El Atlético de Madrid ha sumado su segunda victoria de la temporada de una forma agónica, a pesar de su gran partido.
El Atlético de Madrid ha conseguido de forma agónica, a pesar de cuajar un gran partido, la segunda victoria de la temporada. El cuadro colchonero, gracias a una diana de Ludmila en los últimos tiempos, vuelve a asegurarse los 3 puntos en un encuentro que fue controlado de principio a fin por las de Óscar Fernández.
En la primera parte, se empezó a ver en los primeros compases quien iba a tomar el control. El Atlético, a través de una buena circulación, fue, poco a poco, arrinconando al Alavés. Un cuadro vitoriano que esperaba cualquier fallo para salir al contragolpe y hacer el máximo daño posible a su rival.
33’ ⏱ | Atleti 0⃣-0⃣ Alavés
Tramo final de la primera mitad en Alcalá. ¡Las nuestras buscan el primer gol!
• #AúpaAtleti • #AtletiAlavés pic.twitter.com/drcHwzVQof
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) September 25, 2022
Control total del Atlético… sin el premio del gol a
El control era tal, que pronto llegó el gol… aunque fuera anulado. Tras una buena combinación, Ludmila, sola ante Jana, anotaba el que hubiera sido la primera diana del encuentro, pero la colegiada lo anuló, ante las protestas de la afición colchonera. Por cierto, una afición que fue protagonista.
Tanto al inicio del partido como en el minuto 15, los aficionados desplazados mostraron pancartas en apoyo de las jugadoras que mandaron los ‘mails’ anunciando que no iban a la selección mientras que la situación no cambiase. Asimismo, cantaron en contra del seleccionador, Jorge Vilda, adaptando el ‘Bella Ciao’ a ‘Vilda chao’.
Ya estamos aquí.
!! Siempre con ellas!! pic.twitter.com/HXgNH47EB2— LasColchoneras (@LasColchoneras) September 25, 2022
Ante esto, el Atlético aumentó el ritmo y empezó a asediar a las vitorianas. Con el paso de los minutos, las ocasiones se empezaban a suceder para las de Óscar Fernández, que buscaban con ahínco el primer gol del encuentro. Staskova tuvo una de las ocasiones más claras, pero su disparo fue rozado por la defensa y enviado a saque de esquina.
¡Descanso en Alcalá sin goles en el marcador! ⏸ pic.twitter.com/OqoYmhPbCy
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) September 25, 2022
Un asedio absoluto con el color colchonero como protagonista
Ya en la segunda mitad, la tendencia del encuentro no cambió. El conjunto colchonero, consciente de que el choque no se podía escapar, fue con todo desde el primer minuto. Ludmila fue una de las grandes protagonistas para la escuadra madrileña. Su movilidad, fuerza y desborde eran claves para un Atlético que necesitaba algo más para marcar,
Eso sí, por falta de intentos no fue. Con el paso del tiempo, las aproximaciones se fueron haciendo constantes, poniendo en aprietos al Alavés, que resistía como podía. El Alavés, por su parte, salía de forma puntual para intentar acercarse a la portería de Lola Gallardo. Sin embargo, la defensa local, atenta en todo momento, desbarataba sus intentos. A pesar de esto, la falta de acierto colchonera era evidente.
À pesar de que las ocasiones eran constantes y el dominio claro, el Atlético no afinaba de cara a puerta. Las jugadas de estrategia eran otro punto clave, ya que no estaban siendo precisas en este tipo de maniobras. La escuadra local era dueña y señora de lo que sucedía en el terreno de juego, pero necesitaba lo más importante: marcar un gol. Esto podría desbloquear la situación.
80’ ⏱ | Atleti 0⃣-0⃣ Alavés
¡Últimos minutos! ¡Seguimos insistiendo!
• #AúpaAtleti • #AtletiAlavés pic.twitter.com/lhXNKIFoC0
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) September 25, 2022
Los cambios dieron mucho aire al Atlético. Ajibade, que acababa de entrar, tuvo la ocasión más clara para marcar. La delantera colchonera envió un balón al palo que congeló al Alavés por un segundo. Medina, pocos minutos después, volvía a tener una clara oportunidad, pero su lanzamiento se fue por alto por pocos centímetros, estrellándose en el larguero. El asedio ya era total por parte de la escuadra de la capital de España.
Para detener este asedio, estaba Jana. La mejor jugadora del partido para el Alavés, ya que estaba deteniendo todos los acercamientos que estaba haciendo el Atlético de Madrid. La ex canterana colchonera se reivindicó con un gran choque en Alcalá.
Ludmila, goleadora in extremis para el Atlético de Madrid
Finalmente, cuando el partido empezaba a agonizar, llegó el gol del triunfo para el Atlético de Madrid. Ludmila, tras un pequeño barullo en el área, pudo enganchar el balón a la perfección y acabó con la resistencia vitoriana, que se quedó muy cerca de poder llevarse un punto de la Ciudad Deportiva Wanda, que estalló de alegría.
¡LUUUUUUDMI! pic.twitter.com/ay7kO3Ke0P
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) September 25, 2022
Tras esto, el Atlético suma una nueva victoria, la segunda de la temporada en la Liga F. 6 puntos de 6 para el equipo de Óscar Fernández, que arranca la campaña de la mejor forma posible, y con unas sensaciones inmejorables para tener confianza de cara a los siguientes encuentros de la competición doméstica.