El Madrid CFF está realizando muy buenos fichajes con los que afrontar la próxima temporada. Otra futbolista vestirá su elástica para el nuevo curso, que comenzará el próximo 4 de octubre, como adelantó este periódico. Ella es Lucía Suárez, que cambia Valdebebas por Matapiñonera. Varía el club, pero no los colores. Lucía es, tras Borini y Priscila Borja, la tercera incorporación del equipo comandado por Óscar Fernández, que ha dado salida a un gran número de jugadoras con el fin de confeccionar una plantilla compensada en juventud y veteranía a la par que competente. Al mismo tiempo, cabe destacar que al advenimiento de Lucía se suma Paula Ulloa, procedente del FC Barcelona.
https://twitter.com/MadridCFF/status/1305587996851400704?s=20
Temporada anterior sin regularidad
A raíz de su mejorable año en el CD Tacón, Lucía Suárez perseverará en alcanzar su punto óptimo de rendimiento. Los seis encuentros disputados en la entidad madridista a lo largo de la temporada 2019-20 apenas sí han contribuido a su desarrollo, pues todavía tiene 19 años y precisa de minutos con urgencia. De este modo, tras rubricar su nuevo contrato, Suárez se convierte en la sexta zaguera en nómina del club que mora en San Sebastián de los Reyes, enclave claramente alejado de la casa madridista, en la cual se ha llevado a cabo una revolución sin precedentes desde que el 1 de julio quedara absorbido el CD Tacón.
Un hueco en el vestuario del Real Madrid
Noticias de este calado agitan el mercado de fichajes. Si bien el de este verano está siendo uno de los mercados más animados que se recuerda, quedan movimientos por comentar. En el Real Madrid ya están aclimatando el lugar de Lucía Suárez a la que, aparentemente, será su nuevo as: Claudia Florentino.
Ilusión por el nuevo curso
Los dos descensos adicionales -implantados solo para esta campaña con el fin de reestructurar la categoría por los estragos de la COVID-19- han infundido temor a varios equipos de la élite futbolística femenina española. No obstante, aunque las probabilidades de descenso hayan aumentado para todos, la ilusión es el mástil que enarbola la bandera de la Primera Iberdrola y del Madrid CFF. Todas las escuadras quieren hacer borrón y cuenta nueva. Incluso Lucía, que ansía sobresalir este año y recuperar sensaciones.