El Madrid CFF recibía en casa al Atlético de Madrid. El equipo de José Luis Sánchez Vera llegaba séptimos en la clasificación y con la intención de reencontrarse con la victoria tras cinco partidos sin hacerlo. Por su parte, el conjunto entrenador por Óscar Fernández ha sumado hoy su cuarta derrota. Ludmila fue la encargada de decantar la balanza a falta de ocho minutos para que terminara el tiempo reglamentario.
Madrid CFF – Atlético de Madrid, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre Madrid CFF y Atlético de Madrid de la jornada 29. Nuestra compañera Cristina Tubilla ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Ludmila decanta al balanza del derbi
La primera parte fue un claro reflejo de la situación que viven Madrid CFF y Atlético. Ambos equipos han vivido buenos momentos durante la temporada. Sin embargo, han llegado al tramo final de la competición liguera inmersos en una mala racha y sin objetivos. Esta situación ha provocado un cierto regusto amargo en sendos clubes. Sobre el campo, esa falta de metas y ese pesimismo se transformó, durante la primera mitad en un juego voluntarioso, pero trabado y falto de claridad. Se mascó durante el parcial un ambiente tenso, azuzado por el juego discontinuo, los parones y la falta de precisión en el mediocampo. Aún así, fue el Atlético el que, con el paso de los minutos, fue encontrando un poco su sitio.
El Madrid CFF salió más enchufado y tuvo su opción al principio, pero al descanso fue Sánchez Vera el que pudo contar hasta tres acciones de peligroprotagonizadas por sus jugadoras. Así, en el minuto diecisiete Ludmila obligó a Paola a lucirse y en el treinta un balón chutado por Leicy salió cerca de la escuadra de la portera del Madrid. Por último, al borde del descanso un tiro de Knaak desde muy cerca se fue alto por poco. No fue mal bagaje para un conjunto que no logró hilar jugadas con soltura.
La falta de fluidez volvió a ser la tónica predominante al inicio de la segunda parte, pero pronto el Atlético retomó la dinámica con la que llegó al descanso. De hecho, mejoró más aún, y acabó dominando el partido y creando bastantes jugadas de peligro. Antes de llegarse al ecuador del segundo tiempo el gol lo tuvieron en sus botas Duggan, Strom, Van Dongen y Ludmila. No llegó y, espoleadas por eso, las jugadoras del Madrid también tuvieron sus opciones.
Valeria, en concreto, tuvo un par de oportunidades, en sendos contraataques, que pudieron cambiar el signo del duelo. Sin embargo, de manera sorpresiva el choque lo acabó desatascando Ludmila. Fue inesperado, porque el Atlético había logrado combinar con más acierto durante muchos minutos, pero el gol llegó en una jugada sin aparente peligro, en la que Ludmila le pegó a la pelota desde lejos, sorprendiendo, incluso, a Paola Ulloa, que bajo palos estaba haciendo un partido sobresaliente. El Madrid CFF no bajó los brazos tras el gol, pero el marcador ya estaba cerrado.