Lun 05 Dic 2022 16:08:44

Los grandes estadios y Reto Iberdrola se unen en este final de temporada

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Esta temporada 2020-2021 en el mundo del fútbol ha venido marcada por el cierre de los estadios en Reto Iberdrola, Primera Iberdrola, Primera División masculina… y así en todas las competiciones. Una temporada atípica vivida así debido a la pandemia, ha hecho que el mundo viva el fútbol de otra manera. Las jugadoras y los jugadores han saltado a los terrenos de juego con las gradas vacías, rodeados de un silencio desconocido. La afición, por su parte, se ha quedado sin ese rato de desconexión y disfrute de cada fin de semana viendo a su equipo. Conformándose con verlo por televisión, con suerte, o escuchándolo por la radio si se podía.

Gracias a la cordura y a las medidas, y como no, a los avances y las vacunas la situación ha bajado un poco la intensidad. La pandemia sigue activa, pero las conciencias también. Por ello, poco a poco, en algunas ciudades con menos incidencia se ha ido permitiendo la apertura de sus estadios al público. Ejemplos de ello podemos verlos en estadios Segunda B masculino como el Nuevo Vivero, o también en la Primera Iberdrola con el Johan Cruyff.

Con este favorable avance, algunos grandes estadios han decidido poner un broche de oro a esta temporada tan complicado. Por ello, abrirán sus puertas para acoger algunos de los últimos encuentros de Reto Iberdrola.

Grandes estadios para Reto Iberdrola

Este mes de mayo siempre ha sido un mes clave para este deporte, puesto que marca el final de temporada de las muchas competiciones ligueras. En la categoría de Reto Iberdrola sólo quedan dos jornadas por disputarse, y por ello se ha querido finalizar por todo lo alto. La iniciativa para este broche de oro, se basa en que tres grandes estadios acogerán tres de los últimos encuentros de Reto Iberdrola en esta temporada.

El primero en abrir sus puertas será el estadio Carlos Belmonte, que acogerá este domingo a las 12:00 el encuentro que enfrentará al Fundación Albacete con el Granada C.F SAD. Perteneciente a la penúltima jornada de Reto Iberdrola. Un gran partido puesto que se enfrentan el segundo clasificado frente al tercero, del Grupo Sur – Subgrupo C.

Para la última jornada liguera, serán dos estadios los que abrirán sus puertas. Por un lado, el estadio Carlos Tartiere de Oviedo acogerá el domingo 30 de mayo a las 12:00 el encuentro entre el Real Oviedo Femenino con el S.E. AEM. Un hecho histórico que compartía el equipo en sus redes sociales oficiales, y que su afición acogía con mucha alegría. El Real Oviedo Femenino se encuentra actualmente en la tercera posición del Grupo Norte – Subgrupo C, y su rival se encuentra en la cuarta posición. Gran duelo para finalizar la temporada.

Por otro lado, el otro estadio que abrirá sus puertas será el estadio de Los Cármenes. Allí se disputará el partido del Granada C.F SAD frente al Villarreal C.F SAD, el mismo domingo a las 12:00. Un gran encuentro para despedir de esta competición de Reto Iberdrola al Villarreal C.F SAD puesto que ya está matemáticamente ascendido a la élite del fútbol femenino, la Primera Iberdrola.

El Ciutat de Valencia vuelve a acoger la Primera Iberdrola

Muchos han sido los grandes estadios que han abierto sus puertas a la Primera Iberdrola, para darle más visibilidad y valor al fútbol femenino. Hechos históricos, que deberían estar a la orden del día. Entre ellos pueden destacarse el Wanda Metropolitano, el Benito Villamarín, el Camp Nou, San Mamés, y el Ciutat de Valencia, entre otros. En la jornada treinta de la Primera Iberdrola, que se disputará este fin de semana, el Ciutat de Valencia volverá a abrir sus puertas.

En esta ocasión acogerá el encuentro entre el Levante UD – Santa Teresa, duelo clave puesto que está en juego un puesto para la próxima Champions para el Levante UD, y la permanencia en la élite para el Santa Teresa. El equipo de María Pry está disputando una gran temporada y necesita ese impulso final para conseguir el objetivo de la Champions. Para ello contará con el apoyo de su afición, puesto que se permite un aforo de 4.000 personas, sólo abonados, que no tendrá que pagar ningún importe por su entrada. Vuelve la afición y con ello la alegría, en un escenario a la altura.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El fútbol femenino acapara el interés de los estadios masculinos

El Cívitas Metropolitano volverá a abrir sus puertas para un partido de fútbol femenino, el primero en la Liga...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad