La selección española femenina jugará este viernes ante la República Checa un nuevo partido clasificatorio para la Eurocopa 2022 en Inglaterra. Las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda tendrán que vigilar de cerca a Lucie Martínková, la referencia en el ataque checo.
Una delantera en estado de gracia
Ha pasado más de un año desde que la selección española se enfrentó al combinado centroeuropeo. En aquella ocasión, España arrasó y consiguió la victoria de forma amplia. Los dos equipos vuelven a verse las caras y República Checa cuenta con un aliciente: el buen estado de forma de Lucie Martínková. La jugadora de 34 años llega con confianza a la cita internacional después de anotar cinco goles en la victoria de su equipo, el Sparta de Praga, el pasado once de octubre. Es cierto que el club en el que milita tiene un gran dominio sobre la mayoría de las demás escuadras que conforman la liga del país, pero no podemos dejar pasar el dato de que Martínková lleva veintiún goles en siete partidos de competición disputados. Son números que hay que tener en cuenta de cara al encuentro del viernes.
En esta fase clasificatoria, la atacante checa no ha tenido tanta suerte de cara a gol. A pesar de jugar cinco partidos, todos como titular, solo ha podido conseguir un tanto y una asistencia. Este rendimiento con la selección nacional no ha hecho dudar de su compromiso, pues sigue siendo indiscutible en el once inicial.
Experiencia contrastada
Lucie Martínková lleva mucho tiempo siendo una fija en las convocatorias de Karel Rada, entrenador de la selección femenina de la República Checa. La delantera hizo su debut en junio de 2003 a la edad de dieciséis años y aún se mantiene como la referencia en el ataque de su selección a sus 34 años. Ha disputado 98 partidos y ha anotado 21 goles con la absoluta, convirtiéndola en una de las jugadoras históricas del país eslavo.
Un reto para Irene Paredes y Mapi León
Jorge Vilda apostará por la pareja de centrales más fiable y consolidada de la selección española. Irene y Mapi, sobradas de experiencia y con un caché que las confirma como grandes centrales en Europa, serán las encargadas de neutralizar las habilidades de Lucie Martínková. En el pasado enfrentamiento, el combinado checo no inquietó la portería de Sandra Paños, por lo que de nuevo se buscará esa solidez defensiva que tan buenos resultados ha dado.
Liderato en juego
Ambos equipos se sitúan en lo alto de la clasificación con diez puntos. Si República Checa gana, se convertirá en líder en solitario de forma momentánea, ya que España cuenta con un partido menos. Si la selección española femenina consigue la victoria, se afianzarán en la primera posición del grupo. Podremos saber el desenlace este viernes 23 a las 21 horas en directo por Teledeporte.