Volvió a funcionar la conexión Ludmila-Deyna en el primer partido de Champions del Atlético de Madrid correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final. Seis fueron los goles del Servette FC-Atlético de Madrid (2-4). Con sorpresa incluida para los aficionados locales con los dos primeros tantos de su equipo en la competición. Un resultado escaso para un Atlético de Madrid que fue claramente superior pero cuyos errores en defensa volvieron a penalizarle en exceso. Hay que destacar a un Servette FC que, aún siendo debutante, trato de plantar cara al Atlético con una actuación notable de la española Paula Serrano. Además, el partido podrá ser recordado por el debut en UEFA Champions League de Elena Martínez, canterana rojiblanca.
Primera parte extraña
Sorprendía el resultado de la primera mitad de la vuelta a la Champions del Atlético de Madrid Femenino. Y es que, ante todo pronóstico, lucía un 2-1 a favor de las locales en el luminoso del Stade de Genève suizo. Un equipo rojiblanco que durante los cuarenta y cinco minutos iniciales fue claramente superior en el juego, pero no en el resultado. Las de Dani González ganaron la posición sobre el terreno de juego, llegando claramente por los costados y creando peligro por dentro.
Sin embargo, el no finalizar algunas jugadas y demasiada separación entre las líneas defensiva y de mediocentro generó algunas ocasiones de peligro para el Servette. Así, en apenas dos llegadas por banda derecha de la ex rojiblanca Paula Serrano, las suizas lograron ponerse por delante en el marcador hasta dos veces. Un resultado insólito que mandó al conjunto colchonero al vestuario con cierta preocupación en los rostros de entrenador y jugadoras.
Absoluto dominador
Consciente de los errores del primer tiempo, en la segunda mitad se vio a un Atlético de Madrid con una marcha más. Con una defensa de bloque bajo para evitar sorpresas, incrementaron la presión las colchoneras para revolucionar el partido y conseguir ponerse por delante en el marcador. Poco tardó en lograrlo el equipo rojiblanco, dando la vuelta al encuentro en apenas diez minutos. Así, las de González se convirtieron en dueñas y señoras del choque.
No paraban de generar ocasiones de gol las visitantes, con el conjunto local defendiendo el resultado con uñas y dientes. En los últimos quince minutos pareció decaer el encuentro por ambas partes, con un Servette FC cansado y un Atlético sin crear apenas peligro por las bandas. Momento en el que llegó la ronda de cambios, entrando Knnak y Laurent por parte rojiblanca para dar algo de frescura y aumentar la distancia en el marcador.
Los goles
El primer partido de Champions para el Atlético de Madrid se saldó con demasiados goles en el casillero rojiblanco. Y es que ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado la zaga colchonera recibir dos tantos en contra. Ambos vinieron gracias a la anticipación de Paula Serrano a Merel Van Dongen. Y es que la holandesa sufrió en el lateral zurdo ante las internadas de una Serrano que hizo el 1-0 en el minuto 18. El segundo fue en una jugada parecida, con la ex del Atlético de Madrid corriendo la banda como un puñal, internándose en el área, siendo claramente derribada por Peyraud-Magnin. Decretó penalti la colegiada noruega, con Lagonia como encargada de materializarlo pillando a contrapié a la portera francesa (2-1, minuto 32).
Por parte del Atlético de Madrid, volvió a aparecer la pareja de moda. Así, la conexión Deyna-Ludmila se convirtió en el segundo gol de las rojiblancas gracias a un centro lateral de la venezolana que cabeceó la brasileña imponiéndose majestuosamente sobre las centrales suizas (2-2, minuto 47). Además, en la cuenta de la brasileña habría que anotar el tanto del empate a uno. Y es que Ludmila recogió un pase filtrado, regateó a la portera escorándose hacia el córner y, tirando casi sin ángulo, puso el 1-1 en el luminoso (minuto 20). El 2-3 fue obra de Deyna Castellanos en el minuto 55, que remató entre las piernas de Thalmann tras asistencia de Da Silva. El cuarto y definitivo fue obra de la francesa Laurent, con un derechazo perfecto tras pase de nuevo de Ludmila (2-4, minuto 89).
Eliminatoria casi sentenciada
Aún con dos goles en contra, muy mal se tendría que dar la vuelta en la Champions para el Atlético de Madrid para no superar la eliminatoria. El conjunto colchonero recibirá en casa al Servette FC el próximo martes 15 de diciembre. Antes, deberá hacer frente a un nuevo partido de la Primera Iberdrola. La cita será el domingo 13 de diciembre en Alcalá de Henares, en el choque correspondiente a la jornada 11 frente al Madrid CFF. Por su parte, las de Éric Sévérac deberán recuperarse del esfuerzo para enfrentarse el próximo domingo al FF Lugano 1976 en la jornada 15 de su competición doméstica (la Axa Women´s Super League).