El Atlético vuelve a sumar un tropiezo, esta vez ante el Madrid CFF. El cuadro de Manolo Cano no levanta cabeza y se aleja más de Europa.
El Atlético de Madrid no levanta cabeza. El cuadro de Manolo Cano ha dejado escapar de nuevo los tres puntos y empata, esta vez ante el Madrid CFF. El cuadro de Víctor Martín fue superior a las rojiblancas en muchos momentos del partido, y se mereció la victoria. Mientras, las colchonera suman un nuevo tropiezo en la Liga F y se alejan todavía más de Europa.
El Atlético rentabiliza su gol en la primera parte
En la primera parte, el Atlético fue el equipo que arrancó proponiendo, con iniciativa. El cuadro de Manolo Cano quería dominar el encuentro desde el principio, ante un Madrid CFF a la espera, buscando hacer daño a la contra. De hecho, la primera ocasión del partido fue para las rojiblancas, con un lanzamiento de Banini que se fue muy por encima de la portería de Ulloa. Con el paso de los minutos, la escuadra local se animó y empezó a llegar con cierto peligro a la meta defendida por Lola Gallardo.
¡Buena primera mitad de las nuestras, seguimos igual! ⏸️ pic.twitter.com/F2DSvqndvS
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 25, 2023
Con el paso de los minutos, la presión del Madrid CFF aumentaba y la defensa del Atlético empezaba a tener ciertos problemas para salir de dicha presión, algo asfixiante por momentos. El tanto de Van Dongen dio alas a las colchoneras, que empezaron a presionar en bloque alto al conjunto local, que no esperaba la diana de la central del equipo rojiblanco. El cuadro local, por su parte, intentaba volver al encuentro, ya que dicho evento había puesto cuesta arriba el partido para las de Víctor Martín, que debutaba en el banquillo. En el último tramo, el conjunto de Fuenlabrada intentaba tener ocasiones, para poner en peligro la renta rojiblanca, sin éxito.
36’ ⏱ | Madrid CFF 0⃣-1⃣ Atleti
¡Últimos minutos de la primera parte!
• #AúpaAtleti • #MadridCFFAtleti pic.twitter.com/XFMM5QwUgZ
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 25, 2023
El asedio local fue frenado por las colchoneras
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Fuenlabrada intentó salir de nuevo a generar peligro a la meta de Lola Gallardo. Las de Martín mostraban iniciativa, ganas de ir a por el encuentro. Conscientes de que tenían una buena renta, las rojiblancas contemporizaban y mantenían el control. Cualquier error podía ser fatal, y eso el Madrid CFF lo sabía. Es más, las locales aumentaron el ritmo para intentar incomodar a la defensa del Atlético de Madrid, algo que consiguieron en los primeros compases.
El asedio se intensificaba con el paso de los minutos. El Atlético no terminaba de salir de la intensa presión a la que estaba siendo sometido. Las fases del encuentro cambiaban, y el cuadro capitalino no sufría tanto como en minutos anteriores. De hecho, intentaba llegar con más asiduidad a la meta de Ulloa. De nuevo, el asedio local volvía a ser una constante, y Gallardo se convertía en la heroína para el Atlético, deteniendo todos los disparos que le llegaban.
La mejor noticia para el Atlético llegaba a pocos minutos para el final, ya que entraban en el campo Irene Guerrero y Ludmila, dos de los grandes pilares del cuadro colchonero esta temporada. El tanto del empate no fue más que un acicate para el Madrid CFF, que tenía hambre y ambicionaba el encuentro. La diana del empate dio alas al cuadro colchonero, que despertó y fue de forma decidida a por el segundo gol.
Merel, Karen y Lucía Pardo, las goleadoras
El primer gol del Atlético llegó en el ecuador de la primera parte. Merel, tras el lanzamiento de una falta de Menayo, se aprovechó del barullo después de que el balón se estrellase en el poste, para batir a Ulloa y poner el 0-1 en el marcador, congelando así a los aficionados del Madrid CFF congregados en la grada del Fernando Torres.
El dominio del Madrid CFF era una constante, y el gol llegó a poco más de un cuarto de hora para el final. Lucía Pardo, sola ante Lola Gallardo, no falló y anotó el gol del empate para el cuadro local. Finalmente, cuando el encuentro agonizaba, Karen, con un potente disparo, puso el 2-1.
Sin embargo, la alegría no duró mucho. Bárbara Latorre, aprovechándose de la confusión en el área local, puso el 2-2 y rescató en el último momento un punto que sabe a poco al Atlético.