El Valencia CF quería marcar un punto de inflexión tras ganar en el derbi valenciano, enfrente, en esta jornada 22 de Liga Iberdrola, tenía al Deportivo Alavés Gloriosas, también con ganas de volver a ganar tras un anterior empate en Sevilla.
Las de Andrea Esteban fueron superiores en la primera mitad, en la que, gracias a un penalti, se adelantaron en el partido. Las visitantes trataron de reaccionar en la segunda mitad, pero las rivales y también Enith Salon frenaron cualquier acción que les pudiera costar la victoria. Sufriendo y peleando, las locales consiguieron su segunda victoria consecutiva por 1-0.
Superioridad local
Las valencianistas jugando en casa querían conseguir los tres puntos y su forma de arrancar el partido lo demostró; presionando lo más arriba posible para tratar de robar el balón. No estuvo nada cómodo el Alavés en el terreno de juego ante la insistencia en ataque de las locales. Mientras las ‘chés’ buscaban crear alguna ocasión efectiva en el área, ante el trabajo de la defensa rival, encontraron la recompensa en forma de penalti en un saque de esquina y unas manos en el área. De anotarlo se encargó Lina Salmi que adelantaba así a su equipo en el marcador tras media hora de choque. Las de Andrea Esteban continuaron desplegándose en ataque y Julia Aguado tuvo el 2-0 en sus pies tras un mano a mano que despejó Cris. Las visitantes no encontraban su hueco, tuvieron alguna oportunidad de salir en contraataque, pero resultó fallida, de ahí la desesperación de Mikel Crespo en el banquillo. Al descanso, con el 1-0, las valencianistas mandaban en el marcador y también en el campo de este partido de Liga Iberdrola.
El Alavés peleó
El conjunto babazorro arrancó la segunda mitad buscando la portería rival, aunque por desgracia para ellas, allí apareció Enith Salon para desbaratar las posibilidades visitantes. En el otro lado, Salmi seguía destacando con su actuación. Pese a que las blanquinegras contuvieron los primeros minutos de ataque de su rival, las de Mikel Crespo insistían en zona de ataque. Sin embargo, las protagonistas se encontraban en ambas porterías, tanto Enith como Cris, salvaron a sus equipos en diferentes ocasiones y seguir manteniendo el 1-0 en el marcador. El Alavés no cesó en sus intentonas de crear peligro en ataque, pero delante tenían a un Valencia muy compacto y sabiendo frenar al rival. Así, tras noventa minutos frenéticos, fue el Valencia quien certificó la victoria por 1-0 en la jornada 22 de Liga Iberdrola.
Tres puntos en casa
Peleando hasta el final, el Valencia logró que los tres puntos no se escaparan del Antonio Puchades y firmar así una segunda victoria consecutiva en Primera Iberdrola. En la clasificación, el conjunto de Andrea Esteban se mantiene en la posición 13, pero llega hasta los veintiún puntos para poder seguir alejándose del descenso.Por su parte, el Alavés, que también lo luchó, se queda sin sumar esta jornada, bajando a la novena posición con veintisiete puntos.
FICHA TÉCNICA
(1) Valencia CF: Enith Salon, Kerlly R., Bea Beltrán, Marta Carro, María Jiménez, Paula Guerrero, Anna Torrodà, Candela Andújar (Elena Gil 90′), Julia Aguado (Asun 60′), Salmi (Olga 79′), Ellen Jansen
(0) Deportivo Alavés Gloriosas: Cris, Auñón, Ohale, Majarín, Garazi, Miriam, Miku (Nerea Nevado 64′), G. Soliveres, Carla (Sara Carrillo 64′), Ane Miren, Chamorro (Mukarama 87′)
Goles: 1-0 Lina Salmi (30′, p.)
Tarjetas: amarilla para Gema Soliveres (22′), Bea Beltrán (25′), Miku (62′), Garazi (65′), Ellen Jansen (91′)
Árbitra: Zulema González González
Estadio: Antonio Puchades, Ciudad Deportiva de Paterna