a Reto Iberdrola (1C, 2C y 6C). No así en los que pelean por la permanencia, en los que tuvo lugar las jornadas jornadas 5 y 6 en los subgrupos 1D, 2D y 6D. Mientras que en el grupo 4 también hubo parón, los grupos 3, 5 y 7 siguen avanzando hasta la jornada 27. Semana a semana, desde Futbolísticas no faltamos a nuestra cita con lo más destacado de esta competitiva Primera Nacional.

Valladares y Castro, ya descendidos

El subgrupo 1D de Primera Nacional nos deja dos nuevos descensos este fin de semana. Y es que el CD Valladares y el Castro FC sufrieron sendas derrotas con las que ambos equipos dejarán de pertenecer a la categoría la próxima temporada (6-0 ante la UD Llanera y 0-4 ante el Victoria FC respectivamente). En la zona baja, el filial del Sporting de Gijón venció en un duelo directo ante el Atlético Arousana (2-1) por lo que se sitúa cuatro puntos por encima del descenso a falta de seis jornadas. Empate insuficiente para la UD Oceja-Gimnástica ante el Umia CF, que mantiene a las cántabras en zona de peligro (3-3). Finalmente, empate sin goles entre la UD Mos y el CD Monte, que parecen asentarse en la zona alta (0-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 6 del subgrupo 1D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Sin grandes cambios

Pocas novedades en la lucha por la permanencia en el subgrupo 2D de Primera Nacional. El Oiartzun volvió a encadenar otro buen resultado venciendo en casa a la UD Logroñés (2-1) alejando así los fantasmas de un posible descenso. Quién baja a puestos de peligro es el CD Atlético Revellín, que cayó por la mínima ante el CD Aurrera de Vitoria (1-0). Mientras, el resto de los marcadores fueron los siguientes: goleada del Tolosa CF ante el colista, el CD Itaroa Huarte (7-0); empate entre CD Arratia y Mulier FCN (1-1) y partido aplazado entre la SD San Ignacio y el Berriozar CF.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 6 del subgrupo 2D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Levante Las Planas toma distancia

En el grupo 3 de Primera Nacional, el FC Levante Las Planas se afianza en el liderato. Tras su victoria ante el ya descendido CF Pallejà (1-5) y la contundente derrota del CE Sant Gabriel ante el CD Riudoms (0-3) parecen aclarar su camino en la lucha por el play-off de ascenso. Mientras que la zona alta parece medianamente despejada, la lucha por la permanencia se aprieta a falta de apenas tres jornadas. Y es que la derrota de la SD Huesca coloca a las de Verónica Rodríguez apenas cuatro puntos por encima de la salvación.

Karla Bermejo, la goleadora

En un difícil partido ante la AD Son Sardina, las oscenses se pusieron pronto por delante en el marcador (0-1, minuto 3). Sin embargo, el Son Sardina consiguió remontar gracias a los dos goles de su baby killer Karla Bermejo (2-1). Quién está dispuesto a pelear con uñas y dientes por no bajar de categoría es el Girona FC, que arañó un valioso punto ante el Vic Riuprimer (1-1). El resto de los resultados fueron los siguientes: CF Igualada-UD Collerense “B” (4-0); Zaragoza CFF “B”-CF Pardinyes (1-2) y Atlético Balerares-CE Europa (2-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 27 del grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Amigos del Duero, nuevo descendido

Tras su derrota en la jornada 27 de Primera Nacional, el Amigos del Duero es el tercer equipo del grupo 5 en confirmar su descenso. Duro partido el vivido en Zamora, en el que las locales lograron empatar un tempranero gol del filial del Rayo Vallecano (1-1 en el minuto 25). Sin embargo, las de Jorge Cámara fueron capaces de remontar el encuentro sumando tres importantes puntos en su lucha por la permanencia (1-3). A falta de tres jornadas, se aprieta la zona baja con hasta seis equipos separados apenas por tres puntos. Buen resultado para el Dínamo de Guadalajara, que logró vencer a un Torrelodones que sigue de menos a más en la temporada (4-2). Gran triunfo a domicilio de la UD Tres Cantos ante un segundo filial del Madrid CFF que encajó hasta cuatro tantos (1-4).

Pundonor rojiblanco

Finalmente, CD Salamanca y Nuestra Señora de Belen se complican la permanencia tras sendas derrotas ante los dos primeros clasificados (3-2 ante el Olímpico de Madrid y 5-0 ante el Getafe Femenino). Por último, el CD Samper no pudo atar su partido ante el segundo filial del Atlético de Madrid. Y es que las de Coslada, que tuvieron el partido de cara con un 2-0, vieron como las de David Castro tiraron de ese tan famoso coraje y corazón para empatar el encuentro en el último suspiro (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 27 del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El CD Furia Arona bajará de categoría

En el subgrupo 6D de Primera Nacional no hubo sorpresas en la jornada 5. Cómoda victoria del CD Julio Suárez ante el CD Furia Arona (5-1) por lo que las de Santa Cruz ratifican su descenso. El resto de los marcadores fueron el triunfo del CF Las Majoreras ante la UD San Antonio Pureza (4-1) y el del Atlético Unión Güimar ante la UD Torres por 0-2.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del subgrupo 6D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

No hubo sorpresas en el G-7

Apenas quedan tres jornadas y el Elche CF sigue con paso firme como líder del grupo 7 de Primera Nacional. Un doblete de Esther dio los tres puntos a las de Quique Cano ante un Lorca Féminas que se coloca apenas tres puntos por encima del descenso (0-2). Su máximo perseguidor tampoco falló. Un Sporting Plaza Argel que venció al SMX Athletic Club de Murcia para mantener así su esperanza ante un posible pinchazo del líder (2-0). Los filiales valencianos no cosecharon buenos resultados: derrota del Valencia CF “C” ante el Murcia Féminas (3-4) y empate (3-3) en el duelo de filiales del Fundación Albacete y el Villarreal CF. Repasando los marcadores restantes fueron los siguientes: Atlético de Aspe-Discóbolo La Torre (0-4); CFF Albacete-CFF Maritim (3-1) y CAP Ciudad de Murcia-Mislata CF (0-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 27 del grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Badajoz cerca del liderato y el Pradejón afianza la primera plaza, el repaso a la jornada de Primera Nacional

La Primera Nacional del fútbol femenino continua a buen ritmo en las últimas jornadas de la competición. Último fin...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad