Vie 02 Dic 2022 20:46:16

Ludmila vuelve a dar la victoria al Atlético de Madrid

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Ludmila ha dado una victoria de gran valor al Atlético de Madrid, que se mantiene vivo en la lucha por las primeras posiciones. 

El Atlético de Madrid ha vuelto a la senda de la victoria y lo consigue tras un complicado encuentro en el que fue de menos a más. El cuadro colchonero mejoró de forma exponencial en la segunda mitad, donde una diana de Ludmila fue determinante para otorgar el triunfo a un cuadro colchonero que no deja de sumar.

La escuadra colchonera se encontró con una gran resistencia del Alhama, que busca demostrar que no era el ‘convidado de piedra’ al encuentro. Es por esto que, en la primera parte, la escuadra de Murcia estuvo mejor situada, llegando a inquietar en algunos momentos al Atlético, que mejoró de forma notable en la segunda mitad.

Falta de juego en la primera parte

En la primera mitad, el Atlético empezó con ganas de dominar. La escuadra de Oscar Fernández buscaba acercarse a la portería del Alhama, que intentaba defenderse de las aproximaciones colchoneras. El cuadro murciano no se quería dejar intimidar e intentaba aproximarse a la meta defendida por Lola Gallardo, aunque sin mucho éxito en los primeros compases.

La hora del partido (16.00 horas) no ayudaba, y, de hecho, en los primeros minutos, el Atlético tenía algún problema para sacar la pelota jugada. De hecho, un grave error por parte de Gallardo pudo haber supuesto una ocasión de mucho peligro para el Adama, que fue repelido por la defensa colchonera, atenta en todo momento.

El cuadro recién ascendido, con el paso de los minutos, fue tomando peso en el partido, y, de hecho, incordiaba a la defensa con varios acercamientos, aunque no había demasiados disparos hacia la portería rival. A pesar de esto, el Atlético se fue animando, y con un par de ocasiones consecutivas, metió el miedo en el cuerpo al Alhama.  De esta forma, quedó claro que la escuadra visitante no debía despistarse.

Asedio colchonero en la segunda parte

Ya en la segunda parte, Fernández quiso dar algo de dinamismo con la entrada de Marta Cardona. La zaragozana entró nada más comenzar la prolongación, supliendo a Ajibade, que no tuvo su mejor encuentro con la camiseta colchonera. De hecho, el inicio del equipo de la capital de España fue sensiblemente mejor, ya que nada más arrancar, tuvo una gran ocasión que se fue por poco por encima de la meta contraria.

El Atlético entró mejor al campo en los segundos 45 minutos, y se notaba. Con internadas como la de Sheila, el Atlético de Madrid empezaba a arrinconar a un Alhama que no sabía como contener a las atacantes rojiblancas, mejor posicionadas en los primeros compases de la segunda mitad. Una escuadra murciana que optaba por despejar los balones que iban llegando a su campo. Lideradas por Shei, las colchoneras empezaban a ganar espacio dentro del terreno de juego.

Las aproximaciones locales empezaban a ser una constante. Los remates comenzaban a llegar, poniendo contra las cuerdas en algunos casos a la portera del Alhama, que empezaba a tener dificultades para repeler las llegadas colchoneras. De forma gradual, el dominio del partido fue del equipo de la capital de España, que empezaba a mostrar su mejor versión en las dos áreas.

El desarrollo de la segunda mitad fue un absoluto monólogo por parte del Atlético de Madrid, que, constantemente, buscaba ampliar su ventaja en el electrónico. Las de Fernández querían más, no se conformaban y seguían apretando para obtener un resultado más cómodo.

Ludmila, la autora del gol del Atlético de Madrid

Una de las parcelas más importantes en el mundo del fútbol son los goles. En el caso del Atlético de Madrid y el Alhama…  Tardó en llegar, pero el cuadro rojiblanco se estrenó en el marcador. Ludmila, de cabeza, tras una gran asistencia de Marta Cardona, puso el 1-0 en el electrónico, para desatar la euforia en la grada de Alcalá de Henares.

El Levante Las Planas, siguiente rival colchonero

El Atlético de Madrid mantuvo la ventaja hasta el final del encuentro, y sumó 3 puntos vitales para seguir peleando por las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones. Su siguiente rival será el Levante Las Planas, otro recién ascendido, al que se medirá el próximo 20 de noviembre a las 14:00 horas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Atlético de Madrid
1
0
Alhama El Pozo

Titulares

L. Gallardo
Xènia
Majarín
Van Dongen
Medina
Santos
Maitane
Shei
Banini
Ludmila
Ajibade
Laura
Carmen
Judith
Lena
Nerea
Zaira
Daniela
Carid
Raquel M.
Marina
Jade

Suplentes

Vizoso
Moraza
Cinta R.
Virginia
Cardona
Lucía M.
Staskova
Noelia
Coronel
Helena
Kuki
Lucía M.
Pinel

Cambios

Por el Atlético, sale Cardona por Ajibade (min.45), entran Staskova y Moraza por Medina y Banini (min.59), entra Lucía Moral por Xènia (min.75 ) y Virginia por Ludmila (min.88), mientras que por el Alhama entra Lucía por Zaira (min.61), Kuki por Daniela (min.65), Pinel y Nerea por Carid y Helena (min.73).

Goles

1-0, Ludmila (min.60).

Tarjetas

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas, del colegio gallego.

Sacó amarilla a Medina (min.32), Ludmila (min.72) y Van Dongen (min.84) por parte del Atlético de Madrid, y a Lena (min.53) y Judith (min.73) por el Alhama

Estadio

Centro Deportivo Wanda, Alcalá de Henares

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid remonta ante el FC Levante Las Planas

El Atlético de Madrid sumó tres puntos ante el FC Levante Las Planas tras remontar el duelo de la...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

El Deportivo Alavés recupera la ilusión con Iñigo Juaristi

El Deportivo Alavés estrenó su casillero de victorias en la Liga F el pasado fin de semana. Lo hizo derrotando al Real Betis por...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad