Mar 07 Feb 2023 14:18:19

Lucía Pardo congela Europa para el Atlético

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

El Atlético vuelve a sumar un tropiezo, esta vez ante el Madrid CFF. El cuadro de Manolo Cano no levanta cabeza y se aleja más de Europa.

El Atlético de Madrid no levanta cabeza. El cuadro de Manolo Cano ha dejado escapar de nuevo los tres puntos y empata, esta vez ante el Madrid CFF. El cuadro de Víctor Martín fue superior a las rojiblancas en muchos momentos del partido, y se mereció la victoria. Mientras, las colchonera suman un nuevo tropiezo en la Liga F y se alejan todavía más de Europa.

El Atlético rentabiliza su gol en la primera parte

En la primera parte, el Atlético fue el equipo que arrancó proponiendo, con iniciativa. El cuadro de Manolo Cano quería dominar el encuentro desde el principio, ante un Madrid CFF a la espera, buscando hacer daño a la contra. De hecho, la primera ocasión del partido fue para las rojiblancas, con un lanzamiento de Banini que se fue muy por encima de la portería de Ulloa. Con el paso de los minutos, la escuadra local se animó y empezó a llegar con cierto peligro a la meta defendida por Lola Gallardo.

Con el paso de los minutos, la presión del Madrid CFF aumentaba y la defensa del Atlético empezaba a tener ciertos problemas para salir de dicha presión, algo asfixiante por momentos. El tanto de Van Dongen dio alas a las colchoneras, que empezaron a presionar en bloque alto al conjunto local, que no esperaba la diana de la central del equipo rojiblanco. El cuadro local, por su parte, intentaba volver al encuentro, ya que dicho evento había puesto cuesta arriba el partido para las de Víctor Martín, que debutaba en el banquillo. En el último tramo, el conjunto de Fuenlabrada intentaba tener ocasiones, para poner en peligro la renta rojiblanca, sin éxito.

El asedio local fue frenado por las colchoneras

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Fuenlabrada intentó salir de nuevo a generar peligro a la meta de Lola Gallardo. Las de Martín mostraban iniciativa, ganas de ir a por el encuentro. Conscientes de que tenían una buena renta, las rojiblancas contemporizaban y mantenían el control. Cualquier error podía ser fatal, y eso el Madrid CFF lo sabía. Es más, las locales aumentaron el ritmo para intentar incomodar a la defensa del Atlético de Madrid, algo que consiguieron en los primeros compases.

El asedio se intensificaba con el paso de los minutos. El Atlético no terminaba de salir de la intensa presión a la que estaba siendo sometido. Las fases del encuentro cambiaban, y el cuadro capitalino no sufría tanto como en minutos anteriores. De hecho, intentaba llegar con más asiduidad a la meta de Ulloa. De nuevo, el asedio local volvía a ser una constante, y Gallardo se convertía en la heroína para el Atlético, deteniendo todos los disparos que le llegaban.

La mejor noticia para el Atlético llegaba a pocos minutos para el final, ya que entraban en el campo Irene Guerrero y Ludmila, dos de los grandes pilares del cuadro colchonero esta temporada. El tanto del empate no fue más que un acicate para el Madrid CFF, que tenía hambre y ambicionaba el encuentro. La diana del empate dio alas al cuadro colchonero, que despertó y fue de forma decidida a por el segundo gol.

Merel, Karen y Lucía Pardo, las goleadoras

El primer gol del Atlético llegó en el ecuador de la primera parte. Merel, tras el lanzamiento de una falta de Menayo, se aprovechó del barullo después de que el balón se estrellase en el poste, para batir a Ulloa y poner el 0-1 en el marcador, congelando así a los aficionados del Madrid CFF congregados en la grada del Fernando Torres.

El dominio del Madrid CFF era una constante, y el gol llegó a poco más de un cuarto de hora para el final. Lucía Pardo, sola ante Lola Gallardo, no falló y anotó el gol del empate para el cuadro local. Finalmente, cuando el encuentro agonizaba, Karen, con un potente disparo, puso el 2-1.

Sin embargo, la alegría no duró mucho. Bárbara Latorre, aprovechándose de la confusión en el área local, puso el 2-2 y rescató en el último momento un punto que sabe a poco al Atlético.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Madrid CFF
2
1
Atlético de Madrid

Titulares

Ulloa
Kundananji
Lauren
Monica
Cometti
Laura
Flor
Itzi
Ana G.
Estela
Grace
Lola Gallardo
Lundkvist
Merel
Menayo
Moraza
Shei
Leicy Santos
Maitane
Banini
Ajibade
Cardona

Suplentes

Natalia
Aida
Lucía P.
Gabi
Asland
Alba
Karen
Vizoso
Xénia
Staskova
Irene G.
Eva Navarro
Ludmila
Latorre

Cambios

Por el Madrid CFF salieron Karen y Gabi por Estela y Grace (min.61), Lucía por Flor (min.70)y por parte del Atlético saltaron Ludmila e Irene por Ajibade y Cardona (min.70), Latorre y Eva Navarro por Shei y Banini (min.77) y Staskova por Maitane (min.87)

Goles

0-1, Merel (min.22), 1-1, Lucía (min.74), 2-1, Karen (min.87)

Tarjetas

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley, del colegio catalán

Mostró amarilla a Ana González (min.22) por parte del Madrid CFF, y a Ajibade (min.39) por parte del Atlético.

Estadio

Fernando Torres, Fuenlabrada

Latest News

¡No te pierdas esto!

Empate entre Atlético de Madrid y Madrid CFF, las imágenes

El Atlético vuelve a sumar un tropiezo, esta vez ante el Madrid CFF. El cuadro de Manolo Cano no...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad