Sáb 03 Dic 2022 07:02:52

Ludmila vuelve a asegurar la victoria de un gran Atlético de Madrid

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda victoria de la temporada de una forma agónica, a pesar de su gran partido.

El Atlético de Madrid ha conseguido de forma agónica, a pesar de cuajar un gran partido, la segunda victoria de la temporada. El cuadro colchonero, gracias a una diana de Ludmila en los últimos tiempos, vuelve a asegurarse los 3 puntos en un encuentro que fue controlado de principio a fin por las de Óscar Fernández.

En la primera parte, se empezó a ver en los primeros compases quien iba a tomar el control. El Atlético, a través de una buena circulación, fue, poco a poco, arrinconando al Alavés. Un cuadro vitoriano que esperaba cualquier fallo para salir al contragolpe y hacer el máximo daño posible a su rival.

Control total del Atlético… sin el premio del gol a

El control era tal, que pronto llegó el gol… aunque fuera anulado. Tras una buena combinación, Ludmila, sola ante Jana, anotaba el que hubiera sido la primera diana del encuentro, pero la colegiada lo anuló, ante las protestas de la afición colchonera. Por cierto, una afición que fue protagonista.

APOYO
APOYO

Tanto al inicio del partido como en el minuto 15, los aficionados desplazados mostraron pancartas en apoyo de las jugadoras que mandaron los ‘mails’ anunciando que no iban a la selección mientras que la situación no cambiase. Asimismo, cantaron en contra del seleccionador, Jorge Vilda, adaptando el ‘Bella Ciao’ a ‘Vilda chao’.

Ante esto, el Atlético aumentó el ritmo y empezó a asediar a las vitorianas. Con el paso de los minutos, las ocasiones se empezaban a suceder para las de Óscar Fernández, que buscaban con ahínco el primer gol del encuentro. Staskova tuvo una de las ocasiones más claras, pero su disparo fue rozado por la defensa y enviado a saque de esquina.

Un asedio absoluto con el color colchonero como protagonista

Ya en la segunda mitad, la tendencia del encuentro no cambió. El conjunto colchonero, consciente de que el choque no se podía escapar, fue con todo desde el primer minuto. Ludmila fue una de las grandes protagonistas para la escuadra madrileña. Su movilidad, fuerza y desborde eran claves para un Atlético que necesitaba algo más para marcar,

Eso sí, por falta de intentos no fue. Con el paso del tiempo, las aproximaciones se fueron haciendo constantes, poniendo en aprietos al Alavés, que resistía como podía. El Alavés, por su parte, salía de forma puntual para intentar acercarse a la portería de Lola Gallardo. Sin embargo, la defensa local, atenta en todo momento, desbarataba sus intentos. A pesar de esto, la falta de acierto colchonera era evidente.

À pesar de que las ocasiones eran constantes y el dominio claro, el Atlético no afinaba de cara a puerta. Las jugadas de estrategia eran otro punto clave, ya que no estaban siendo precisas en este tipo de maniobras. La escuadra local era dueña y señora de lo que sucedía en el terreno de juego, pero necesitaba lo más importante: marcar un gol. Esto podría desbloquear la situación.

Los cambios dieron mucho aire al Atlético. Ajibade, que acababa de entrar, tuvo la ocasión más clara para marcar. La delantera colchonera envió un balón al palo que congeló al Alavés por un segundo. Medina, pocos minutos después, volvía a tener una clara oportunidad, pero su lanzamiento se fue por alto por pocos centímetros, estrellándose en el larguero. El asedio ya era total por parte de la escuadra de la capital de España.

Para detener este asedio, estaba Jana. La mejor jugadora del partido para el Alavés, ya que estaba deteniendo todos los acercamientos que estaba haciendo el Atlético de Madrid. La ex canterana colchonera se reivindicó con un gran choque en Alcalá.

Ludmila, goleadora in extremis para el Atlético de Madrid

Finalmente, cuando el partido empezaba a agonizar, llegó el gol del triunfo para el Atlético de Madrid. Ludmila, tras un pequeño barullo en el área, pudo enganchar el balón a la perfección y acabó con la resistencia vitoriana, que se quedó muy cerca de poder llevarse un punto de la Ciudad Deportiva Wanda, que estalló de alegría.

Tras esto, el Atlético suma una nueva victoria, la segunda de la temporada en la Liga F. 6 puntos de 6 para el equipo de Óscar Fernández, que arranca la campaña de la mejor forma posible, y con unas sensaciones inmejorables para tener confianza de cara a los siguientes encuentros de la competición doméstica.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Atlético de Madrid
1
0
Deportivo Alavés

Titulares

Lola Gallardo
Medina
Menayo
Van Dongen
Moraza
Santos
Maitane
Banini
Cardona
Ludmila
Staskova
Jana
Elba
Ohale
Saéz
Morera
Garazi
Míriam
Fátima
Manou
Chamorro
Carrillo

Suplentes

Vizoso
Lucía Moral
Ajibade
Lundkvist
Sheila
Irene Guerrero
Virginia
Soliveres
Sanadri
Ane Miren
Miku

Cambios

Por el Atlético de Madrid entró Sheila por Banini (minuto 64), Ajibade por Staskova (minuto 64), entró Irene Guerrero por Santos (minuto 75), Lundkvist por Medina (minuto 84) y Moral por Cardona (minuto 84). Por el Deportivo Alavés entró Soliveres por Manou (minuto 68), Ane Miren por Carrillo (minuto 68), Sanadri por Chamorro (minuto 78) y Miku por Morera (minuto 91)

Goles

1-0, minuto 89: Ludmila

Tarjetas

Árbitro: Dolores Martínez Madrona (comité murciano)

Por el Deportivo Alavés, mostró tarjeta amarilla a Jana (minuto 69) y Pinto (minuto 89).

Estadio

Ciudad Deportiva Wanda, Alcalá de Henares

Latest News

¡No te pierdas esto!

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad