Irene López fue jugadora del Madrid CFF y una de las participes del histórico hito que logró la selección sub-17 en el año 2018 tras hacerse con el mundial. Esta semana, a sus 20 años ha anunciado su retirada del deporte, debido a cuestiones de salud mental.
Dando con este gesto prioridad absoluta a su mente, demostrando cuales deben ser las verdaderas prioridades y narrando con total sinceridad y honestidad su situación para tratar así de ayudar a otras personas que puedan estar sufriendo su misma situación.
Declaraciones concedidas a la RFEF
La ex-futbolista concedió unas declaraciones a la RFEF en las cuales explicó el proceso de su situación, cómo comenzó todo y lo que la ha llevado a tomar la decisión. En estas declaraciones relató que ahora está «bien», pero «sorprendida por la repercusión»de su publicación en redes sociales. «Me encontré con una avalancha de comentarios positivos y preguntas. Me di cuenta de que la gente quiere que se hable de este tema, que tenemos la necesidad de expresar libremente esto sin miedo a que nos juzguen. La ansiedad, el estrés no deberían ser un tabú», relató.
Finalmente, recordó que al principio de este complicado proceso lo llevó «en silencio», porque dudaba que la gente pudiera entenderlo que le pasaba. «Es un tema tabú para la gente de mi generación, imagínate para la de mis padres. Ellos me han ayudado a priorizarme, no es duro priorizarse, pero sí es duro tener que decir que no a todo para dedicarte a ti. Ese egoísmo es necesario», manifestó Irene López.
Carta publica en redes sociales de la ex-jugadora del Madrid CFF
Irene López anunció su retirada del Madrid CFF y el fútbol a través de una carta publicada en sus redes sociales. Los comentarios de la publicación se plagaron de mensajes de animo y apoyo, por parte de compañeras de profesión, aficionados y amigos.