Jue 26 Nov 2020 08:15:39

Los mejores goles de la UEFA Women’s Champions League 2020

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

La presente edición de la Champions League de fútbol femenino culmina con el séptimo título para el Olympique de Lyon, el quinto seguido. Tras la vuelta a la competición en el mes de agosto se han disputado vibrantes partidos desde los cuartos de final. Estos son los diez mejores goles de la fase final del torneo que los estadios vascos de San Mamés y Anoeta tuvieron el privilegio de presenciar.

10º Majri (Semifinal: Lyon 2-0 Bayern)

En el minuto 59 de partido, la centrocampista del Lyon ejecuta esta falta a la perfección y marca el segundo gol. El tanto permitiría respirar un poco al equipo francés ante el Bayern. Al final, se clasificaría para la gran final por un ajustado dos a uno.

9º Kheira Hamraoui (Cuartos de final: Atco de Madrid 0-1 Barça)

En el duelo español de los cuartos de final, este gol de la centrocampista en el minuto 80 fue decisivo para la clasificación de las blaugranas. La jugada comenzaba en campo propio y con juego combinativo acabó con un excelente centro al área y remate en semifallo, que recoge la francesa para mandarlo al fondo de las mallas y celebrarlo con rabia.

8º Renard (Semifinal: PSG 0-1 Lyon)

En semifinales, Wendie Renard se eleva en el minuto 67 de partido para anotar el único e importantísimo gol que metía a su equipo en una nueva final europea. Excelente anticipación y cabezazo de la capitana al gran centro de Majri.

7º Bruun (Cuartos de final: Arsenal 1- 2 PSG)

En el minuto 77, la danesa se anticipa para recoger el pase de la muerte de su compañera Katoto y meter al PSG en semifinales.

6º Mead (Cuartos de final: Arsenal 1-1 PSG)

Polémico gol con el que las inglesas empatan el duelo. La delantera aprovecha el juego entre líneas para recibir el balón, orientarlo en el regate y cruzarlo con efecto al palo derecho de la portería. Un lanzamiento imposible para la guardameta. Las francesas se quejaban de una posible posición antirreglamentaria, pero el gol subió al marcador.

5º Harder (Cuartos de final: Glasgow 0-4 Wolfsburgo)

En la goleada 1 a 9 del Wolfsburgo al Glasgow City, la danesa Pernille Halder hizo su póker de goles al anotar cuatro tantos. La delantera recibió el balón en el flanco izquierdo de la frontal del área y su golpeo sorprendió a la arquera, anotando su segundo gol. Así, las alemanas se marcharon al descanso con un contundente 4-0.

4º Kumagai (Final: Wolfsburgo 0-2 Lyon)

En la gran final de la UEFA Wome’s Champions League, Cascarino consigue marcharse de sus dos perseguidoras en una peleada jugada individual y centrar al área. La defensa alemana consigue rechazar el balón pero apareció la japonesa del vigente campeón para bombardear la portería desde fuera del área y poner el 2-0 al filo del descanso.

3º Katoto (Cuartos de final: Arsenal 0-1 PSG)

El bronce del «top diez» de goles de fútbol femenino se lo lleva Marie-Antoinette Oda Katoto por este golazo de bolea anticipándose al primer palo en un saque de esquina. El tanto abría la lata en un encuentro que finalizaría con victoria para el PSG ante el Arsenal por un gol a dos.

2º Gunnarsdóttir (Final: Wolfsburgo 1-3 Lyon)

Plata para la islandesa Sara Björk Gunnarsdóttir del Lyon. Con este golazo de tacón, al que fuera su ex-equipo, anotaba el tercer tanto del equipo francés en el último minuto de partido. El tanto le daría su séptima Champions de fútbol femenino, y quinta consecutiva. Un gol para la historia.

1º Wade (Cuartos de final: Glasgow 1- 5 Wolfsburgo)

Y por último, pero no menos importante, en lo alto del podio se sitúa Lauren Wade. En el minuto 63, con 0-5 y el partido totalmente perdido, la futbolista se encontraba rodeada de rivales en campo de nadie. Sin embargo, el juego directo que parte de un saque de puerta y la prolongación de cabeza de una compañera, le permitió recoger el balón y marcar un golazo de vaselina desde el flanco izquierdo y fuera del área. Un balón imposible para la guardameta. Aunque el resultado final fue 1-9 en contra, este gol del honor merece ser honrrado y recordado.

 

Deja un comentario

367FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La lista de jugadoras con rotura de ligamento cruzado anterior suma a Eva Llamas

La Liga Iberdrola ha llegado a la jornada 10. Esta se disputará tras el último compromiso de selecciones de 2020. Parece todo un logro...

Más ejemplos positivos contra la violencia de género

El 25N marca la agenda reivindicativa de gran parte de nuestra sociedad. No es para menos: a pesar del gran esfuerzo social, institucional, educativo,...

Cristian Toro: «El equipo compitió en todos los partidos» 

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado la manera de actuar en muchas facetas de nuestra vida cotidiana, una de ellas es...

Jenni Hermoso y Graham Hansen, entre las mejores del mundo por la FIFA

Que Jennifer Hermoso es una de las mejores futbolistas españolas, patrimonio del fútbol español, y una de las mejores a nivel Europeo es algo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad