Mié 29 Jun 2022 11:22:48

Ludmila y Deyna lideran la remontada de un Atleti ante un descarado Servette FC

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Volvió a funcionar la conexión Ludmila-Deyna en el primer partido de Champions del Atlético de Madrid correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final. Seis fueron los goles del Servette FC-Atlético de Madrid (2-4). Con sorpresa incluida para los aficionados locales con los dos primeros tantos de su equipo en la competición. Un resultado escaso para un Atlético de Madrid que fue claramente superior pero cuyos errores en defensa volvieron a penalizarle en exceso. Hay que destacar a un Servette FC que, aún siendo debutante, trato de plantar cara al Atlético con una actuación notable de la española Paula Serrano. Además, el partido podrá ser recordado por el debut en UEFA Champions League de Elena Martínez, canterana rojiblanca.

Primera parte extraña

Sorprendía el resultado de la primera mitad de la vuelta a la Champions del Atlético de Madrid Femenino. Y es que, ante todo pronóstico, lucía un 2-1 a favor de las locales en el luminoso del Stade de Genève suizo. Un equipo rojiblanco que durante los cuarenta y cinco minutos iniciales fue claramente superior en el juego, pero no en el resultado. Las de Dani González ganaron la posición sobre el terreno de juego, llegando claramente por los costados y creando peligro por dentro.

Sin embargo, el no finalizar algunas jugadas y demasiada separación entre las líneas defensiva y de mediocentro generó algunas ocasiones de peligro para el Servette. Así, en apenas dos llegadas por banda derecha de la ex rojiblanca Paula Serrano, las suizas lograron ponerse por delante en el marcador hasta dos veces. Un resultado insólito que mandó al conjunto colchonero al vestuario con cierta preocupación en los rostros de entrenador y jugadoras.

Absoluto dominador

Consciente de los errores del primer tiempo, en la segunda mitad se vio a un Atlético de Madrid con una marcha más. Con una defensa de bloque bajo para evitar sorpresas, incrementaron la presión las colchoneras para revolucionar el partido y conseguir ponerse por delante en el marcador. Poco tardó en lograrlo el equipo rojiblanco, dando la vuelta al encuentro en apenas diez minutos. Así, las de González se convirtieron en dueñas y señoras del choque.

No paraban de generar ocasiones de gol las visitantes, con el conjunto local defendiendo el resultado con uñas y dientes. En los últimos quince minutos pareció decaer el encuentro por ambas partes, con un Servette FC cansado y un Atlético sin crear apenas peligro por las bandas. Momento en el que llegó la ronda de cambios, entrando Knnak y Laurent por parte rojiblanca para dar algo de frescura y aumentar la distancia en el marcador.

Los goles

El primer partido de Champions para el Atlético de Madrid se saldó con demasiados goles en el casillero rojiblanco. Y es que ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado la zaga colchonera recibir dos tantos en contra. Ambos vinieron gracias a la anticipación de Paula Serrano a Merel Van Dongen. Y es que la holandesa sufrió en el lateral zurdo ante las internadas de una Serrano que hizo el 1-0 en el minuto 18. El segundo fue en una jugada parecida, con la ex del Atlético de Madrid corriendo la banda como un puñal, internándose en el área, siendo claramente derribada por Peyraud-Magnin. Decretó penalti la colegiada noruega, con Lagonia como encargada de materializarlo pillando a contrapié a la portera francesa (2-1, minuto 32).

Por parte del Atlético de Madrid, volvió a aparecer la pareja de moda. Así, la conexión Deyna-Ludmila se convirtió en el segundo gol de las rojiblancas gracias a un centro lateral de la venezolana que cabeceó la brasileña imponiéndose majestuosamente sobre las centrales suizas (2-2, minuto 47). Además, en la cuenta de la brasileña habría que anotar el tanto del empate a uno. Y es que Ludmila recogió un pase filtrado, regateó a la portera escorándose hacia el córner y, tirando casi sin ángulo, puso el 1-1 en el luminoso (minuto 20). El 2-3 fue obra de Deyna Castellanos en el minuto 55, que remató entre las piernas de Thalmann tras asistencia de Da Silva. El cuarto y definitivo fue obra de la francesa Laurent, con un derechazo perfecto tras pase de nuevo de Ludmila (2-4, minuto 89).

Eliminatoria casi sentenciada

Aún con dos goles en contra, muy mal se tendría que dar la vuelta en la Champions para el Atlético de Madrid para no superar la eliminatoria. El conjunto colchonero recibirá en casa al Servette FC el próximo martes 15 de diciembre. Antes, deberá hacer frente a un nuevo partido de la Primera Iberdrola. La cita será el domingo 13 de diciembre en Alcalá de Henares, en el choque correspondiente a la jornada 11 frente al Madrid CFF. Por su parte, las de Éric Sévérac deberán recuperarse del esfuerzo para enfrentarse el próximo domingo al FF Lugano 1976 en la jornada 15 de su competición doméstica (la Axa Women´s Super League).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Champions League

Servette FC
2
4
Atlético de Madrid

Titulares

Thalmann
Abbé
Maendly
Lagonia
Spälti
Peiro Gimenez
Serrano
Hurni
Soulard
Gillioz
Arfaoui
Peyraud-Magning
Van Dongen
Tounkara
Aleixandri
Guagni
Santos
Meseguer
Duggan
A. Sampedro
Ludmila
Deyna C.

Suplentes

Keizer
Borges
Fleury
Felber
Di Pasquale
Sarrasin
Duclos
Lindahl
Kazadi
Berbabe
Knaak
Moore
Laurent
Elena

Cambios

Gillioz (Sarrasin, 68’), Paula Serrano (Felber, 83’); Arfaoui (Fleury, 61’); y Marta Peiró (Duclos, 83’). Leicy Santos (Laurent, 73’), Toni Duggan (Knaak, 67’); y Ludmila (Elena, 92’).

Goles

1-0 (18´ Serrano); 1-1 (20´ Ludmila); 2-1 (31´ Lagonia); 2-2 (47´ Ludmila); 2-3 (55´ Castellanos); y 2-4 (89´ Laurent).

Tarjetas

Árbitro: Henrikke Nervik

Amarillas: Paula Serrano y Maendly.

Estadio

Stade de Genève (Ginebra, Suiza)

Latest News

¡No te pierdas esto!

Marta Peiró regresa al césped entrenando con su equipo

Noticias positivas son las que han llegado esta semana desde el mundo del fútbol femenino de Suiza; Marta Peiró,...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad