Dom 27 Nov 2022 02:19:49

Mal arranque para el Real Madrid “B” y La Garita, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Volvió el mejor fútbol femenino a los campos con el comienzo de la Primera Nacional. Cabe recordar que, esta temporada, los dos primeros de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros (excepto del G-6) serán los dieciocho equipos que consigan el ascenso a la nueva Tercera División. En cuanto a los descensos, serán únicamente catorce clubes los que perderán la categoría (los dos últimos clasificados de cada grupo).

La jornada 1 nos deja como datos reseñables los más de ciento setenta goles anotados, así como el mal arranque del filial del Real Madrid (que comenzó con derrota ante el Torrelodones por la mínima). Además, destaca la poca visibilidad para los aficionados en sus casas con apenas cinco retransmisiones vía streaming o redes sociales. La nota negativa la puso el aplazamiento del encuentro del G-5 entre el filial del DUX Logroño y el Getafe Femenino debido a protocolo COVID-19 del equipo local. Desde Futbolísticas, una temporada no faltamos a nuestro repaso semanal a lo acontecido durante este fin de semana en la tercera categoría del fútbol femenino español.

Grupo 1 – Umia CF, primer liderato

Tras la jornada 1, el Grupo 1 de Primera Nacional tiene ya a su primer líder. No es otro que el Umia CF, que no tuvo piedad con el recién ascendido SD Villestro (9-0). Inicio fuerte de las de Pontevedra con cuatro dianas de su centrocampista Eva López. No falló uno de los máximos favoritos, el PMFriol. Tras su descenso desde Reto Iberdrola, las de Lugo han comenzado bien la temporada venciendo cómodamente al Gijón FF (1-4). Un grupo en el que la igualdad será máxima, tal y como muestran los resultados con empate en dos de los duelos más interesantes de la jornada (Viajes Interrías-Depor Abanca “B” con un 2-2 y Olímpico de León-Real Oviedo “B” con un 2-2). Si hacemos un repaso al resto de los marcadores, fueron los siguientes: Victoria FC- Sardoma CF (0-2); Victoria CF-UD Mos (1-0); y el filial del Sporting de Gijón-Real Avilés (3-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del Grupo 1 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 2 – CD Arratia, primer líder

El primer liderato del Grupo 2 de Primera Nacional es para el CD Arratia. Las de Bizkaia golearon a un recién ascendido, la SD Nueva Montaña, con hasta seis goles de Arrate (0-11). Con la reestructuración a grupo único, el G-2 será uno de los más competidos de la categoría. No fallaron los máximos aspirantes, con victorias de los filiales del Fundación Osasuna y de la Real Sociedad ante el Athletic Club “C” (1-3) y la UD Multivera (0-2) respectivamente. El resto de los resultados fueron muy apretados: Añorga-Oiartzun (1-0); Bizkerre-Racing Féminas “B” (1-0); CD Monte Féminas-CD Aurrera de Vitoria (0-1); y SD San Ignacio-Tolosa CF (1-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del Grupo 2 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 3 – CE Europa, líder del grupo

El CE Europa estrena el liderato del Grupo 3 de Primera Nacional con su contundente triunfo ante el CF Pardinyes (0-5). Buen comienzo para las de Barcelona con un destacado triplete de Claudia López Peque. Los recién descendidos de Reto Iberdrola no fallaron, con sendas victorias de la UD Collerense ante el CD Riudoms (4-0) y del filial del RCD Espanyol ante la SD Huesca (1-0). Haciendo un repaso, estos fueron el resto de los marcadores: Zaragoza CFF “B”-CE San Gabriel (0-2); AD Son Sardina-CCE Sant Lluis (1-0); Vic Riuprimer-Atlético Baleares (3-2); y CD Fontsanta-ST Casablanca (1-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del Grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 4 – Cádiz CF, encabeza la tabla

En el Grupo 4 de Primera Nacional, los dos máximos aspirantes arrancaron con fuerza. Victoria contundente del primer líder de la temporada. Un Cádiz CF que goleó al CP San Miguel (7-0). Goleada también la que endosó el CD Badajoz al recién ascendido Extremadura CF (6-0), demostrando una temporada más que aspira a todo. No hubo suerte para los equipos no andaluces o extremeños del grupo. Derrotas por la mínima tanto para el CD Salamanca (1-2 ante el Málaga CF y para el madrileño CFF Olympia Las Rozas (1-0 ante la UD Almería). En el resto, igualados fueron los resultados: CP Cacereño “B”-CD Santa Teresa “B” (2-1); Sevilla FC “B”-CD La Cañada Atlético (2-1); y Granada CF “B”-ADF La Rambla (0-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del Grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 5 – Rayo Vallecano, primer líder

Buen comienzo para el filial del Rayo Vallecano en el Grupo 5 de Primera Nacional. Goleada de las de Oscar Lomas al recién ascendido Laurus Féminas riojano (6-0). Así, las vallecanas serán el primer líder de un grupo en el que, a tenor del resto de resultados, estarán muy caras las plazas de ascenso a la nueva Tercera División. No fallaron otros dos de los favoritos, con sendas victorias del recién descendido CF Pozuelo (0-3 ante la UD Tres Cantos) y del Olímpico de Madrid (1-3 ante el segundo filial del Atlético de Madrid). La sorpresa de la jornada la puso la derrota del filial del Real Madrid, que cayó en casa ante el Torrelodones (0-1). Mientras, otro de los aspirantes al ascenso, el Getafe Femenino, no pudo celebrar su encuentro ante el filial del DUX Logroño por protocolo COVID-19 de las logroñesas. Repasamos el resto de los marcadores: Nuestra Señora de Belén-CD Samper (2-1) y Madrid CFF “C”-Atlético Lince (1-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del Grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 6 – RU Tenerife “B”, estrena liderato

Saltó la sorpresa en el Grupo 6 canario de Primera Nacional. Así, cayó uno de los aspirantes, el FC La Garita, de modo contundente ante el CD Llamoro (5-0). De este modo, y tras golear al recién ascendido San José Tablero por 7-0, el filial del RU de Tenerife es el nuevo líder del grupo. El resto de los favoritos no fallaron, con triunfos del CF Unión Viera ante el CD Tarsa (3-1) y la UD Geneto ante el CD Orientación Marítima (2-0). Si repasamos el resto de los resultados, fueron estos: FC Puerto del Carmen-Fundación CD Tenerife (0-6); CF Las Majoreras-Atlético Unión Güimar (6-1) y CD Peña La Amistad-Ginelux CD Achamán (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del Grupo 6 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 7 – Funda “B”, primer clasificado

Sin demasiadas sorpresas en la primera jornada del Grupo 7 de Primera Nacional. Buenos resultados para los filiales valencianos, que tras sus descensos de Reto Iberdrola deberán pelear por subir a la nueva Tercera División. Así, cómodas victorias del Valencia “B” ante el CD Toledo (3-1) y del Levante UD “B” ante el Murcia Féminas (1-3). Menos suerte para el filial del Villarreal que empato contra un rocoso Mislata CF (2-2). Mientras, el filial del Fundación Albacete comienza bien al vencer a domicilio al filial del Elche (1-3), encabezando así la tabla clasificatoria. No falló tampoco otro de los aspirantes al ascenso. Un SPA Alicante que venció con apuros al CFF Albacete (1-2). El resto de los marcadores fueron apretados: InPro/Costa City San Vicente-UD Águilas (0-0); UD Aldaia CF-Discóbolo La Torre (1-0) y UD Aldaia CF-Discóbolo La Torre (1-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del Grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Duro revés para el Badajoz y el PM Friol, el repaso a la jornada de Primera Nacional

La jornada 13 (y última del año) de la competición de Primera Nacional nos deja algunas sorpresas. Lo más...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad